Los 5 colores maestros del estilo

Todo hombre con estilo debe saber que los colores neutros son el principio de su elegancia. Pero seamos honestos, no siempre sabemos este tipo de cosas. Es hora de aprender sobre los colores básicos en tu ropa.

Si integras los 5 colores maestros en tu vestimenta nunca correrás riesgos al combinarte. Toma nota.

Colores_Neutros

Integra los colores neutros en tu guardarropa y asegurarás un estilo atemporal, clásico y elegante.
Fuente de foto: shopstyle.com

1) NEGRO

Es el rey en todo guardarropa masculino. El color negro proyecta poder y elegancia. Es apropiado para lucir con autoridad en prendas formales y sofisticación en prendas casuales. Por protocolo es más recomendable usarlo en citas por la tarde o la noche. Ideal también para tus citas personales nocturnas. Prendas que no deben faltar en este color: Traje, pantalones de lana, pantalones de gabardina, blazer de pana, abrigo, suéter, playera polo, camisetas, jeans, calcetines y algunas camisas.

2) BLANCO

Es el color claro que deberás tener por excelencia para combinarlo con tonos oscuros. Proyecta poder, honestidad, confianza, inteligencia. En camisas puedes usarlo tanto de día como de noche, si se trata de pantalones es mejor de día y/o en climas cálidos. Otras prendas que no debes olvidar tener en este color: playera polo, blazer de lino, suéter, jeans, pantalones de algodón.

3) AZUL MARINO

Es el príncipe en tu guardarropa. Es el color más apropiado para los negocios durante el día y en eventos casuales a los que deseas darle un toque elegante sin usar un color tan oscuro. Proyecta autoridad con un liderazgo dinámico. Prendas que no te pueden faltar: blazer de lana, traje, pantalones de vestir, pantalones de algodón, jeans, suéter, corbatas, playera polo, camisetas en cuello V, calcetines, zapatos de gamuza o de mezclilla.

4) GRIS

Es uno de los tonos más versátiles y nobles para combinarlos con tonos claros y oscuros. Proyecta inteligencia, experiencia y lealtad. Es ideal tanto en climas cálidos como en fríos, lo que cambiará es la tela, algodón en primavera y lana en invierno. Entre más claro sea el tono de gris, más accesible lucirá el hombre que lo porte; mientras más oscuro sea el tono de gris, más autoritario lucirá. Obvio, jamás podrá ganarle en autoridad al color negro o al azul marino. Prendas ideales en este color: traje, blazer de tweed o lana gruesa para el invierno, suéteres, abrigos largos, trench coat, gabardina, pantalones, calcetines, camisetas de cuello V, corbatas, bufandas, boinas.

5) BEIGE

De todos los colores neutros es el que menos abunda en el guardarropa masculino. Es ideal para climas cálidos o para verano, combinado con colores claros como el blanco o azul cielo es una garantía de estilo; sin embargo, en invierno combinado con negro luce elegante (ya se puede combinar así, antes no era bien visto). Proyecta calidez y accesibilidad. Prendas que no pueden faltar en tu guardarropa en este color: pantalón de lana, pantalón de algodón, zapatos de piel y de gamuza, abrigo, suéter.

 

Nos leemos pronto.

Sígueme en twitter: @DaavidNavarro

Facebook: ImagenExcellenceConsultores