Saltar al contenido.

Cómo elegir tu próximo cambio de look


Toda mujer se transforma con un cambio de look. El reto es elegir correctamente un nuevo corte de cabello  y un tinte que favorezca al tono de tu piel.

Cambio de look mujeres

En mi experiencia como Asesor de Imagen las mujeres sufren al elegir un nuevo corte de cabello y tinte. Tienen un gran deseo por hacer un cambio y al mismo tiempo un gran temor por equivocarse. Es normal. Hoy yo te ayudaré a que elijas correctamente, además de darte varios consejos de imagen que pocos te dirán (incluso tu estilista).

1) Elige por qué quieres un cambio

A veces deseas un cambio de look solo porque sientes que lo necesitas y punto. Eso la mayoría de los hombres no lo entenderán (y no esperes que lo hagan). Un nuevo look muchas veces tiene sus orígenes en la necesidad de un cambio interno, de sentir que avanzas o que, simplemente, acabas de terminar una etapa de tu vida (personal o profesional) y quieres empoderarte para comenzar un  nuevo camino.

Así que sin miedo elige la razón de tu cambio. Y no tienes que contárselo a todos. Sólo reflexiona contigo misma y decídelo con seguridad.

  1. Quiero un cambio de imagen porque deseo un cambio en mi vida.
  2. Porque he sido temerosa del qué dirán y ahora deseo atreverme.
  3. Porque deseo un ascenso en mi trabajo y quiero verme más profesional.
  4. Porque terminé una relación personal y quiero sentir que avanzo.
  5. Porque lo necesito y simplemente sé que me ayudará a sentirme más segura.

2) Elige la practicidad que necesitas

¿A qué me refiero con esto? A que decidas conscientemente el tiempo que estás dispuesta a dedicarle al arreglo de tu cabello a diario, sin excusas.

En mis cursos siempre les pregunto ¿Por qué deseas tener un cabello largo? Las mujeres creen que diré que deben traer un cabello corto porque así debe de ser. Para nada. Lo pregunto para averiguar si saben que tener un cabello largo es un compromiso mayor: implica más tiempo de arreglo y más dinero para mantenerlo impecable.

Es increíble pero la mayoría de las mujeres que desean mantener un cabello largo son las que menos lo lucen. ¿Por qué? porque no les da tiempo de arreglarlo cada mañana y, en consecuencia, lo traen amarrado de lunes a viernes. El fin de semana, que son los días que habían decidido arreglarlo y traerlo suelto, tampoco lo lucen por “falta de tiempo”. Si este es tu caso no continúes así. Créeme, un cabello largo implica el doble o triple de cuidado y arreglo que un cabello mediano o corto.

Cambio look cabello largo a corto

Elige un largo de cabello más práctico y que te haga verte mejor.

Si eres una mujer muy ocupada, llena de responsabilidades en casa y la oficina necesitas un cambio de look que puedas mantener tú misma al día siguiente de haber acudido a la estética, por lo tanto necesitas practicidad antes que glamour. Si me preguntas “¿Y me veré también bonita, David?” ¡Por supuesto!

No le temas al cabello corto. No te imagines un corte tipo “niño”. Mira el cambios de Look de esta mujer y dime si se no se ve mucho mejor que antes. La cara le cambia por completo. Se ve con vida.

Cambio de imagen Mujeres

Es increíble pensar que es la misma mujer, sólo que ahora luce más joven, guapa y segura. Un cabello corto no es sinónimo de “aseñorarte”, al contrario.

¿Debe una mujer de cabello chino alaciar su cabello?

No siempre. ¿Sabías que el cabello chino proyecta confianza? Entonces evita creer que el cabello lacio es lo mejor. Si tu cabello es chino disfrútalo, no te pelees con él. Elige un nuevo corte de cabello para cabello chino y evítate cada mañana tener que alaciarlo.

Alacia tu cabello en juntas o citas muy importantes para proyectar poder y autoridad. El resto de la semana luce tu cabello chino.

Cambio look cabello chino

Ana Serradilla luce muy bien con su cabello chino. A veces un cambio significa atreverse a un cabello corto.

3) Elige el estilo de tu corte de cabello

Al hablar de estilo quiero decir “clásico”, “moderno”, “sofisticado”, etc. Definirlo es muy importante, pues un corte de cabello ayudará mucho a proyectar la imagen en general que deseas.

Por ejemplo, si estás decidiendo un nuevo look que te ayude a ascender de puesto, a un nivel directivo, entonces un estilo de corte de cabello “clásico y sofisticado” es la elección, pues así tu imagen será congruente con lo que se espera de ti y lo reflejes, contrario a que tengas que explicar porqué eres la mejor para el puesto. Si parece que estás lista para el puesto comunicas que también eres la mejor opción.

Cambio de imagen mujeres

Las mujeres han creído que un cabello recogido es más profesional. No es así. Proyectarás rigidez de carácter antes que seguridad y confianza. ¿Notas que también se ve más joven?

En cambio, si toda tu vida has sido muy recatada y tímida y estás dispuesta a lograr un crecimiento en tu vida lo peor que puedes hacer es elegir un corte de cabello muy clásico, aquel que pasará inadvertido por todos ya que es muy parecido a lo que siempre has usado. Es momento de atreverse. Tranquila, no quiero decir que ahora debes hacer un cambio muy radical. Sólo avanza, elige un corte de cabello “moderno” y si estás lista “sofisticado”. Mira este cambio de imagen:

Cambio de imagen mujeres

4) Elige el tinte adecuado a tu tono de piel

¿Qué necesito advertirte en este punto? Que tengas mucho cuidado de cambiar el tinte de tu cabello sólo porque deseas un cambio y tu estilista te aplique el tinte de moda. He visto muchas mujeres cambiar de morenas a rubias sólo porque sí, sin saber si les favorece o no.

Mira los siguientes ejemplos. La creencia de que si eres rubia serás más bonita es un error. La naturaleza no se equivoca y la belleza existe en mujeres morenas, trigueñas, castañas, rubias. ¿El error? Elegir un nuevo tinte sólo porque está de moda.

Observa cómo el tinte correcto es una gran decisión.

¿Rubia o Morena?

Error Tinte de cabello

Observa cómo a Jessica Alba le favorece más un tono de cabello oscuro antes que el rubio.

Error de Tinte Mujeres


Kim Kardashian también se dio cuenta que de cabello oscuro se ve mejor.

¿Rubia o Castaña?

Si piensas que por ser de piel un poco más blanca o clara te queda los tonos rubios también te equivocas. Si este es tu caso, te favorecen más los tonos castaños claros.

Error Tinte de cabello

¿Notas cómo la piel se ve mucho mejor con tonos castaños claros? Sus ojos resaltan más y se ve más guapa y confiable.

¿Rubia o Pelirroja?

Error Tinte Mujeres

Scarlett Johansson luce mejor si elige tintes rojizos en vez de rubios. Sus ojos y piel resaltan más.

¿Morena o Rubia?

Existe la creencia que a una mujer de piel blanca le queda cualquier tinte de cabello. No es así. Obsérvalo tú misma:

Error tinte oscuro

Cameron Diaz descubrió que intentar ser morena no le favorece.

5) Comprométete con el cuidado de tu cabello

Muy bien. Estás lista para un cambio de look y ahora sabes qué detalles cuidar. Sin embargo, todo esto es sólo el principio. Debes asumir el compromiso de mantener impecable y arreglado tu cabello a diario. ¿Por qué? porque el cabello es el 1er Pilar de la imagen de toda mujer, proyecta poder y elegancia femenina.

Si debes explicar que arreglaste tu cabello porque no lo parece, entonces te equivocaste.

“Un cambio de look es una decisión que debe motivarte a ser mejor, no a caer en la zona de confort. Así que, elige bien y disfrútalo.”

Si quieres saber con certeza qué tinte te va mejor y qué corte de cabello debes elegir no hay mejor manera de saberlo que con una Asesoría de Imagen.

Dame tus comentarios, dime tus dudas.


“Quiero hacer de tu imagen una Herramienta de Éxito.” 

david_navarro_consultor_de_imagen1

Si deseas una asesoría de imagen personalizada sólo dime.

Sígueme en twitter: @DaavidNavarro

Sígueme enFacebook: DavidNavarroAsesorDeImagen


Actualiza tu imagen con una Asesoría Personalizada

Asesoria de imagen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Marca Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: