¿Qué colores debes usar si eres de piel morena?

Colores hombre piel morena

Recibo muchas preguntas acerca del color, que ahora es un tema que a los hombres les importa cada vez más. Es una gran noticia. ¿Qué colores te quedan si eres de piel morena? Hoy lo sabrás.

Colores para hombres piel morena

El color es tan poderoso que puede cambiar la imagen de cualquier hombre, para bien o para mal, todo es cuestión de saber qué colores te quedan.

¿Sabías que al vestir hay muchos colores que un hombre de piel morena puede elegir? Aún así, la mayoría sólo usamos alrededor de 4 colores en nuestro guardarropa :azul, gris, negro y blanco. La realidad es que existe una gama muy amplia de colores que un hombre de piel morena puede usar.

Primero, quiero explicarte un poco qué hay detrás de un «análisis de color» profesional. Empecemos por esto: El color existe en ti de manera natural en 3 elementos : en tu cabello, ojos y piel. Con base en ello es posible diagnosticar si los colores en ti son de naturaleza fría o cálida.

Los hombres de piel morena generalmente pertenecen a la gama de colores fríos, que son aquellos que tienen como base el color azul. Sin embargo, antes de ir directo a las recomendaciones quiero que sepas algo que muy pocos hombres dominan:

La regla más importante del color en tu ropa

El color más importante de tu vestimenta es el que está cerca de tu cara. Así es. Los colores son luz, iluminan o palidecen tu cara, por ello si usas los que te favorecen siempre te verás muy bien. Y dependiendo el tono de tu piel serán los colores que mejor te van.

¿Te has dado cuenta que hay colores que te encantan pero que no se te ven bien? Es muy probable te estés equivocando. Hoy eso cambiará. Toma nota.

¿Qué colores te quedan si eres de piel morena?

Entendiendo la regla anterior, entonces ahora te diré la gama de colores que te favorecen si eres de piel morena.

Colores básicos

Negro, blanco, azul marino, azul cielo y gris.

Observa estos ejemplos:

Colores para piel morena Hombres

Existen muchas maneras de combinar el color negro.

Colores para piel morena Hombres

Uno de los básicos en el guardarropa de un hombre es el saco azul marino.

Color gris hombres piel morena

Un saco gris es una prenda básica si eres de piel morena. Dale contraste con camisa blanca y color rojo (corbata o pañuelo).

Colores complementarios

Son aquellos colores que te servirán para darle un toque de color y vitalidad a tu atuendo, por ejemplo: rojo intenso, vino, azul rey, morado, lila, rosa claro, turquesa, verde esmeralda, etc. Existen muchos más pero mi intención hoy es invitarte a conocer todo el mundo de color que está a tu alcance de una manera muy básica.

Observa estos ejemplos:

Color violeta hombres piel morena

Una camisa color violeta la puedes combinar magistralmente con saco o pantalón azul marino.

Color verde piel morena

Estoy seguro que el color verde no abunda en tu clóset. Hoy sabes que es uno de los colores alegres que más te favorecen si eres de piel morena. Combínalo con azul y jamás te equivocarás.

Color azul cielo hombres piel morena

El color azul cielo o celeste es uno de los más versátiles en el guardarropa de un hombre de piel morena. Aprende a combinarlo con otros tonos, como el gris y un pequeño acento de color con un pañuelo blanco.

Color rojo hombres piel morena

El color rojo la mayoría lo pensamos para una corbata roja, aquí está la prueba que no sólo sirve para esa prenda. Ahora sabes que también puedes usar un saco rojo. Si lo sabes combinar con tonos neutros como el gris y color negro es una garantía de estilo y buen gusto.

¿No te parece sorprendente el poder del color cuando descubres los tonos que te quedan si eres de piel morena?

A partir de hoy rompe los estereotipos y empieza a vestir usando más color. Te verás muy bien. ¡Te lo aseguro!

¿Qué colores debes evitar si eres de piel morena?

Como todo en la vida existen reglas y ahora también debes aprender que hay ciertos colores que no te favorecen si eres de piel morena (pero has sido terco y los sigues usando) y pagas las consecuencias luciendo con menos impacto.

Evita cerca de la cara estos colores: café, beige, amarillo canario, naranja, verde militar, verde olivo, dorado y todos los colores opacos, pues palidecerán tu piel.

Así de simple. Ahora sabes lo que muchos hombres no saben: como verse muy bien usando los colores que más les favorecen si son de piel morena.

Deja de copiar las combinaciones de los demás y empieza a vestir definiendo tu propio estilo. Es sólo una cuestión de actitud.


David Navarro Asesor de Imagen y Comunicacion

Soy David Navarro, 

Asesor de Imagen y Comunicación 

Si deseas una Asesoría de Imagen Presencial o vivir mi Asesoría de Imagen Online, sólo dime.


¿Deseas mejorar tu imagen? Contrata mi Asesoría Personalizada

Asesoria de Imagen Hombres