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¿Qué significa ser una marca personal?


Cada vez más escuchamos las palabras “marca personal”, que debemos convertirnos en una pero primero debemos saber qué significa, ¿no crees?

Entendamos primero de dónde surgió el concepto Marca Personal

Fue Tom Peters, pensador influyente en la reinvención de las empresas y gurú del management, que en agosto de 1997 publicó en la revista Fast Company el artículo “The Brand Called You” (La marca llamada Tú) en el que reflexionaba acerca del gran poder de las marcas a nivel corporativo y planteaba que todos teníamos la oportunidad de sobresalir en aquello en lo que nos gusta profesionalmente pero desarrollando nuestras habilidades personales. En el artículo afirmaba “No puedes ascender si no sobresales”. El término Branding Personal había nacido y dotaba a cualquier persona para convertirse en una marca y gestionarse como lo hacen las marcas más poderosas del mundo.

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Ahora entendamos en cuestión de marketing qué es una marca

En mercadotecnia una marca da identidad y una imagen distintiva a un producto. Es sencillo entenderlo. De manera simple, una marca da vida a un producto.

Ahora, quiero compartirte estas reflexiones poderosas:

  1. Un producto se puede copiar, una marca es única.
  2. Compramos un producto por lo que hace, pero elegimos una marca por lo que significa para nosotros.
  3. La marca existe en la mente del consumidor.

El significado de la Marca Personal o Branding Personal

Una vez que conocemos el origen del término y el significado desde el punto de vista de la mercadotecnia ahora entendamos el significado real de “Marca Personal” o “Branding Personal”:

Significa que tú puedes convertirte en una marca y lo primero que debes entender es que tu nombre es tu marca, así que a partir de hoy debes darle más poder. En mi caso mi nombre completo es David Navarro Martínez, sin embargo, decidí que mi marca personal sea “David Navarro”, es más corto, fácil de recordar y así quiero que me identifiquen.

Una Marca Personal se descubre no se inventa

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Esta es la diferencia más grande que quiero que comprendas a la perfección. No somos productos somos personas, lo cual significa que antes de promocionar tu marca personal y hacer una campaña de publicidad debes hacer un viaje profundo de autoconocimiento.

A un producto se le ordena “quiero que seas esto, que ofrezcas esto, te llamarás así, tu empaque será como se te ordene y competirás por las características que el mercado demande”. Un producto sólo cumple órdenes de su creador.

En el mundo del Branding Personal es más importante saber quién eres, qué ofreces, por qué lo haces, para quiénes. Así que si pensabas que ser una marca personal es convertirte en lo que a los demás les gustaría o está de moda, te equivocas y mucho. Una marca personal se descubre paso a paso una vez que respondas a las preguntas:

  1. ¿Quién soy? No te definas jamás por lo que estudiaste.
  2. ¿Cómo soy? Se trata de entenderte, no de juzgarte.
  3. ¿Cuáles son mis talentos? Es vital y muy pocos lo saben.
  4. ¿Qué me apasiona? En tus hobbies hay una gran pista.
  5. ¿Qué quiero ser? Defínelo sin miedo.
  6. ¿Dónde quiero estar? Se refiere al lugar que ocupe tu marca.
  7. ¿Por qué deseo ser una marca personal?
  8. ¿Para qué me pondré al servicio de los demás?
  9. ¿Quiénes se beneficiarían si aporto todo lo que soy? Elige un nicho.
  10. ¿Qué me hace único y valioso y que nadie más podrá ofrecer como yo?

¿Ves de qué manera la marca personal se autodescubre? Por todo lo anterior ahora me entenderás muy bien que el Branding Personal es:

“Definir, gestionar y comunicar de manera clara y sencilla tu talento, aquello que te hace único y diferente.”

A partir de aquí comienza tu trabajo en convertirte en una marca personal. Es un proceso, no es un accidente. Una vez que hayas definido claramente aquello por lo que deseas sobresalir, entonces es momento de comunicarlo. Recuerda:

“Cuando sabes quién eres, entonces puedes comunicarlo”.

estrategia_branding_personal

Si quieres ascender y sobresalir de todos aquellos que aún no han entendido que ser una marca personal es un compromiso contigo mismo en beneficio de los demás, entonces comienza hoy mismo el trabajo de convertirte en una marca (poderosa).

Te separarás de aquellos que se quejan de no tener un buen trabajo, de no ganar el dinero que desean, de creer que tus estudios determinan tu futuro profesional (hoy la mayoría se dedica a hacer trabajos para los cuales no estudió). Tu vida es un proyecto y tú eres su capitán.

Conviértete en una marca.

Te deseo un gran crecimiento.

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david_navarro_consultor_de_imagen1Soy David Navarro y “Quiero hacer de tu imagen una Herramienta de Éxito.” 

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David Navarro

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