Saltar al contenido.

6 Reglas para usar flats con estilo


Los zapatos de piso o flats son extremadamente cómodos pero también un riesgo para perder estilo

Así es, los zapatos flats no por ser cómodos garantizan una buena imagen. Los ves a diario en muchas mujeres y podrías creer que van con cualquier atuendo y la realidad es que no. Si vas a usar flats asegúrate que lo hagas correctamente.

errores al usar flats

¿Acaso quiero decir que debes usar siempre zapatilla de tacón? Para nada. Los viernes casuales en las empresas o el fin de semana son ideales para descansar los pies y usar un par de flats. La buena noticia es que puedes verte con ellos tanto elegante como moderna.

Hoy compartiré contigo algunos secretos muy útiles para usar flats con estilo.

1) Elige unos flats de piel antes que de material sintético

Los flats de piel lucen con más estructura, no se deforman ni se le crean arrugas, esto provoca que se vean un poco más formales que aquellos que gritan a lo lejos que son muy cómodos pero de menor calidad. Créeme, eligiendo sabiamente respecto a este consejo puedes lograr una gran diferencia.

Pueden tener un accesorio en la punta o prescindir de él, eso ya es cuestión de tu gusto personal.

Flats blancos para oficina

2) Combínalos con el color de una prenda de tu atuendo

Cuando una combinación de color se hizo de manera intencional y con buen gusto se nota. ¿Lo has visto? Pues este es el segundo consejo que te doy: combina el color de tus flats con una de tus prendas. Puede ser la blusa, el saco o bolso. Lucirá mejor que si los combinas con el color de tus pantalones (aunque es válido, no refleja tanto estilo).

Recuerda los pequeños detalles hacen la diferencia.

Flats rojos y pantalon negro

3) Elige un par de flats tipo balerina si deseas proyectar una imagen más relajada

Cuando hagas combinaciones más casuales, por ejemplo usando jeans con una chaqueta de piel es mucho mejor que los flats también hablen un idioma más relajado. En este caso los flats tipo balerina, que se parecen a los utilizados para practicar ballet, complementarán de manera acertada tu atuendo. Te recomiendo tengan un accesorio o detalle en la punta para que se vean más modernos.

Si tus jeans son de color claro puedes usar flats del mismo color, o bien, en tono beige o grises.

Flats con jeans y chaqueta cuero

4) Usa flats con estampado que coordinen con un accesorio específico

Este es un consejo que pocas mujeres aplican, pues requiere de una destreza mayor en la elección de tus flats. La mayoría de las mujeres no quiere complicarse en cómo combinar sus zapatos (por ello los colores lisos se venden más que los que tienen estampados); sin embargo, te recomiendo te atrevas a comprar un par que sean de color negro o blanco con estampado (ya que combinarán más fácilmente con otras prendas).

En el ejemplo que te doy los flats combinan perfectamente con la mascada de cuadros, la blusa blanca permite usar jeans azul marino y saco de color rojo sin saturar el vestuario.

Flats con jeans

5) Usa flats negros con pantalones de vestir al tobillo para lucir más formal

A veces los viernes es un día en que dices ¡por fin libre! Sin embargo, sabes que tendrás algunas reuniones, por lo que eres  consciente que debes proyectar una imagen profesional. ¿Qué hacer para no ir tan formal? En este caso es válido relajar la vestimenta pero no olvidar que necesitas prendas de vestir, por ejemplo, una blusa de manga larga y cuello formal con pantalones de algodón pero un poco más modernos (al tobillo).  Lo único que necesitas es un par de flats negros que darán un pequeño toque formal a tu imagen.

En la foto de ejemplo verás que los flats tienen un pequeño detalle en la punta con el estilo “animal print”, el cual no es apropiado para hacer negocios, sin embargo, es tan sutil que no hace daño. Puedes usarlo. Si no deseas ningún riesgo elige unos flats totalmente negros.

Flats para oficina

6) Combina a propósito tus flats en color distinto a tus pantalones

Lograr una imagen con más estilo implica saber qué combina con qué. Aunque es válido combinar el color de tus flats con el de los pantalones también puedes crear un contraste interesante con un pantalón negro y flats de color claro (beige o rosa pálido). El secreto es usar una blusa en color sólido (por ejemplo azul marino) para no distraer demasiado. Una pulsera en color dorado coordina perfectamente con los flats claros.

Flats con estilo

 

En conclusión, usar flats no significa vestir en fachas o desarreglada sino todo lo contrario. Puedes vestir relajada, cómoda y elegante.

¿Te habías imaginado que podías lucir elegante y casual al mismo tiempo?

Nos leemos pronto.


Soy David Navarro y “Quiero hacer de tu imagen una Herramienta de Éxito.” 

david_navarro_consultor_de_imagen1

Si deseas una asesoría de imagen personalizada sólo dime.

Sígueme en twitter: @DaavidNavarro

Sígueme enFacebook: www.facebook.com/DavidNavarroAsesorDeImagen


 Aprende a vestir con Estilo y Mejora tu imagen

Asesoria de imagen

 

 

5 respuestas »

  1. Hola David, te sigo desde hace poco, veo q tus artículos para mujeres son pocos y se repiten, podrías colocar más sobre vestimenta casual/formal para el trabajo más opciones y consejos nuevos. Gracias 😊

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Branding Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: