Saltar al contenido.

7 Errores de vestimenta el fin de semana


Por David Navarro / Consultor de Imagen / Imagen Casual

El fin de semana todos nos relajamos y en la vestimenta se nota. Es válido y muy recomendable que todos nos vistamos cómodos y a gusto. Aunque, hay algunos que abusan de esta libertad y lo llevan al extremo perdiendo todo el estilo.

¿Cuáles son los errores de vestimenta el fin de semana?

1) Usar jeans con cinturón para pantalón de vestir

Cuando en una conferencia o curso comento que el cinturón es uno de los accesorios más importantes en la imagen del hombre veo caras de asombro. El consejo de segundo nivel es que necesitas mínimo 1 cinturón formal para usar con pantalones formales (de traje) y otro para jeans, el cual debe ser un poco más ancho. Jamás uses unos jeans con cinturón formal, simplemente no se llevan.

Error_1_ImagenCasual_Hombres

Como segundo detalle, tampoco debes usar jeans con zapatos para pantalones formales. Es momento de que le des la bienvenida a los zapatos casuales. Empieza por un par de mocasines de piel.

Error_1b_ImagenCasual_Hombres

2) Usar camisas formales desfajadas

Deseas lucir relajado y a la moda. Has visto que otros hombres usan camisas desfajadas y que se ve bien. El gran error es que tú usas una camisa formal por fuera del pantalón que parece que traes puesta una cortina, pues la camisa de vestir es a propósito más larga para fajarla por dentro del pantalón.

Si deseas usar camisas por fuera debes cuidar que no llegue más abajo de tu cadera.

Error_2_ImagenCasual_Hombres

3) Usar tenis sucios (y cualquier otro zapato casual)

Como los usas cada fin de semana se te olvida limpiar tus tenis, o cualquier zapato casual para el fin de semana. ¿Las consecuencias si los usas sucios? Arruinarás de inmediato todo tu esfuerzo por verte bien combinado y aseado. Nada destruye más la imagen de cualquier hombre que unos zapatos descuidados. Y no por ser deportivos se justifica que estén sucios. Pulcritud y elegancia es la clave, recuérdalo.

Tenis sucios

4) Usar ropa de gimnasio e ir así a cualquier parte

Por más que quieras justificar que quieres estar cómodo debes aprender que la ropa de gimnasio es para hacer ejercicio no una opción para vestir todo el día el fin de semana.

¿Harás ejercicio? Genial. Terminas de hacer ejercicio, te duchas y te pones algo cómodo para salir a pasear.

Hombre_en_pants

5) Usar playeras polo demasiado cortas

Si eres de los que aman usar las playeras polo el fin de semana, está perfecto. Son una de las prendas casuales más versátiles por la gama de colores que existen y su facilidad para combinarse con jeans y zapatos casuales. ¿Cuál es el error que no debes cometer? Usar playeras polo cortas, aquellas que al alzar los brazos (con movimientos naturales) dejan descubierto el estómago. No, elige aquellas que lleguen a la altura de tu cadera, jamás una más corta.

Polo_corta_Error_Imagen_Hombres

6) Usar reloj formal con ropa casual

Si eres de los que no usa reloj y crees que te salvas. Te equivocas también. El reloj es otro de los accesorios más importantes para el hombre. Su justificación de uso jamás debe entenderse que es para presumir, es un accesorio que agrega estilo y presencia al no dejar desnudos los brazos.

Ahora, si eres de los que solo tiene 1 reloj y éste es formal, bien, ya estás avanzando. Ahora debes aprender que los relojes de correa de piel negra sin costuras son apropiados cuando vistes de traje. En el fin de semana lo ideal es que uses un reloj de correa de caucho (esos muy deportivos) o de tela, según tu estilo. Otra opción es usar relojes con correa de piel con costuras.

Error_6_ImagenCasual_Hombre

En el fin de semana observa cuántos hombres no usan reloj, luego observa cuántos que sí usan lo combinaron mal.

7) Usar ropa vieja, rota o sucia

Si evitaste cada uno de los puntos anteriores pero te falló este, tu error es el más grande. Un hombre que desea vestir bien el fin de semana jamás usa ropa vieja, rota o sucia. Si eres joven, tienes entre 17 y 22 años, y te has comprado unos pantalones “vintage” rasgados (que incluso son más caros que los normales) sólo se justifican cuando eres estudiante. En cambio, cuando desees invertir en una imagen elegante debes aprender que usar ropa rota no es sinónimo éxito.

P_FB1104_06

Ten muy en cuenta esto:

El fin de semana crees que nadie te observa, que no verás a nadie del trabajo, que no hay clientes potenciales, que no hay reglas, etc. ¡Te equivocas! El fin de semana convives con amigos, aquella mujer que te presentarán y podría ser tu novia o esposa en un futuro. El fin de semana comunicas tu verdadera personalidad. Vístela auténticamente con elegancia y evita estos 7 errores de vestimenta el fin de semana.

Nos leemos pronto.

¿Qué opinas?

david_navarro_consultor_de_imagen1Soy David Navarro y “Quiero hacer de tu imagen una Herramienta de Éxito.” 

Si deseas una asesoría de imagen personalizada o asistir a uno de mis cursos, sólo dime.

http://www.imagenexcellence.com

Sígueme en twitter: @DaavidNavarro

Sígueme en Facebook: www.facebook.com/DavidNavarroAsesorDeImagen

 

8 respuestas »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Branding Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: