Cómo actualizar tu imagen en primavera (Parte 1: Pantalones)
Los hombres somos prácticos al vestir y la mayoría preferimos prendas atemporales en vez de preocuparnos cada estación del año por incorporar nuevas prendas a nuestro guardarropa, pero actualmente existe una realidad que nos obliga a empezar a ser más atentos a la ropa que usamos en primavera:
“El calor es cada vez mayor, lo cual nos obliga a buscar telas que sean más cómodas y ligeras, además de que la imagen masculina tiene más toques de color que hace años (lo cual desde mi punto de vista es extraordinario, pues las reglas del juego están cambiando)”.
Es hora de hacer que nuestro guardarropa sea también funcional en primavera y darle un descanso a los pantalones de vestir de color oscuro y telas gruesas, jeans negros y azul marinos.
Actualiza tu guardarropa en primavera empezando por los pantalones
* Según la tela
Las telas ideales en época de calor son el algodón, la lana y el lino. Todas de origen animal y que permiten transpirar al cuerpo además de ser muy cómodas y ligeras. La mezclilla o denim también puede utilizarse, siempre y cuando sea delgada. Existen pantalones de algodón con acabados tipo jeans. Muy recomendables.
Dale descanso a los jeans negros y azul marino.
* Según el objetivo
Si vas a actualizar tu guardarropa no sólo debes pensar en eventos casuales de fin de semana o sociales, debes incorporar tu trabajo también. De hecho, debería de ser el primero en la lista, pues ese entorno es el que te da de comer.
Para ir a trabajar debes tener en primavera un par de pantalones de lana delgada en colores gris perla, caqui y azul marino intermedio (no el típico oscuro, ese pertenece al otoño-invierno).
Dale descanso a los pantalones de color negro, azul marino oscuro, gris oxford.
* Según el clima cálido (nuevos colores)
Ya no hay pretextos. Ahora el color invadió a la ropa masculina y no puedes quedarte atrás sin usar nuevos colores. Actualización es la palabra. Los jeans y los pantalones de algodón o gabardina vienen ahora en tonos como el verde, rojo, amarillo, naranja, azul rey, turquesa, lila, etc.
Úsalos con playeras polos y camisas de algodón en colores neutros como el blanco y gris claro y te verás actualizado y cómodo.
Dale descanso a los jeans deslavados y los pantalones tipo Docker’s.
Actualízate con estilo y disfruta de la primavera al máximo.
————————————————————————————–
Nos leemos pronto.
Sígueme en twitter: @DaavidNavarro
Facebook: www.facebook.com/DaavidNavarro
Hola David, me puedes ayudar?, te comento, en vista de que las camisas que se venden en las tiendas departamentales en su mayoría vienen en tallas muy grandes, quiero mandar hacer unas camisas a medida pero me gustaría saber ¿Cuál es el largo correcto de las mangas(las quiero de manga larga)? y si en camisas informales y formales hay que tomar algún detalle en cuenta?, Gracias de antemano, Saludos