Saltar al contenido.

Cómo combinar la camisa y pantalón en época de calor


Si sabes vestir en época de calor te distinguirás de inmediato con mucho estilo

Es muy importante que aprendas a vestir cuando hace calor para verte relajado y con una imagen casual.

Como vestir cuando hace calor

¿Cuántas opciones aseguradas existen para combinar la camisa y pantalón en época de calor? Yo te compartiré hoy 10 opciones garantizadas. ¿Estás listo?

1) Camisa azul cielo y pantalón de algodón azul rey

Esta es una combinación asegurada para cualquiera, el secreto es que la camisa sea más clara que el pantalón. Usa cinturón trenzado de color café, el cual es apropiado para atuendos casuales. Arremanga la camisa. No desabotones más allá del segundo botón. Usa reloj casual y zapatos mocasines sin calcetines.

H01 06.20.44

2) Camisa lila y pantalón de algodón color hueso

Incorpora la camisa lila en tus combinaciones casuales. El color lila transmite confianza y en combinación con pantalón color hueso te hará lucir muy fresco y relajado. Aunque puedes dejar la camisa por fuera luce muy bien cuando se nota el cinturón, el cual debe de ser café, pues el pantalón es de color claro.

H01

3) Camisa de lino rosa y pantalón de algodón color beige

Cuando es época de calor debes considerar tener una camisa de lino, la cual es mucho más fresca que el algodón. Te recomiendo el color rosa claro, pocos hombres se atreven a usarla, sin embargo, quienes la usan proyectan mucha seguridad en ellos mismos, pues saben que serán vistos. La camisa rosa combina excelente con los pantalones de algodón color beige. En este caso te recomiendo que el cinturón y los zapatos sean de color miel. No olvides el reloj y los lentes de sol.

H06

4) Camisa azul cielo y pantalón de algodón verde militar

¿Quieres una combinación única? Entonces usa una camisa de algodón azul cielo en combinación con un pantalón casual de algodón en color verde militar. La mezcla de ambos colores deleita al ojo de inmediato, y más aún si acertaste en usar zapatos y cinturón de color café. Al arremangar la camisa luces muy casual y relajado. Usa reloj de extensible metálico. Si usas calcetines, que sean del color de los zapatos.

H10

5) Camisa blanca, chaleco café y pantalón de algodón beige

Para quienes aman el color café y desean mezclarlo con maestría en esta época de calor ésta es una combinación que disfrutarán. La camisa blanca debe de ser de algodón para garantizarte que a pesar de usar el chaleco soportes el calor. El chaleco debe ser de un color café oscuro, pues el contraste hace lucir a la combinación más atractiva. El pantalón beige puede ser de lino (que es más fresco) o de algodón. Y claro, como ya lo notaste, el accesorio que le da un estilo único es el sombrero, que debe ser blanco para armonizar con todo el atuendo. Usa zapatos de tela en color beige o café claro y con agujeta. No olvides el reloj y los lentes de sol.

H02

6) Camisa azul cielo, chaleco y pantalón de lino blanco

¿Tienes un evento en la playa y deseas verte elegante sin sufrir por el calor? Nada mejor que usar una camisa de algodón azul cielo en combinación con un chaleco y pantalón de lino blanco. La camisa arremangada está 100% justificada por el clima. No es necesario usar corbata, pero en este caso debes usar cinturón formal de piel en color miel y zapatos mocasines del mismo color. Deja sin abotonar el último botón del chaleco para que se vea el cinturón, el cual al ser formal necesita de un reloj de correa de piel (en gama café oscuro o claro). Si usas calcetines que sean del color de los zapatos, aunque si el evento es 100% en la playa puedes prescindir de ellos.

chaleco blanco casual

7) Camisa blanca y pantalón de algodón azul opaco

¿Buscas otra combinación casual poco vista? Esta es otra de ellas. Camisa blanca de algodón con pantalón azul opaco y zapatos cafés. Si lo combinas con zapatos negros habrás matado la armonía visual de esta combinación casual. Puedes usar zapatos de agujetas o mocasines, pero cuida el cinturón sea del mismo tono. Los calcetines te sugiero sean del color de los zapatos. Usa reloj de extensible metálico para no usar todos los accesorios cafés.

H12

8) Camisa azul cielo con corbata de tela y pantalón de algodón beige

¿Sabías que con vestimenta casual la corbata de algodón se ve muy bien? Muy pocos hombres la consideran, pues asocian la corbata con el traje. Pues sí, es válido usar corbata pero ésta debe de ser angosta, de algodón y color más oscuro que la camisa (azul marino es garantía). Arremanga la camisa, esto te ayudará a hacer más accesible tu imagen. Usa cinturón de piel en color café y zapatos mocasines del mismo tono. El pisacorbatas es muy práctico para que no sufras de que la corbata te estorbe, úsalo plateado y, en esta ocasión, un poco más abajo de lo que es recomendable para que la corbata no se mueva. No olvides el reloj y los lentes de sol.

H16

9) Camisa verde y pantalón de algodón color hueso

¿Te habías sorprendido de las combinaciones anteriores? Esta tal vez lo haga aún más. Estoy seguro que casi no la has visto antes. Muy pocos hombres la elegirán sin antes saber que es posible combinar el color verde oscuro y un pantalón de algodón en color hueso. A partir de hoy sabes que funciona. Para que se vea muy bien no olvides arremangar la camisa y usa cinturón de piel (puede ser trenzado o normal) en color café claro combinado con los zapatos del mismo color. En este caso el reloj que se usó en la fotografía no me agrada, se verá mejor si es metálico, no tan deportivo. Las pulseras son válidas, pero no exageres. Usa máximo dos. Puedes no usar los calcetines.

H17

10) Camisa gris y jeans negros

Para los que se rehusan a usar pantalones de algodón o aún no tienen unos, esta combinación es muy buena opción: Camisa gris de algodón con jeans negros, cinturón negro de tela (no vayas a usar cinturón de piel negro o arruinarás la combinación) y zapatos mocasines grises o negros sin calcetines. Una vez más, las pulseras son válidas en vestimenta casual pero no exageres.

H19

Ahora sabes 10 nuevas maneras de combinar camisas casuales en época de calor. Brilla por tu confianza y estilo en tu próxima cita.

¿Has visto a cuántos hombres les fallan estas combinaciones?

Dame tus comentarios.


Soy David Navarro y “Quiero hacer de tu imagen una Herramienta de Éxito.” 

david_navarro_consultor_de_imagen1

Si deseas una asesoría de imagen personalizada sólo dime.

Sígueme en twitter: @DaavidNavarro

Sígueme enFacebook: www.facebook.com/DavidNavarroAsesorDeImagen


 Aprende a vestir con Estilo y Mejora tu imagen

Asesoria de imagen

2 respuestas »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Branding Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: