Sal de la zona de confort e impulsa tu crecimiento personal cuidando tu imagen


Si los demás descuidan su imagen, tú no lo hagas. Sal de la zona de confort. Ser y vestir igual que todos no te hará destacar sino ser uno más.

Cambio de Imagen Personal

Dice un dicho “Si quieres ser exitoso debes hacer lo que los demás no están dispuestos a hacer”. Qué gran verdad encierra este consejo y en el tema de la imagen personal se aplica también perfectamente.

Todo lo que implica un cambio en tu vida necesita antes que disciplina una gran motivación, un por qué poderoso. Puede tratarse del éxito en tu trabajo, de crecer personalmente, de convertirte en la persona que deseas ser de una vez por todas, sin importar qué tan difícil sea el reto.

Volteas a tu alrededor y ves que los demás se conforman con lo mínimo, con hacer sólo lo que es fácil y que no requiere esfuerzo. Es aquí cuando llegamos al tema de la vestimenta: observas que la mayoría descuida su imagen. No se procuran y pregonan que la imagen no importa, que vestir bien es para aquellos que desean presumir, para los que no se aceptan como son y que desean ser lo que los demás esperan. Y son estas mismas personas las que admiran a aquellos que tienen estilo y una buena imagen (sean deportistas, cantantes, empresarios y hasta en su misma familia a quienes gozan de mayor reconocimiento social antes que ellos mismos). Rechazan lo que inconscientemente les atrae. En otras palabras:

Todo aquel que dice que la imagen personal no importa son los mismos que no gozan de una buena imagen personal. De la misma manera que sucede con el dinero, todos aquellos que dicen que el dinero no importa son los que están quebrados, sin dinero. Desean atraer lo que desean rechazando su importancia.

Seamos honestos, a todos nos gusta que nos valoren. Creo que nadie puede decir “no soporto que me digan que me veo bien, que me veo guapo, atractivo”. De inmediato cuando recibimos un cumplido por lo bien que nos vemos sonreímos y nos sentimos más seguros. Entonces, ¿por qué la mayoría descuida su imagen personal? Porque es más fácil descuidar la imagen antes que cuidarla. Así de sencillo. Fuerte y una realidad. Rechazar la importancia de una buena imagen no te hará vestir mejor, sólo acentúa que tú tampoco sabes cómo vestir bien.

Cambio de Imagen

No descuides tu imagen en el trabajo

Más del 70% del tiempo a la semana la pasas en el trabajo. A veces estás más tiempo en la oficina que en tu casa.

Ponerte la primera ropa que encuentras al abrir tu armario cada mañana no implica un esfuerzo. Pensar qué ponerte requiere tiempo y la gente hoy en día siente que no puede perder tiempo en cosas que cree no son productivas (como vestir bien) cuando son ellos mismos los que serán vistos cada vez que terminen una tarea, no se dan cuenta que son sus propios promotores (no su jefe). Asumen que si todos en la oficina van de jeans con playera y tenis ellos crecerán si se ven igual que todos. Error. Debes aprender que salir de la zona de confort y comenzar a vestir mejor que el promedio te hará ganar notoriedad en tu equipo. Me refiero a cambiar la playera por una camisa casual y los tenis por un par de zapatos de piel. ¿A quién enviarán a hacer una presentación con el cliente más importante? ¿Al que se viste como si hacer negocios fuera una actividad de fin de semana? ¿o a aquella persona que proyecta una imagen 100% confiable y profesional y representa el mensaje que la firma desea dar a su cliente más importante? No se trata de fingir lo que no eres, al contrario:

“Si eres el mejor debes también parecer el mejor”.

No descuides tu imagen en tu vida personal

¿Qué es más importante: tu imagen profesional o tu imagen personal? Si respondiste que tu imagen profesional porque con ella generas dinero, te equivocas. Tu imagen personal es más importante porque no se trata de dinero o un sueldo, se trata de ti.

Si en tu vida personal estás bien, en tu trabajo te irá mucho mejor. Tu motor de ir a trabajar todos los días es tu familia, tu pareja, tus hijos. Es tu motivación de crecer. Así que déjame darte un consejo muy valioso: cuando tú creces en tu imagen personal los primeros en darse cuenta serán tu familia y les dará gusto por ti. ¿Y sabes que es lo que sucede después? Los inspiras a seguir el mismo camino y crecen.

Déjame hacerte algunas preguntas:

  1. ¿Tu pareja se arregla para ti?
  2. ¿Tú haces lo mismo para ella (él)?
  3. Si tienes hijos, ¿te has dado cuenta cómo las mamás cuidan mucho cómo vestir a sus hijos? Quieren que se vean lindos. Invierten todo su tiempo y dinero en ellos y, tristemente, ellas descuidan su imagen personal. Se dejan al último.
  4. Si eres hombre y llevas varios años de casado: ¿sabías que si tú cuidas tu imagen personal ella lo hará también? Es un motivador enorme para toda mujer.
  5. Seas hombre o mujer, cada mañana cuando te ves al espejo antes de salir a trabajar ¿te gustas a ti mismo? ¿te sientes seguro y exitoso?

¿Te das cuenta de la gran importancia que tiene cuidar tu imagen personal? Creces tú y crece tu familia, tu equipo, tu empresa.

Sal de la zona de confort y decide”cuidar tu imagen personal” algo que la mayoría no está dispuesta a hacer y por ello limita su crecimiento personal y profesional.

¿Tú qué opinas?


david_navarro_consultor_de_imagen1

Soy David Navarro y “Quiero hacer de tu imagen una Herramienta de Éxito.” 

Si deseas una Asesoría de Imagen Presencial o vivir mi Asesoría de Imagen Online, sólo dime.

Sígueme en twitter: @SoyDavidNavarro

Sígueme en Facebook: www.facebook.com/SoyDavidNavarro


¿Quieres crecer con tu imagen personal? Te guiaré paso a paso de manera personalizada

Asesoria de Imagen MujeresAsesoria de Imagen Hombres

 

 

2 comentarios sobre “Sal de la zona de confort e impulsa tu crecimiento personal cuidando tu imagen

  1. Gracias David y a mi si que me gustaria cambiar de imagen en forma de vestir, seria muy chevere.solo falta el factor mas importante.

    ________________________________

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s