Saltar al contenido.

Cómo combinar el pantalón caqui


Si deseas actualizar tu imagen usar pantalón caqui o color beige hará una gran diferencia.

Usar pantalón oscuro es y seguirá siendo una excelente opción, pero hoy quiero compartir contigo el poder del pantalón caqui o beige. Te guiaré paso a paso para que sepas combinarlo correctamente. Acompáñame.

Pantalon caqui o beige

  1. Como dato curioso te comparto que el pantalón caqui puede ser en varias tonalidades: existen pantalones de color claro y otras un poco más oscuras (tono arena y marrón).
  2. La tela por excelencia debe de ser de algodón o gabardina, una tela fresca, ideal para el calor y sentirte más cómodo.
  3. Cada vez que uses pantalón caqui tus zapatos deben de ser cafés, el cinturón úsalo en el mismo tono.

¿Estás listo? Empecemos.

1) Combinaciones formales con saco

El pantalón caqui luce muy bien con saco y corbata. Uno de sus mejores aliados es el color azul marino, el cual le otorga fuerza, mientras que la corbata le da poder. Aunque no olvides que al combinar pantalón y saco de diferente color siempre proyectará una imagen más accesible, es decir, cercana. Ideal para una junta de negocios en viernes casual.

Pantalon Caqui con Saco oscuro

La camisa azul cielo a rayas le brinda sofisticación al atuendo, el pañuelo en color verde le da armonía.

Para los que aman vestirse un poco más creativos y originales existen sacos de algodón con estampados, combinado con una camisa blanca le otorga elegancia y frescura. Usar una corbata delgada es la clave (puede ser con estampado de rombos o lisa).

pantalon caqui con saco y corbata

El accesorio en tendencia ahora es el “buttoniere” y se coloca en el hojal de la solapa izquierda del saco.

Si deseas una combinación casual-formal nada mejor que ésta. El pantalón caqui es el protagonista, sin él la combinación perdería toda su fuerza. Entre más oscuro sea el tono café del pantalón te recomiendo uses zapatos cafés de tono oscuro. Observa cómo la camisa de cuadros ligeros, la corbata delgada, el pañuelo que repite los tonos de la camisa, el pìsacorbatas y el buttoniere en color vino son los que hacen la magia de este atuendo.

¿Y qué tal si deseas algo más conservador? Es válido. Usa esta misma idea pero cambia a una camisa blanca lisa, usa la misma corbata delgada azul, elimina el pisa corbata y buttoniere; usa un pañuelo en color vino. Voilá! Harás una combinación muy elegante.

pantalon caqui con saco y corbata

Nota cómo el largo del pantalón es a propósito más corto en pantalones de corte slim. Los zapatos de doble hebilla son muy elegantes.

2) Combinaciones con saco pero sin corbata

Ahora la tendencia es usar combinaciones sin corbata y con pantalón caqui es una garantía de estilo y elegancia.

¿Quieres verte diferente? Usa un pantalón caqui con una camisa de cuadros y un saco gris. Esta mezcla de colores no los vemos comúnmente, sin embargo quiero que observes como deleita a la vista. No necesitas corbata, la elegancia está hecha. En esta combinación por ser casual es posible usar cinturón un poco más ancho que el clásico y zapatos del tono del pantalón.

pantalón caqui con saco gris

Los zapatos casuales de gamuza dan un efecto casual a la combinación

Con el simple hecho de cambiar el saco por uno más oscuro, azul marino, toda la combinación adquiere otro matiz, uno más autoritario, sin necesidad de usar corbata porque el pañuelo color vino le agrega poder.

pantalon caqui y camisa de cuadros

En este caso usa un saco deportivo (con bolsas exteriores) en tela delgada de algodón.

3) Combinaciones con pantalón y camisa

A veces el clima no te permite usar saco, sería un crimen intentarlo a temperaturas sofocantes, para ello existen opciones de combinación usando sólo pantalón caqui y camisa. Como éstas:

Para los climas calurosos lo más importante es usar camisas de algodón. Te recomiendo uses camisa de manga larga y cuando desees estar más cómodo la uses arremangada. ¿Por qué no usar camisas de manga corta? Porque proyectan menos autoridad, son muy casuales. Al no usar corbata es válido que el cuello tenga botones para dar el soporte necesario y luzca más elegante.

camisa casual pantalon caqui

Otra opción es usar una camisa más oscura también de algodón. Como te comenté anteriormente uno de los secretos para lucir diferente es usar camisas con estampados, pueden ser rayas (si deseas verte más delgado) o de cuadros (si eres delgado). Tus zapatos pueden ser de agujetas y suela un poco gruesa, o bien, zapatos mocasines en coordinación con el cinturón del mismo color.

pantalon beige y camisa casual

¿Te habías puesto a pensar en la gran variedad que ofrece un pantalón caqui o beige? A partir de ahora úsalo con confianza y seguridad, pues te verás muy bien. 

Dame tus comentarios, dime tus dudas.


“Quiero hacer de tu imagen una Herramienta de Éxito.” 

david_navarro_consultor_de_imagen1

Si deseas una asesoría de imagen personalizada sólo dime.

Sígueme en twitter: @DaavidNavarro

Sígueme enFacebook: DavidNavarroAsesorDeImagen


Actualiza tu imagen con una Asesoría Personalizada

Asesoria de imagen

 

 

 

4 respuestas »

  1. hola soy un hombre que a bajado demasiado su autoestima por el sobrepeso que tengo peso 130 kg y pocas prendas me quedan como yo quisiera en fin me gustaría un poco de accesoria aparte de la famosa recomendación de bajar de peso tengo 33 años y soy un hombre de familia solo me gustaría sentirme bien cuando salgo con mi familia tengo 2 hijos adolescentes y me siento fuera de cuadro cuando salimos juntos normal mente uso playera con estampados y lisas con pantalón tipo levis y unos unos zapatos flexi contri ayuda por favor

    Me gusta

    • Hola, Luis Luna. Agradezco tu apertura y sinceridad. Tu autoestima se ha dañado por tu sobrepeso, y es normal, sin embargo no debes verlo como tu destino.
      Te daré recomendaciones específicas: deja de usar playeras únicamente. Es mejor sean lisas y encima de ellas usa una camisa casual abierta oscura y déjala abierta, esto creará un efecto visual que reducirá visualmente tu peso. Aléjate de toda la ropa que tenga cuadros o rayas horizontales, agregan más volumen y tú ya no los necesitas. El único estampado que te recomiendo son las rayas verticales.
      Te mando un abrazo!

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Branding Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: