Saltar al contenido.

Cómo combinar un traje azul marino con maestría


El traje azul marino es una de las piezas básicas en el guardarropa de todo hombre. Saber combinarlo hace la diferencia. Hoy te compartiré mis mejores consejos.

Como lo he dicho antes. El guardarropa básico del hombre requiere de mínimo 3 trajes: Negro, azul marino y gris óxford. Estos colores si son en tono liso te ayudarán a lograr combinaciones más versátiles. Hoy me ocuparé del segundo. El traje azul marino debería ser uno de los que más luzca un hombre durante citas de negocios, pero a veces por no saber exactamente cómo combinarlo lo dejamos relegado en el armario. Que no te suceda esto nunca más.

Traje azul marino

¿Cómo vestir Elegante con Traje Azul Marino?

Si deseas vestir un traje azul marino en su máxima elegancia, nada mejor que usarlo con una camisa blanca y corbata roja. ¿Por qué funciona? Porque estás usando colores de poder (azul marino, blanco, rojo). Úsalo en citas de negocios de mucho nivel o cuando tu intención es proyectar liderazgo y profesionalismo. Como dato extra: si usas traje liso y camisa blanca lisa proyectarás más elegancia y autoridad. Puedes también incorporar un pañuelo blanco y observa la clase que refleja.

Traje Azul Marino y corbata roja

El traje tiene un estampado tan sutil que a lo lejos parecerá de color liso.

Traje Azul Marino corbata roja

Existen diferentes tonos de azul marino, como éste un poco menos oscuro, ideal para épocas de calor

 

¿Quieres verte Elegante, Poderoso y con estilo?

Otra opción para verte elegante es ésta combinación, que la observarás muy poco en México y algunos países de Centroamérica porque muy pocos hombres la conocen. Se trata de un estilo más europeo. Consiste en usar camisa blanca y corbata azul marino (lisa o de lunares). Te sentirás elegante, discreto y con mucho estilo.

Traje Azul Marino y corbata de puntos

¿Cómo combinar Traje azul marino con camisa azul cielo?

Si deseas salir de las típicas combinaciones te recomiendo cambies la camisa blanca por una azul cielo y la combines con corbata con estampados (rayas, cuadros, lunares) que provoquen un contraste con la camisa. Te comparto algunas opciones de camisa azul cielo lisa y corbata con estampados, lo único que necesitas es agregar el traje azul marino liso y ¡listo! Habrás hecho una combinación muy elegante y diferente.

Camisa azul cielo corbata rayas

Esta es una corbata de regimiento. Nunca pasará de moda y es una garantía para el traje azul marino.

Traje Azul Marino y camisa azul cielo

Usa una camisa azul cielo lisa y corbata roja con cuadros, es una garantía de estilo y elegancia

Si prefieres algo más sobrio usa la camisa azul cielo en tono liso y agrega una corbata con estampado. Te recomiendo el patrón llamado “paisley”, conocido en español como “cachemira” (la corbata de la izquierda), que luce distinto por dar un contraste diferente.

¿Eres sobrio con deseos de un atrevimiento sutil? Usa una corbata de lunares, conocida coloquialmente como “de puntos”. Hará lucir a tu combinación diferente, entre más pequeños los lunares será más elegante.

¿Cómo combinar un Traje Azul Marino de cuadros?

A diferencia de lo que muchos creen, los cuadros no son aburridos, todo lo contrario. Un hombre que sabe cómo combinar un traje de cuadros (y se vea bien) está en un nivel avanzado de estilo.

¿Cuáles son las reglas que debes saber acerca de los cuadros?

  1. Los cuadros pequeños son más elegantes que los grandes.
  2. Los cuadros de líneas delgadas son más elegantes que los de líneas gruesas.
  3. Si tienes sobrepeso te agregarán más volumen.

Así que al usar un traje de cuadros cuida éstos sean de líneas delgadas. Si son de color tenue te ayudarán a que resaltes tú y no los estampados.

El traje azul marino tiene la característica de verse muy bien combinado con camisa violeta. Atrévete y combínala con un traje de cuadros. En la imagen que te presento la corbata también tiene estampado, puedes usarla así o lisa, ambas funcionan.

traje azul marino de cuadros

El traje azul marino de cuadros combinado con camisa blanca y corbata azul marino con textura te hará ver sofisticado y a la vez elegante.

Traje Azul Marino cuadros

Totalmente sobrio y con un estilo diferente.

¿Como combinar un traje azul marino de rayas?

La primera cosa que te recomiendo es tener seguridad. Muy pocos hombres hacen este tipo de combinaciones porque se ha dicho mucho que camisa de rayas y traje de rayas jamás se usan. Es posible cuando deseas proyectar una imagen muy sofisticada. Si tu intención es lucir muy discreto, no lo hagas.

¿Cuál es el secreto? Que sólo 2 elementos de 3 (camisa, corbata, traje) tengan rayas y éstas no sean del mismo ancho. El ojo debe captar una armonía visual en las rayas, dicha armonía se logra cuando los estampados que se repiten no son del mismo ancho o tamaño.

Al igual que los cuadros, las rayas delgadas son más elegantes que las anchas. Sin embargo, no te sugiero nunca que uses un traje con rayas anchas o te verás como gángster. Muy dramático.

Traje azul marino rayas

Nota que la camisa es de rayas angostas, la corbata con estampado (que también puede ser lisa) y el traje es de rayas delgadas.

¿Cómo lograr combinaciones nuevas usando traje azul marino?

Si eres de aquellos que no desean combinaciones convencionales o muy sobrias, algo que a veces yo hago, entonces quiero que conozcas estos tips:

Puedes usar camisa de cuadros y corbata de lunares discretos, siempre y cuando tu traje sea azul marino liso. Si usas mancuernillas o gemelos aportarás a tu imagen elegancia y autoridad.

Traje azul marino corbata morada

Puedes usar camisa de rayas delgadas y una corbata con estampado discreto (observa en la imagen cómo los 2 estampados hacen un juego visual muy interesante) y, de nuevo, la regla es dejar el traje azul marino liso. El pañuelo blanco liso cierra con broche de oro.

Traje azul camisa de rayas

Ya lo mencioné antes: Sé que lo has escuchado una y mil veces: ¡Camisa de rayas y corbata de rayas nunca! Sí se puede. Se ha prohibido tanto porque los hombres no saben la regla:

Puedes usar camisa de rayas delgadas y las de la corbata más anchas. Lo que no se verá bien es que las rayas de la camisa y la corbata sean del mismo ancho. 

Ahora, observa la combinación que te sugiero: camisa de rayas delgadas (que reflejan elegancia) y corbata de rayas anchas (de regimiento) en color amarillo y azul marino; combinadas con traje azul marino liso creará una combinación muy atractiva a la vista. Si tu estilo es menos convencional, siéntete seguro de hacer esta combinación.

Traje Azul Marino corbata amarilla

¿Te das cuenta? De poco sirve haberse comprado un traje muy caro si no sabes combinarlo y sacarle el máximo provecho. Hoy descubriste que hay muchas maneras de lograrlo.

Sé un hombre elegante que sabe cómo vestir correctamente un traje azul marino.

¿Este artículo te inspiró a hacer nuevas combinaciones?

Dame tus comentarios.


Soy David Navarro y “Quiero hacer de tu imagen una Herramienta de Éxito.” 

david_navarro_consultor_de_imagen1

Si deseas una asesoría de imagen personalizada sólo dime.

Sígueme en twitter: @DaavidNavarro

Sígueme enFacebook: www.facebook.com/DavidNavarroAsesorDeImagen


 Aprende a vestir correctamente y Mejora tu imagen

Asesoria de imagen

8 respuestas »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Branding Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: