Recomendaciones de trajes azul marino en época de calor

Recomendaciones de trajes azul marino en época de calor 1

Todo hombre debe tener en su armario al menos un traje de color azul marino, pero cuando llega la época de calor es necesario tenga además el tono de azul marino ideal para verse bien y no sufrir por el calor al usarlo.

¿Puedes usar el típico traje azul marino de siempre? Sí puedes, sin embargo créeme, vas a sufrir en primavera. Esto a causa de 2 cosas:

  • La tela de lana del típico traje azul marino es un poco más gruesa
  • El color es muy oscuro y absorbe más el calor

Muy pocos soportan usar un traje completo cuando la temperatura es cálida (aun en zonas urbanas y en donde se acostumbra a diario vestir de traje). No es necesario sufrir, lo que necesitas saber es qué tono de azul usar y qué tipo de telas son ideales para la época de calor.

¿Qué tono de azul son los recomendables en época de calor?

Azules claros e intermedios. Deja el azul marino oscuro y el media noche para el invierno o la noche.

Te recomiendo que poco a poco vayas incorporando varios tonos de azul en los trajes de tu armario. No seas de aquellos que tienen 10 trajes idénticos azul marino que, aunque práctico, dejan a un lado la magia de poder hacer nuevas y mejores combinaciones con varios tonos de azules.

Asimismo, lo ideal es que algunos de tus trajes sean de 2 piezas, otros de 3 (con chaleco), y que a veces los uses con corbata, otras sin ella, todo depende de la ocasión y tu objetivo: formal o casual.

En cuanto a las telas, para la época de calor lo ideal es la lana delgada (no vayas a aceptar un traje de lana gruesa en oferta y creas es una excelente compra para primavera, por algo lo rematan a ese precio), también los trajes de lino son una buena opción, sólo recuerda que lucen mejor en zonas cálidas y húmedas.

Existen otras telas como el algodón para los blazers y sacos sport, ideales para cuando deseas vestir casual y elegante en época de calor.

Ahora lo sabes, todo hombre que cuida su imagen y desea siempre estar cómodo y elegante aprende que un buen guardarropa para cada época del año es vital.

Si no usas corbata, no importa, un traje siempre se verá más elegante que solo usar camisa y pantalón.

A vestir como todo un dandy y sin preocuparse por el calor.

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito.