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Cómo hacerte visible con tu Marca Personal


Haz que los demás te conozcan, sepan quién eres, qué es lo que haces y, sobretodo, qué te hace diferente y único.

Tips para dar a conocer tu marca personal

Decidiste convertirte en una marca personal, compartir lo que eres y lo que sabes, poner tu talento al servicio de los demás. ¡Excelente! El siguiente paso es saber muy bien cómo darte a conocer y lograr poco a poco que tu marca personal tome fuerza.

En esta ocasión te compartiré valiosos consejos que me ayudaron a crecer y poner mi marca personal en la mira de quienes deseaba me conocieran. Sé que te servirán de igual manera a ti. Toma nota.

1) Crea y cuida tu página web

Si hubiera una primera cosa que te recomendaría hacer para dar a conocer tu marca personal sería sin duda tener una página web, pues se convierte en la pieza clave de toda tu estrategia. ¿Por qué? Porque será el lugar por excelencia al que tus clientes potenciales llegarán para saber más de ti y contratarte.

Tu página web es tu tienda online. Lo ideal es que hayas contratado un dominio de internet con tu nombre (ello logra mayor recordación). Manténla impecable, el orden comunica profesionalismo, procura que tenga las secciones básicas:

  • Quién eres (escribe sin poses sobre ti, sobre tu experiencia pero comunica lo esencial)
  • Qué ofreces (tus servicios)
  • Tu blog, videoblog o podcast (tus clientes potenciales necesitan verte en acción)
  • Cómo contactarte (formulario de contacto ligado a tu correo)

Una vez que tengas tu página web tu marca personal comenzará a tener más fuerza. Asegúrate de actualizarla constantemente. Corrige fechas caducas, links, información de tus oficinas, etc.

2) Ten presencia en redes sociales

Las redes sociales son otra de las piezas clave para dar a conocer tu marca personal. Jamás sustituirán el poder de una página web, lo complementan, pues se encargarán de llevar tráfico a tu sitio web, y es deber tuyo que en tus publicaciones de redes sociales indiques la dirección de tu página web.

Redes Sociales

¿Cuáles redes sociales debes tener? Todo depende del giro de tu negocio o proyecto y del tipo de público al que deseas llegar. Te recomiendo que sólo des de alta las redes sociales que serás capaz de atender. El error de muchos emprendedores es dar de alta una cuenta en todas las redes sociales que conocen. Recuerda “el que mucho abarca poco aprieta”. Es mucho mejor enfocarte en mínimo una red social y, por experiencia, te sugiero sean máximo tres. Después debes publicar diario, sin disciplina lograrás muy poco.

Uno de los mejores consejos que puedo darte al comenzar tus redes sociales es “Sé tú mismo”. A la gente le gusta la autenticidad.

¿Y cuáles dar de alta?

Te hablaré brevemente de la importancia de las principales redes sociales:

  • Facebook: Es la red social más conocida. Te recomiendo darte de alta, pues es muy efectiva para vender tus servicios, sin embargo, ha perdido popularidad en los últimos años y ya no es usada por los más jóvenes. Si tu público objetivo son personas mayores de 28 años es una excelente opción. A mí me ha funcionado mucho.
  • Twitter: Si escribes artículos, eres polémico o tu negocio necesita de una interacción inmediata entonces es la red social que te ayudará a crecer. Lo malo de twitter es que no ha crecido en usuarios desde hace varios años, no obstante, su poder sigue vigente. No por nada los presidentes de muchos países tienen presencia en esta red social, los escritores, blogueros, medios de comunicación.
  • Instagram: Es una de las redes sociales que más crecimiento ha tenido en los últimos años. Es muy dinámica y es muy recomendable para mostrar tus productos y servicios de una manera creativa y muy visual.
  • Youtube: Si harás contenidos en video es la red ideal para ti. ¿Sabías que youtube es el segundo buscador más poderoso? Todo lo que necesites saber está aquí. Los contenidos en video son ahora los más poderosos. Crea tu canal, aliméntalo con regularidad, responde los comentarios y ve crecer tu marca personal poco a poco.
  • Linkedin: Si ofreces servicios de asesoría, consultoría, cursos, conferencias y deseas que las empresas te conozcan es la red social ideal para ti. Conecta con otros profesionales, haz networking y sigue el perfil de varias empresas para inspirarte.

Para que conozcas a detalle lo que debes hacer y no en cada red social lee mi artículo “Cómo incrementar tu marca personal en redes sociales” y obtén mayor destreza.

3) Publica contenido interesante

El contenido es el rey. Si publicas contenido interesante para tu público objetivo ellos querrán saber más, te harán preguntas. ¿Cómo te darás cuenta si tu contenido no es interesante? Es muy fácil, no tendrás mucha respuesta, pocos me gusta y mínimas veces compartido, al igual que pocos comentarios (detalle que marca una gran diferencia).

Contenido en redes sociales

Piensa poniéndote en los zapatos de tus futuros clientes. ¿Qué problemas tienen que tú o tus servicios pueden resolver?

Te sugiero que hagas una mezcla de estilos de contenido:

  • Consejos
  • Infografías
  • Videos
  • Postales
  • Encuestas
  • Preguntas
  • Trivias
  • Retos
  • Transmisiones en vivo

4) Responde a los comentarios

Cuando vas empezando te recomiendo que respondas a todos los comentarios, así crecerá tu actividad (y la red social lo detecta). Ya que llegues a un gran número de seguidores responder a todos los comentarios te será imposible, por lo que es mejor responder a los más importantes (según tu criterio).

¿Qué hacer si recibes un comentario negativo? Este es el error en donde muchos tropiezan. No responden a los comentarios negativos y las críticas los derrumban. ¿Debes borrar ese comentario? Lo dejo a tu criterio, aunque yo no te lo recomiendo porque es agachar la cabeza. Saber responder a comentarios negativos va forjando carácter en ti y a tus seguidores les demuestras que estás ahí y que no sólo respondes cuando te elogian.

Jamás respondas al instante o lo harás con el estómago y no con la cabeza. Sé directo pero no grosero.

5) Muestra congruencia

Si la autenticidad vende, el ser congruente la fortalece. Debes cuidar ser congruente en todo lo que muestras de ti y tu trabajo. Todo lo que en tus redes sociales publiques habla de ti sin palabras. No publiques mensajes contradictorios, por ejemplo, si te dedicas a dar asesorías en ventas y publicas que los clientes que atiendes son nefastos y que no los soportas, dime, ¿alguien te verá como una opción para que los ayudes a crecer? Por supuesto que no.

Autenticidad y Congruencia en tu marca personal

Tu congruencia empieza por lo que deseas ser y lo que te apasiona, después lo que comunicas y las acciones que realizas. Tenlo muy en cuenta. Es una estrategia de largo plazo que te ayudará a posicionarte con tu marca personal con pies de plomo.


Ahora ya sabes los pasos esenciales para dar a conocer tu marca personal. Es momento de que tú los pongas en práctica. Con pasión y disciplina te auguro mucho éxito.

Nos leemos pronto.

¿Qué dudas tienes para impulsar tu Marca Personal?


david_navarro_consultor_de_imagen1Soy David Navarro y “Quiero hacer de tu imagen una Herramienta de Éxito.” 

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Curso Marca Personal

1 respuesta »

  1. Gracias David por tu informacio, soy de piel color blanca,cuales serian mis colores y combinaciones, por favor, y gracias de nuevo.lastima sea en Mexico, yo en Colombia.para ir al curso.

    Saludos

    ________________________________

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David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
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