Saltar al contenido.

Cómo vestir elegante sin corbata


El código Casual de Negocios o Viernes Casual tiene sus secretos

Si crees que quitarte la corbata es todo lo que debes hacer para vestir bien en el código casual de negocios te equivocas. Veo a muchos hombres creer esto erróneamente. Eligen camisas que antes usaban con corbata y el tipo de cuello de la camisa se nota que es formal. En pocas palabras, en vez de proyectar una imagen casual de negocios parece que su intención era vestir formal pero se quitaron la corbata.

 

Error Camisa Casual de Negocios

Hoy compartiré contigo los secretos para vestir sin corbata e incluso proyectes más elegancia que otro hombre que usa traje y corbata. Todo consiste en saber los pequeños detalles que hacen la diferencia.

1) Elige una camisa que en verdad sea casual de negocios

Para vestir correctamente el código Casual de Negocios todo hombre debe aprender a diferenciar una camisa formal de una casual. ¿Cuáles son los detalles que debes conocer?

  1. La camisa casual de negocios sólo tiene talla de hombros y mangas, no de cuello, ya que no la usarás con corbata.
  2. Debe ser ideal para usarse por dentro del pantalón. Si las vas a usar en el trabajo no debe de ser muy corta, pues deberás fajarla. Si es muy corta aunque la fajes ésta se saldrá cada vez que te sientes o hagas algún movimiento.
Combinacion Casual Negocios

Camisa correcta sin corbata

 

2) Cuida la camisa sea de vestir

No todas las camisas casuales son de vestir, eso debes aprenderlo ya. ¿Cómo sabes que la camisa que estás eligiendo es de vestir (sin corbata)?

  1. Es lisa sin estampados muy grandes. Así que si te llama la atención usar una camisa de cuadros grandes, olvídalo, es mucho mejor usar una de cuadros pequeños, pues son más elegantes. Del mismo modo, las camisas de rayas verticales muy gruesas no son de vestir, son muy informales y para usarse con jeans, no con pantalón de vestir.
  2. Una camisa casual de vestir jamás se transparenta. O sea, nunca se ve la piel del pecho por debajo de la tela. A veces estarás tentado a usar una camisa de color claro porque es muy fresca pero si al ponértela se transparenta tu piel entonces no es de vestir sino casual.

 

Error camisa casual de negocios

Esta camisa es muy informal

Camisa rayas casual de negocios

Las camisas casuales de rayas delgadas son más elegantes.

3) Que sea preferentemente lisa

En cuestión de telas y estampados hay jerarquías. Hoy debes aprender que las telas delgadas son más elegantes que las de tela gruesa; además las telas lisas (sin rayas, cuadros, lunares) son más profesionales porque reflejan mayor autoridad y liderazgo.

Camisa lisa casual sin corbata

Si tu camisa es lisa reflejarás mayor elegancia y liderazgo

Si te llama la atención usar camisas con rayas o cuadros cuida que éstos estampados sean delgados o pequeños.

Como vestir sin corbata

Usa cuadros pequeños, son más elegantes

4) Que nunca se note la camiseta de algodón

Una vez que dejas de usar corbata debes modificar la camiseta de algodón. El cuello de la camiseta de algodón jamás debe verse. Cambia las camisetas de cuello redondo por una de cuello V.

Si crees que es mejor no usar camiseta de algodón y el problema se resuelve, te equivocas. La camiseta de algodón te ayuda a proteger tu camisa en la zona de las axilas (quien no la usa gastará más en camisas, pues el sudor las manchará) y hará que tu camisa se vea más pulcra y con más color.

Lo ideal es que si vas a usar camisas sin corbata ahora uses camisetas de algodón de cuello V, y que éste te permita usar tu camisa desabotonada (máximo 2 botones) sin que se vea la camiseta.

Camiseta para camisa sin corbata

Si no usas corbata usa camisetas de cuello V

Combinacion sin corbata

Cuida que nunca se note la camiseta de algodón

5) Combina el color del cinturón con los zapatos

Esta ha sido una de las reglas de imagen más importantes para los hombres, aún así muchos la descuidan porque creen que no hace la diferencia. La realidad es que sí hace diferencia y mucha.

Siempre que hagas negocios o desees reflejar una imagen profesional combina el color del cinturón con el de los zapatos. Cuando se trata de zapatos negros el conseguir un cinturón negro no es problema. Sin embargo, cuando te compras unos zapatos cafés ten cuidado, conseguir un cinturón café del mismo tono puede convertirse en una pesadilla: si te arriesgas a comprar el cinturón otro día te darás cuenta (cuando regreses a casa) que el tono café no es igual al de los zapatos.

Te recomiendo leas también “La regla infalible para combinar los zapatos“.

Como combinar cinturon y zapatos

Cuida siempre el cinturón y los zapatos sean del mismo tono.

6) Nunca uses camisas con botones en el cuello (button down) con corbata

Aunque lo veas en muchas películas, una camisa con botones en el cuello jamás debe usarse con corbata. Los botones en el cuello no están ahí para sujetar la corbata, se han colocado para dar soporte a cuellos de camisa delgados que, sin dichos botones, perderían forma.

Error imagen hombres

Las camisas con botones en el cuello nunca las uses con corbata

Ahora sabes las reglas para vestir casual y elegante sin corbata. Observa a tu alrededor y te darás cuenta de cuántos hombres desconocen estas reglas de elegancia.

Si te he servido este artículo compártelo.

Nos leemos pronto.


Soy David Navarro y “Quiero hacer de tu imagen una Herramienta de Éxito.” 

david_navarro_consultor_de_imagen1

Si deseas una asesoría de imagen personalizada sólo dime.

Sígueme en twitter: @DaavidNavarro

Sígueme en Facebook: www.facebook.com/DavidNavarroAsesorDeImagen


 Aprende a vestir correctamente y con Elegancia

Asesoria de imagen

 

6 respuestas »

  1. hola en el caso de ir a una fiesta de casamiento , que combinaciones debería de usar? tengo en la mira unos zapatos cafés con punta , y quisiera saber que color debería de usar en el pantalón de vestir como en la camisa, claro la camisa sin corbata y las mangas arremangadas, me estoy volviendo loco intentando descubrir el que usar, y como dices la mayoría desconoce como vestir correctamente y soy uno de ellos 😀 saludos.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Branding Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: