El Amor y la Belleza caminan juntos (especial)
No volverás a pensar que cuidar tu imagen es superficial sino un hábito que se comparte.
Amigos, este es un guest post de Ivonne Bellec,especialista internacional en imagen física y personal shopper.
Compártelo con la mujer que desees conozca esta reflexión y consejos.
En este mes del amor y la amistad, les traigo esta interesante columna que les hará reflexionar muchísimo sobre el porqué cuidar su imagen es un acto de amor y no sólo un cuidado físico.
El amor y la belleza caminan juntos
Cuidar tu imagen es un acto de amor a tu persona y un regalo para los demás.
En esta ocasión quiero compartir mi particular manera de ver mi vocación en el mundo de la Consultoría en Imagen, y traerlo a la mesa en este bello mes del AMOR. Cuando la gente me pregunta a qué me dedico, les respondo con palabras sencillas: “me dedico a hacer el mundo más bello”.
Y sí, efectivamente de eso se trata, de retomar el potencial físico de cada ser humano y ayudarle a expresar y proyectar su mejor versión de sí mismo. Dejando a un lado la frivolidad o vanidad que se cree es estar a la moda o fashion.
Y entonces… ¿Dónde entra el AMOR en todo esto?
Estoy convencida de que el motor de este nuevo entendimiento de lo que significa la imagen debe ser el AMOR, amor a uno mismo y amor a nuestros seres próximos. Te contaré algunas experiencias que he tenido y lo explico en estos 4 puntos:
Cuando la gente me pregunta a qué me dedico, les respondo con palabras sencillas: “me dedico a hacer el mundo más bello”.
-
EL AMOR LO PRODUCES
Cuando produces tu imagen, compartes el resultado con los demás. Es agradable mirar la belleza y la armonía; no tienes que poseer un rostro perfecto o una silueta de envidia para que te sientas digno de dar este regalo. Cuando conoces los secretos de cómo mejorar tu imagen y lo que te favorece, es muy fácil lograrlo. Pones menos donde ya hay mas y sabes añadir “visualmente” el volumen donde no hay. El objetivo es trabajar el equilibrio en rostro y silueta, de forma que el resultado es: equilibrio = armonía = belleza. Y son características que son perceptibles por cualquier ser humano. No debes ser Consultor de Imagen para notarlo.
-
EL AMOR SE EXPRESA CONSCIENTEMENTE
Cuando vas por la calle, ya muy arreglada/o, a tu actividad diaria, (a la oficina, la universidad, la escuela de los niños o al supermercado) y hay miradas que “robas” a tu paso, tómalas como una manera de decirte “gracias, es bello lo que veo”. Y el ser generoso en esta vida tiene sus recompensas. Lo haces una, dos, tres veces y se vuelve un hábito y una necesidad el compartir belleza. Cuando te arreglas pensando también en los demás, haces un acto de AMOR.
Cuidar tu imagen es amarte a ti mismo, es cuidar tu autoestima.
-
EL AMOR LO COMPARTES
Una amiga me contaba de un trabajo en donde había una compañera que se vestía con propuestas, que se atrevía a combinar texturas, colores… ¡y que lo lograba bastante bien! Mientras me lo contaba, ella la volvía a imaginar y la cara le cambiaba. Era una expresión de felicidad. Me contó que esa compañera la motivaba a asistir al trabajo y saber qué propuesta vestiría, qué nuevo collar o qué peinado se habría hecho. Si esa compañera hacía consciente este acto de arreglarse cada mañana y crear un ambiente bello en la oficina, es una mujer que regalaba belleza, y su motor era compartir, esto es igual a dar, y dar es igual a AMOR.
-
EL AMOR LO REPITES
Recuerda: siempre es más agradable mirar y trabajar al lado de una persona que cuida su imagen. De igual manera, cuando te invitan a un evento social (fiesta, comida, reunión) se nota quien hizo un esfuerzo en su arreglo personal o NINGUNO para asistir al evento. Cuando haces este esfuerzo se nota y los invitados lo agradecen.¿Qué sucede si lo aplicas todos los días de tu vida?:
- Practicas cuidar tu imagen y obsequiarla a los demás.
- Lo conviertes en un hábito.
Recuerda que la vida es para compartirla con tu familia, amigos y colegas. Que no te digan “Hoy te ves guapo” (¿sólo hoy?) o “Que linda te ves hoy” (¿pero sólo hoy?). Cámbialo a un SIEMPRE y cuida tu imagen. No es sencillo. Nadie quiere levantarse a las 5:30 de la mañana para asegurar una imagen de excelencia… ¡pero no es imposible!
Se acerca el 14 de Febrero. Toma esta fecha como buen pretexto para comenzar a descubrir y aplicar esta filosofía. Si este año no quieres obsequiar flores ni chocolates ni tarjetas musicales, toma este reto y regala BELLEZA y asegúrate de que no solo sea una vez, sino todos los días.
Con amor,
Ivonne Bellec.
Image Wardrobe Consultant & Personal Shopper
Twitter:@IvonneBELLEC
Hazte fan en Facebook: ImagenExcellenceConsultores
¿Deseas info sobre nuestros servicios? Visita IMAGEN EXCELLENCE