Saltar al contenido.

Cómo combinar chaleco de otro color con traje y corbata


Varios me han preguntado si es posible combinar un chaleco de un color diferente al del traje. La respuesta es sí, pero hay que saber unas cuantas reglas que hoy compartiré contigo.

Como usar chaleco con traje y corbata

Primero. Usar chaleco da una imagen sumamente elegante a los hombres y con corbata el resultado es aún mejor.

Segundo. Si usas chaleco de vestir con traje el último botón del chaleco se deja sin abotonar para que luzca tu cinturón y el saco no se cierra (sí, por raro que parezca, no lo hagas). Es regla de elegancia.

Tercero. Te recomiendo sea de una tela delgada para que sea más cómodo traerlo puesto con saco. Es mucho mejor que uses chaleco en otoño-invierno o en zonas frías independientemente de la estación del año.

Una vez dicho lo anterior, ahora te hablaré de las combinaciones que puedes hacer dependiendo del color del chaleco.

1) Chaleco de vestir negro y traje con corbata

El primer chaleco que debes tener en tu guardarropa es el de color negro liso, pues combinará prácticamente con todos los colores de traje que tengas. ¿De qué tela te recomiendo sea? De lana delgada.

¿Con qué color de traje puedes combinar un chaleco de color negro? Como te mencioné antes es muy versátil. Puedes combinarlo con traje gris claro de lana gruesa (comúnmente conocido como “tweed”) y una camisa blanca (puede ser de color liso o con rayas delgadas) con corbata negra, el contraste en estos dos tonos se verá muy elegante y sobrio. Agrega pañuelo con un estampado diferente al de la corbata y cumplirás con otra regla de elegancia que muy pocos hombres saben. Usa zapatos negros de agujetas.

Chaleco negro con traje gris y corbata

Si prefieres algo más clásico te recomiendo mucho que tu traje sea gris oxford liso con camisa blanca lisa y corbata negra angosta. Agrega un pañuelo liso blanco con el ajuste “presidencial” (aquel que sólo se ve una pequeña línea horizontal). Igualmente, usa zapatos negros de agujeta, suela delgada de cuero.

Como combinar chaleco negro con traje

2) Chaleco de vestir color gris y traje con corbata

El chaleco color gris es muy importante en tu guardarropa, pues lograrás combinaciones muy originales y poco convencionales.

El segundo chaleco que debe estar en tu armario es el de color gris liso (puede tener botones en color miel o negros, es cuestión de gusto personal). ¿Cómo combinarlo? Te recomiendo mucho lo hagas con traje liso en color azul marino liso, camisa blanca lisa y corbata color vino (lisa o con estampados, a mí en lo particular me agrada mucho con lunares). Para el toque final agrega un pañuelo blanco con ajuste de puntas hacia afuera. El color de los zapatos puede justificar con maestría el color de los botones del chaleco (pueden ser cafés o negros). Esta combinación es mucho mejor durante el día.

Chaleco color gris con traje azul marino

Una vez que vas adquiriendo más confianza al usar chaleco es muy probable te sientas tentado a usar un chaleco gris con estampados, el cual, al usarlo con traje y corbata te hará distinguirte de inmediato de los demás hombres. Observa.

Chaleco gris con cuadros con traje y corbata

Un chaleco gris con estampado “Príncipe de Gales” es una apuesta segura para usarlo con trajes de color liso azul marino.

 

Chaleco gris de cuadros con traje y corbata

Esta combinación es sumamente elegante por usar un solo color, el gris en diferentes tonalidades en traje, chaleco y corbata.

 

Chaleco gris con traje y corbata

Un chaleco cruzado con estampado “Príncipe de Gales” con camisa rosa y traje azul marino liso es una apuesta segura para vestir con estilo y mucha originalidad. El pañuelo repite el color de la camisa, lo cual lo hace un detalle sutil y sofisticado.

 

 

3) Chaleco de vestir color azul marino y traje

El tercer chaleco que debes tener es el de color azul marino, ya sea de botones verticales o cruzado (como el del ejemplo abajo). Este chaleco lo combinarás únicamente con trajes de color gris, no con negro, será un error.

Para combinar un chaleco en color azul marino es mejor hacerlo en citas o eventos de día. Úsalo con camisa blanca lisa y traje gris perla o tono oxford. Para lograr una combinación sobria usa una corbata gris con estampados (una de rayas es garantía). Agrega zapatos cafés (pueden ser de agujetas o de doble hebilla) y pañuelo blanco en estilo presidencial.

Chaleco azul marino y traje con corbata

Los zapatos de doble hebilla son más formales que los de una hebilla, por eso pueden usarse con traje y corbata.

¿Se puede usar chaleco sin usar saco y pantalón del mismo color?

Sí, sin embargo, se requiere tener cuidado en la combinación de colores. Una que te recomiendo es usar un chaleco gris liso con camisa blanca, pantalón azul marino liso y saco gris oxford liso. Los accesorios complementarios: una corbata azul marino y pañuelo en gama de color azul pero con estampado distinto (no, no es error que el pañuelo sea de otro estampado, de hecho es la regla de la elegancia al estilo inglés, el más alto que existe).

Chaleco gris con saco y corbata

¿Te atreves a usar un chaleco en color café con saco y pantalón de otro color?

Suena muy rara la combinación al escucharla o leerla, pero al verla creo que no te desagradará. Observa. El chaleco es de cuadros en color café, con camisa blanca lisa, pantalón blanco liso y saco azul marino liso. Agrega una corbata roja lisa y un pañuelo blanco con los contornos en color rojo, colócalo con las puntas hacia arriba y asimétricas. ¿Cuándo usar esta combinación? Durante el día y cuando sabes que el código de vestimenta es “Casual de Negocios” (el cual sí acepta corbata, pero muy pocos lo saben).

Chaleco café con saco y corbata

Usar chaleco da al hombre la oportunidad de verse elegante y moderno al mismo tiempo.

Ahora ya sabes las reglas y las combinaciones más apropiadas para usar con confianza y estilo un chaleco de color diferente al del traje.

Nos leemos pronto.

¿Te ayudó este artículo? Comparte conmigo.


david_navarro_consultor_de_imagen1Soy David Navarro y “Quiero hacer de tu imagen una Herramienta de Éxito.” 

Si deseas una Asesoría de Imagen o vivir uno de mis cursos online, sólo dime.

Sígueme en twitter: @DaavidNavarro

Sígueme en Facebook: www.facebook.com/DavidNavarroAsesorDeImagen

¿Deseas mejorar tu imagen? Contrata mi Asesoría

Asesoria de imagen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Marca Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: