Cómo combinar el color azul marino

El color azul marino puede darte mucho estilo, sólo es cuestión de saber combinarlo. Es un color neutro que debe estar en tu guardarropa formal y casual.

¿Quieres mejorar tu imagen personal y estilo? Aprende a combinar los colores en la ropa. Es una habilidad que te proporcionará grandes beneficios en tu vida personal y profesional.

Veamos cómo puedes combinar el color azul marino y proyectar una imagen personal elegante, confiable y segura.

1. Azul marino y blanco

La combinación azul marino y blanco ya la hemos visto mucho, sin embargo, nunca perderá su elegancia y formalidad. Será gracias a los zapatos que uses el estilo que lograrás.



2. Azul marino y azul cielo

Es una de las combinaciones más agradables a la vista, ya que el color azul cielo comunica confianza y cercanía, combinado con azul marino proyectarás una imagen con liderazgo y accesibilidad.


3. Azul marino y lila

El color azul marino combina de manera espléndida con el color lila, sin embargo, muy pocos lo saben. Ya sea en para una vestimenta ejecutiva o casual logra una de las mejores combinaciones de estas recomendaciones.


4. Azul marino y rosa claro

Una de las combinaciones que menos se ven, tanto para hombres como para mujeres. El color azul marino y el rosa claro crean una excelente armonía que deleita al ojo que observa.


5. Azul marino y rojo

Esta es tal vez una de las combinaciones que más hemos visto (al menos cuando se viste de traje y corbata), sin embargo, es en los detalles de los accesorios donde se dan las grandes diferencias.


6. Azul marino y verde

Pocas veces el color azul marino lo vemos combinado con color verde porque no sabíamos que se llevan tan bien. En el caso de los hombres es más recomendado para vestimenta casual, mientras que para las mujeres puede usarse en vestimenta semiformal y casual.


7. Azul marino y gris

Cuando dos colores neutros se combinan crean una de las mejores combinaciones, así sucede al mezclar el azul marino con el gris. Estos dos colores son ideales para hacer negocios.


8. Azul marino y beige

¿Sabías que el color beige es otro color neutro que combina con muchos colores? Pues con azul marino crearás otra de las combinaciones más agradables a la vista, pues la fuerza del azul marino se equilibra con la calidez del color beige.


9. Azul marino y vino

El color azul marino combinado con color vino da una de las mezclas más poderosas y sofisticadas. Muy pocos saben que se llevan tan bien. En el caso de los hombres, en vestimenta formal, pueden usar una corbata o pañuelo en color vino; sin embargo, en vestimenta casual crea una de los atuendos más originales. Para las mujeres una blusa en color vino con jeans azul marino es una garantía de poder y elegancia casual.


10. Azul marino y negro

El color azul marino y negro debes tener mucho cuidado al combinarlo, pues dependerá del código de vestimenta para que sea apropiado.

Hombres: Al combinar el azul marino con el color negro debes tener cuidado, pues sólo debes mezclarlo en vestimenta casual o informal. Si vistes de traje y corbata no uses esta combinación. En vestimenta ejecutiva estos dos colores no se mezclan, pues ambos son colores oscuros que no crean un contraste armónico.

En el caso de las mujeres es mucho mejor que al combinar el azul marino y el color negro, éste sea en menor cantidad, es decir, se verá mejor que predomine el azul marino y el negro sea un complemento.


Saber combinar los colores cambia tu imagen y estilo

Cuando aprendes a combinar el color azul marino con todas estas variantes tu estilo cambia. Te sentirás más seguro y confiable. Ese es el poder de la ropa.

Haz de tu imagen una herramienta de éxito.


¿Deseas una Asesoría de Imagen Personalizada?