Hombres:13 errores de imagen para ir a una boda

Errores de vestimenta para ir a una boda

Muchos hombres se equivocan en la vestimenta para ir a una boda. Algunos subestiman el evento y otros no saben las reglas del buen vestir.

No te equivoques. Tal vez pienses que cómo te vistas no importa. Sí que lo es. Una boda es uno de los eventos sociales más importantes en los que, sin palabras, los demás se dan cuenta de tu cultura, estatus y buen gusto.

Si quieres vestir elegante en una boda a la que te han invitado, toma nota y evita estos 13 errores de imagen:

1) Creer que puedes ir vestido como se te antoje

Se trata de uno de los eventos más importantes en la vida de quien te invitó. Por esa razón no puedes ir vestido como si fuese cualquier día. Aunque para ti no signifique nada. Hazlo por educación y buen gusto. Créeme, las fotos serán testigo de tu error.

2) Usar jeans

Error_vestimenta_boda_Hombres_03

Ni pienses que por ser joven está justificado usar jeans. Los pantalones de mezclilla o jeans son prendas muy casuales para vestir el fin de semana, jamás para acudir a una boda. Si eres muy joven y no tienes traje es mejor que de una vez compres (o pidas uno a tus padres). Te sacará de varios apuros. Ya me lo agradecerás.

3) Usar tenis

Al igual que el error anterior, se trata de una boda. No harás ejercicio, no estás en el gimnasio, en el salón de clases o en el concierto de tu artista favorito. Estás en una boda, así que usa zapatos formales (si gustas con estilo juvenil) de piel y agujeta principalmente.

4) Usar combinaciones de traje y corbata como si fueras al trabajo

Tal vez ya no tengas 17 años y ahora ya trabajas. Pues cuidado con acudir a una boda con combinaciones para el trabajo. Es un evento social, no una junta ejecutiva. Así que es momento de hacer combinaciones elegantes usando sobretodo colores de corbata y estampados que no usarías en un día de trabajo.

5) No usar corbata si la invitación dice «Formal»

Cuando en la invitación dice vestimenta «formal» implica usar traje y corbata. Todo caballero debe saber esto. Así que no creas que cada hombre debe preguntarse «¿qué significa para mí vestir formal?». Usa traje y corbata.

6) No usar smoking si la invitación dice «Etiqueta Rigurosa»

Si en la invitación dice «Etiqueta Rigurosa» no está a discusión, debes ir de smoking. Es momento de rentar o comprar uno. Hombre que se arriesgue a vestir de traje, aun cuando éste sea de muy buena calidad, se habrá equivocado.

7) Usar traje oscuro si la boda es de día

Traje_Oscuro

Los colores oscuros deben usarse por la noche. Por esta razón si la boda es de día debes vestir traje en color claro (gris claro, azul rey, azul marino) pero nunca traje negro.

8) Vestir un traje satinado por la mañana

Un traje satinado es de tela «brillosa» y sólo son apropiados para usarse en eventos de noche. Aunque la boda termine en la madrugada, si la ceremonia religiosa es al mediodía o antes de las 6 de la tarde no puedes vestir un traje satinado.

9) Usar una camisa más oscura que el traje

Camisa_oscura_traje_claro

Los más jóvenes son los más tentados, en su afán de distinguirse de los demás, de usar camisa negra y corbata blanca con traje más claro. No lo hagas, pues en vez de verte elegante lucirás como si fueras gángster.

Como regla de elegancia debes saber que la camisa siempre debe ser más clara que el saco.

10) Usar telas gruesas en climas cálidos

No soportarás el calor con un traje de tela gruesa, para invierno. Sudarás mucho y te sentirás muy incómodo. Para bodas en climas cálidos usa trajes de lino, los cuales son muy frescos y confeccionados especialmente para climas calurosos.

11) Usar calcetines o medias en bodas de playa

Así como el error anterior, del mismo modo usar calcetines en la playa está fuera de lugar, buen gusto, estilo y elegancia. En la playa usa zapatos mocasines sin calcetines (usa calcetines invisibles, llamados «liner socks»).

12) Acudir sin saco, sólo usando pantalón, camisa y corbata

Camisa_sin_saco_2

Si eres de los que no quieren «cargar» con el saco porque saben que se lo quitarán, entonces déjame decirte que estás en doble error.

El saco es la prenda que da mayor formalidad a cualquier pantalón de vestir, si vas a la boda sin saco perderás clase y elegancia. Úsalo, te verás mejor. Si te estorba, puedes dejarlo en el respaldo de la silla después de los alimentos.

El protocolo social indica que ningún hombre debe quitarse el saco en una boda, pero contigo el que lo lleves ya es ganancia.

13) Vestir guayabera con saco

¿Sabías que la guayabera es la camisa de mayor elegancia para climas muy cálidos? Así es y jamás se usa con saco. No lo necesita. La guayabera va por fuera del pantalón, es de algodón o lino, telas muy frescas, y puede ser de manga larga (las más recomendables para una boda) o de manga corta (en eventos sociales de menor rango y hasta para eventos de trabajo).

¡No vuelvas a equivocarte al vestir para ir a una boda!

Recuerda: Equivocarte una vez sabiendo estos errores es muy arriesgado. Prepara tu atuendo, dedícale tiempo y lúcete en la próxima boda a la que vayas.

Decídete a vestir apropiada y elegantemente a la próxima boda a la que has sido invitado.

Nos leemos pronto.


“QUIERO HACER DE TU IMAGEN UNA HERRAMIENTA DE ÉXITO.” 

David Navarro Asesor de Imagen y Comunicacion

Soy David Navarro, 

Asesor de Imagen y Comunicación

Si deseas una Asesoría de Imagen Presencial o vivir mi Asesoría de Imagen Online, sólo dime.


Aprende a vestir con Estilo: Proyecta tu personalidad

asesoria_imagen_boton_blog