De qué tela debe ser un traje

De qué tela debe ser un traje 1

El traje, lo uses poco o a diario, es la prenda elegante más importante del guardarropa de un hombre, por esa razón es necesario saber cuál es la tela más apropiada para que luzca con clase y estilo.

Traje_lana_delgada

La gran pregunta es, ¿los hombres sabemos de telas?, ¿conocemos la diferencia entre el poliester, el algodón y la lana? La respuesta es que no. Es hasta el momento en que decides comprarte tu primer traje (con tu dinero y sin que te acompañe tu mamá) que te preguntas ¿qué tela es mejor para un traje?

Toma nota del gran consejo que te daré hoy: La mejor tela para un traje es la lana.

Te explicaré un poco sobre las telas (por si algún vendedor desea pasarse de listo):

  1. Existen telas de origen natural como el algodón, la lana, la seda, el lino; pues provienen de la naturaleza (la planta del algodón, los animales: el borrego, o el gusano de seda).
  2. Por otro lado, están las telas de origen sintético, es decir, fabricadas artificialmente porque no las provee la naturaleza, como el poliester, nylon, rayón, lycra, etc.

Ahora, regresando al tema, quiero que sepas que la tela de mayor jerarquía es la lana, por su origen natural y su gran versatilidad, ya que existe lana delgada para época de calor y lana gruesa (conocida como Tweed) para época de frío.

¿Quieres elegancia a la vista y durabilidad? Invierte en calidad

Si un traje es de lana al 100% estás comprando un traje de excelente calidad, en cambio si es de poliester es de muy mala calidad (aunque claro muy económico). Te sugiero que inviertas en calidad.

¿Por qué el poliester es tan malo para un traje?

Al ser una tela sintética no permite a tu cuerpo transpirar, lo cual provocará que te mueras de calor, en cambio la lana (por su origen natural) sí lo permite. Además, a la vista el traje de lana refleja elegancia.

Observa un traje hecho de poliester:

Traje_lana_polyester_02

Ahora observa un traje de lana

Traje_lana_delgada_02

Es mejor tener 3 trajes de excelente calidad, que cada vez que te lo pongas te agregue elegancia y estilo, que 10 trajes de baja calidad.

Estos consejos que te he dado hoy se aplican de igual manera para los sacos deportivos y blazers. No compres poliester, será mejor la lana. Si deseas una tela fresca elige un blazer de lana delgada, si no deseas tanta formalidad adquiere uno de algodón, y si lo deseas para la playa que sea de lino.

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito.

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntame


david_navarro_consultor_de_imagen1Soy David Navarro y “Quiero hacer de tu imagen una Herramienta de Éxito.” 

Si deseas una asesoría de imagen personalizada o asistir a uno de mis cursos, sólo dime.

Sígueme en twitter: @DaavidNavarro

Sígueme en Facebook: www.facebook.com/DavidNavarroAsesorDeImagen


¿Quieres una Asesoría de Imagen 100% Personalizada?

asesoria_imagen_boton_blog