Cómo vestir sin corbata. Domina el Business Casual
El código Casual de Negocios tiene sus secretos
Si crees que quitarte la corbata es todo lo que debes hacer para vestir bien en el código casual de negocios te equivocas. Veo a muchos hombres equivocarse. Eligen camisas que antes usaban con corbata y el tipo de cuello de la camisa se nota que es formal. En pocas palabras, en vez de proyectar una imagen casual de negocios parece que su intención era vestir formal pero se quitaron la corbata.
Hoy compartiré contigo los secretos para vestir sin corbata e incluso proyectes más elegancia que otro hombre que usa traje y corbata. Todo consiste en saber los pequeños detalles que hacen la diferencia.
1) Elige una camisa que en verdad sea casual de negocios
Para vestir correctamente el código Casual de Negocios todo hombre debe aprender a diferenciar una camisa formal de una casual. ¿Cuáles son los detalles que debes conocer?
- La camisa casual de negocios sólo tiene talla de hombros y mangas, no de cuello, ya que no la usarás con corbata.
- Debe ser ideal para usarse por dentro del pantalón. Si las vas a usar en el trabajo no debe de ser muy corta, pues deberás fajarla. Si es muy corta aunque la fajes ésta se saldrá cada vez que te sientes o hagas algún movimiento.

Camisa correcta sin corbata
2) Cuida la camisa sea de vestir
No todas las camisas casuales son de vestir, eso debes aprenderlo ya. ¿Cómo sabes que la camisa que estás eligiendo es de vestir (sin corbata)?
- Es lisa sin estampados muy grandes. Así que si te llama la atención usar una camisa de cuadros grandes, olvídalo, es mucho mejor usar una de cuadros pequeños, pues son más elegantes. Del mismo modo, las camisas de rayas verticales muy gruesas no son de vestir, son muy informales y para usarse con jeans, no con pantalón de vestir.
- Una camisa casual de vestir jamás se transparenta. O sea, nunca se ve la piel del pecho por debajo de la tela. A veces estarás tentado a usar una camisa de color claro porque es muy fresca pero si al ponértela se transparenta tu piel entonces no es de vestir sino casual.

Esta camisa es muy informal

Las camisas casuales de rayas delgadas son más sofisticadas.
3) Que sea preferentemente lisa
En cuestión de telas y estampados hay jerarquías. Hoy debes aprender que las telas delgadas son más elegantes que las de tela gruesa; además las telas lisas (sin rayas, cuadros, lunares) son más profesionales porque reflejan mayor autoridad y liderazgo.

Si tu camisa es lisa reflejarás mayor elegancia y liderazgo
Si te llama la atención usar camisas con rayas o cuadros cuida que éstos estampados sean delgados o pequeños.

Usa cuadros pequeños, son más elegantes
4) Que nunca se note la camiseta de algodón que usas debajo
Una vez que dejas de usar corbata debes modificar la camiseta de algodón. El cuello de la camiseta de algodón jamás debe verse. Cambia las camisetas de cuello redondo por una de cuello V.
Si crees que es mejor no usar camiseta de algodón y el problema se resuelve, te equivocas. La camiseta de algodón te ayuda a proteger tu camisa en la zona de las axilas (quien no la usa gastará más en camisas, pues el sudor las manchará) y hará que tu camisa se vea más pulcra y con más color.
Lo ideal es que si vas a usar camisas sin corbata ahora uses camisetas de algodón de cuello V, y que éste te permita usar tu camisa desabotonada (máximo 2 botones) sin que se vea la camiseta.

Si no usas corbata usa camisetas de cuello V

Cuida que nunca se note la camiseta de algodón
5) Combina el color del cinturón con los zapatos
Esta ha sido una de las reglas de imagen más importantes para los hombres, aún así muchos la descuidan porque creen que no hace la diferencia. La realidad es que sí hace diferencia y mucha.
Siempre que hagas negocios o desees reflejar una imagen profesional combina el color del cinturón con el de los zapatos. Cuando se trata de zapatos negros el conseguir un cinturón negro no es problema. Sin embargo, cuando te compras unos zapatos cafés ten cuidado, conseguir un cinturón café del mismo tono puede convertirse en una pesadilla: si te arriesgas a comprar el cinturón otro día te darás cuenta (cuando regreses a casa) que el tono café no es igual al de los zapatos.
Te recomiendo leas también “La regla infalible para combinar los zapatos“.

Cuida siempre el cinturón y los zapatos sean del mismo tono.
6) Nunca uses camisas con botones en el cuello (button down) con corbata
Aunque lo veas en muchas películas, una camisa con botones en el cuello jamás debe usarse con corbata. Los botones en el cuello no están ahí para sujetar la corbata, se han colocado para dar soporte a cuellos de camisa delgados que, sin dichos botones, perderían forma.

Las camisas con botones en el cuello nunca las uses con corbata
Ahora sabes las reglas para vestir casual y elegante sin corbata. Observa a tu alrededor y te darás cuenta de cuántos hombres desconocen estas reglas de elegancia.
¿Qué pregunta tienes de la vestimenta Casual de Negocios?
Te leo.
“QUIERO HACER DE TU IMAGEN UNA HERRAMIENTA DE ÉXITO.”
Soy David Navarro,
Asesor de Imagen y Comunicación
Si deseas una Asesoría de Imagen Presencial o vivir mi Asesoría de Imagen Online, sólo dime.
Aprende a vestir correctamente y con Elegancia
Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Navegación de entradas
Asesor de Imagen y Comunicación con más de 19 años de experiencia. He capacitado a más de 22mil ejecutivos en 95 empresas transnacionales. Ayudo a mis clientes a proyectar seguridad y confianza con su imagen y comunicación.