4 febrero, 2013 Por David Navarro, Asesor de Imagen y Comunicación

Los 5 tipos de zapatos indispensables en el guardarropa de un hombre

No existe estilo en la imagen de un hombre sin unos buenos zapatos. Si quieres dejar de pertenecer a los hombres que no saben vestir deja de ver a los zapatos como un gasto y acepta que es un elemento indispensable en el que debes invertir y aprender a combinarlos.

Tu variedad de zapatos no debe únicamente contemplar el par de zapatos negros formales que usas para ir a trabajar o el uniforme de la escuela.

Existen 5 tipos de zapatos que todo hombre con estilo debe tener en su guardarropa:

1)    Zapato deportivo

Indispensables para los días en que no estás trabajando en la oficina. En la vestimenta casual, asegúrate de darle un toque distintivo a tu look con tus zapatos deportivos. En esta categoría se incluyen los tipo convers, los mocasines de piel o terciopelo con suela sintética y los zapato-tenis que han provocado combinar el estilo deportivo con un toque casual elegante. Su mejor compañero son los jeans.

Zapato deportivo

Combínalos con jeans negros, blancos y azul marino.

Combínalos con jeans negros y blancos.

2)    Zapato casual de agujetas

Es el segundo tipo de zapato indispensable para tu vestimenta casual. Al ser de agujetas lucen más pulcros y estructurados (no olvides asearlos). Por lo general son de ante o terciopelo. En la actualidad este tipo de zapatos vienen con suelas y agujetas de color distinto al principal. Es el tipo de zapato obligado para el hombre que desee lucir elegante y actualizado en una vestimenta casual.

Dale a una vestimenta común un toque de elegancia casual con estos zapatos de agujetas que puedes combinar con jeans straight leg color azul marino.

3)    Zapato negro formal de agujetas

El tipo de zapato más apropiado para las ocasiones formales de trabajo y nocturnas. Recuerda la regla: si usas traje con corbata siempre debes usar zapato de piel con agujetas. La excelente noticia es que combinan con todos los estilos de pantalones y sacos que usas para trabajar. Los principales estilos en esta categoría son los Oxfords, lisos o con decorados en el empeine.

Si ya no usas corbata pero vas de traje a la oficina, cambia a unos zapatos mocasines de piel negros, suela de cuero y sin adornos metalicos.

Para toda ocasión formal en el trabajo o en reuniones sociales nocturnas.

4)    Zapato café formal de agujetas

Cada vez más, el café es el nuevo negro. Si quieres darle un toque diferente a tus combinaciones formales combina tus trajes obscuros con zapatos color café de agujetas. Son indispensables porque dan un toque de elegancia sin tanta formalidad.

Como consejo adicional: entre más claros sean tus pantalones combínalos con zapatos cafés claros.

Dale un toque vanguardista a tus trajes azul marino y negros.

5)    Botas y botines

Es muy importante añadirlos a tu guardarropa, sobretodo durante el otoño-invierno. Puedes combinarlos de maneras muy variadas, ya que los puedes encontrar en una gama de colores más amplia que los zapatos formales. Los más elegantes son los de piel. El tipo de agujetas y el grosor de la suela marcan su grado de formalidad. Combínalos con tus trajes y tus jeans.

Entre más gruesa sea la suela tu look será menos formal. Una excelente opción para los viernes casuales.

———————————————

Nos leemos pronto.