Renueva tu guardarropa sin cometer errores
Comprar por comprar no es una estrategia para renovar tu imagen, al contrario, es un gasto.
Lo que te recomiendo es hacer una lista de compras (Shopping List) para que cuando decidas ir de compras sepas muy bien lo que más te hace falta en tu armario e inviertas inteligentemente tu dinero.
¿Cómo hacer una lista de compras de guardarropa?
Hay 2 opciones muy prácticas. La primera es la de mayor profundidad y la que te requerirá mayor inversión de tiempo. Mientras que la segunda es más práctica y rápida. Elige cuál de las dos se acomoda más a ti.
1) Haz una limpieza de tu armario y separa en 4 bloques tus prendas.
a) La ropa que ya no es de tu talla. Dile adiós. No lo pienses más.
b) La ropa que ya pasó de moda y ya no es tu estilo, o no te sirve para tu puesto o trabajo actual.
c) La ropa que aún está en buenas condiciones pero necesita arreglo (y te comprometerás a llevarla al sastre para que la ajuste o corrija).
d) La ropa que está vieja y muy desgastada. No tiene salvación. Debe irse.
2) Anota una prenda o accesorio según te des cuenta te hace falta
Esta otra manera de actualizar tu guardarropa es muy práctica pero es necesario que adquieras la disciplina de anotarla en tu bloc de notas del teléfono celular y el día que tus finanzas te lo permitan darte un obsequio (o actualices tu guardarropa por completo) no cometas el error de comprar prendas en oferta que no necesitas.
¿En qué consiste? Cada día al vestirte te darás cuenta si te hace falta un par de zapatos cafés, un cinturón de tela, una camisa en un color específico que te hubiera gustado combinar pero no tienes. Enseguida deberás de anotarlo en tu lista. No te preocupes si la lista crece y crece (es como si cada día anotaras un libro que quieres leer o un lugar que desearías visitar) porque el día que vayas de compras adquirirás lo que tu presupuesto te permita (y esté anotado en tu lista), pero te asegurarás de hacer compras inteligentes y que lograrán un impacto inmediato, pues son prendas que anteriormente identificaste que te hacían falta.
Renueva tu guardarropa sin errores.
Nos leemos pronto.