Como combinar happy socks
12 octubre, 2015 Por David Navarro, Asesor de Imagen y Comunicación

Cómo combinar los «happy socks» y no morir en el intento

Para muchos, combinar calcetines de color (happy socks) es una locura, mientras que para otros es marcar una diferencia de estilo.

Marca una diferencia de estilo con seguridad. Aprende cómo hacerlo correctamente para no parecer payaso.

Hoy te enseñaré cómo combinar los «happy socks» o calcetines de color y no morir en el intento.

¿Qué es lo primero que tienes que saber?

Los «Happy socks» representan en la imagen masculina una manera de salir de la rutina, ser diferente y poderosamente innovador.

Si eres extremadamente conservador en tu vestimenta y apuestas por lo seguro te resultará bastante complicado romper las reglas. Pero vale mucho la pena. ¡Atrévete!

Happy Socks

¿Cuáles son las 3 claves para combinar los calcetines de color correctamente»

  1. Combínalos con uno de los colores que traes puestos en la camisa o la corbata.
  2. Combínalos a propósito para que sean el 3er color de tu vestimenta.
  3. Combínalos repitiendo el estampado de la camisa, corbata o pañuelo.

Nada en la vida es tan complicado si sabes la técnica correcta, y combinar los «happy socks» no es la excepción.


  1. Combínalos con uno de los colores que traes puestos en la camisa o la corbata

Para lograr esto necesitas usar una camisa que tenga color liso (por ejemplo una rosa claro, azul cielo) y encontrar unos «happy socks» de ese color.

Si usas corbata, puedes usar una camisa azul cielo y el color de la corbata es el que debes repetir en los calcetines. Obvio la corbata no debe de ser negra, si no, acabarás usando el mismo color de calcetines típico: negro.

Happy_socks6_BlogDavidNavarro

2. Combínalos a propósito para que sean el 3er color de tu vestimenta

Si usas un color en la camisa, otro en el pantalón o en el traje completo, y contemplas que tus calcetines no repetirán uno de los colores que traes puestos, si no todo lo contrario, serán el 3er color que decides usar (no te preocupes, la elegancia indica que puedes usar 3 colores en combinaciones formales y hasta 4 colores en vestimenta casual). La clave está en aplicar esta regla con valentía.

Imagina que usas una camisa azul cielo y pantalón gris. ¿Qué color de calcetines le pondrías? No, los de color gris o negro deben estar fuera de las opciones, porque entonces no se convierte en el 3er color. ¿Cuál color podría ser? Calcetines morados. Si aún para ti es demasiado color, ponte unos «happy socks» que tengan en su mayoría color gris y unos detalles de color (rayas, cuadros, lunares.). Poco a poco, te atreverás a usar más colores. Ya verás.

Calcetines de color happy socks

3. Combínalos repitiendo el estampado de la camisa, corbata, pañuelo, saco.

Esta última clave de combinación, es una de las más sofisticadas. Aquí se trata de combinar los estampados, ya no sólo los colores. Es una destreza de segundo nivel. Cuando logres esta manera de combinación habrás salido del promedio y tu estilo expresará que eres un hombre que lidera el camino, no que lo sigue o imita.

Para lograrlo ahora, además de combinar los colores, debes combinar los estampados (lunares, rayas, círculos, cuadros, rombos). Si empiezas por los estampados de las camisas te será más fácil, pues los más comunes son rayas verticales o cuadros.

a) Si usas una camisa de rayas verticales, utiliza unos «happy socks» de rayas horizontales y usa el pantalón en un color liso sin estampado.

b) Si usas una camisa de cuadros (pequeños o medianos) usa unos calcetines que repitan los cuadros o rombos (los «happy socks» pueden ser del mismo color o diferentes a los cuadros de la camisa).

c) Si quieres usar corbata, ésta debe tener estampado y la camisa de color liso (para lograr más elegancia); después ponte unos «happy socks» que tengan el mismo estampado que la corbata o pañuelo. Por ejemplo, la camisa blanca + corbata azul marino con lunares rojos pequeños + pantalón gris + happy socks azules con lunares rojos. Observa y luce bastante bien.

Happy_socks4_BlogDavidNavarro

Usa cualquiera de las 3 claves para combinar los «happy socks» y te darás cuenta que no es complicado, el paso más importante es atreverte.

calcetines de color happy socks

Si quieres aprender de manera personalizada te invito a que contrates mi asesoría de imagen y «Haz de tu imagen una herramienta de éxito.»

Nos leemos pronto.


“QUIERO HACER DE TU IMAGEN UNA HERRAMIENTA DE ÉXITO.” 

David Navarro Asesor de Imagen y Comunicacion

Soy David Navarro, 

Asesor de Imagen y Comunicación

Si deseas una Asesoría de Imagen Presencial o vivir mi Asesoría de Imagen Online, sólo dime.


 ¿Quieres mejorar tu imagen?

asesoria_imagen_boton_blog