Saltar al contenido.

Nunca hagas esto si quieres vestir elegante en una boda


Por David Navarro / Consultor de Imagen/ Imagen Social

Aunque tal vez el sentido común fuese suficiente, la realidad es otra. Muchos hombres se equivocan al vestir para una boda. Algunos subestiman el evento y otros no saben las reglas del buen vestir para un evento de esta naturaleza.

Así que decidí escribir los puntos que NO DEBES HACER si quieres vestir elegante en una boda (como invitado). Toma nota.

1) Creer que puedes ir vestido como se te antoje

Se trata de uno de los eventos más importantes en la vida de quien te invitó. Por esa razón no puedes ir vestido como si fuese cualquier día. Aunque para ti no signifique nada. Hazlo por educación y buen gusto. Créeme, las fotos serán testigo de tu error.

2) Usar jeans

Error_vestimenta_boda_Hombres_03

Ni pienses que por ser joven está justificado usar jeans. Los pantalones de mezclilla o jeans son prendas muy casuales para vestir el fin de semana, jamás para acudir a una boda. Si eres muy joven y no tienes traje es mejor que de una vez compres (o pidas uno a tus padres). Te sacará de varios apuros. Ya me lo agradecerás.

3) Usar tenis

Al igual que el error anterior, se trata de una boda. No harás ejercicio, no estás en el gimnasio, en el salón de clases o en el concierto de tu artista favorito. Estás en una boda, así que usa zapatos formales (si gustas con estilo juvenil) de piel y agujeta principalmente.

4) Usar combinaciones de traje y corbata como si fueras al trabajo

Tal vez ya no tengas 17 años y ahora ya trabajas. Pues cuidado con acudir a una boda con combinaciones para el trabajo. Es un evento social, no una junta ejecutiva. Así que es momento de hacer combinaciones elegantes usando sobretodo colores de corbata y estampados que no usarías en un día de trabajo.

5) No usar corbata si la invitación dice “Formal”

Cuando en la invitación dice vestimenta “formal” implica usar traje y corbata. Todo caballero debe saber esto. Así que no creas que cada hombre debe preguntarse “¿qué significa para mí vestir formal?”. Usa traje y corbata.

6) No usar smoking si la invitación dice “Etiqueta Rigurosa”

Si en la invitación dice “Etiqueta Rigurosa” no está a discusión, debes ir de smoking. Es momento de rentar o comprar uno. Hombre que se arriesgue a vestir de traje, aun cuando éste sea de muy buena calidad, se habrá equivocado.

7) Usar traje oscuro si la boda es de día

Traje_Oscuro

Los colores oscuros deben usarse por la noche. Por esta razón si la boda es de día debes de vestir traje en color claro (gris claro, azul rey, azul marino) pero nunca traje negro.

8) Vestir un traje satinado por la mañana

Un traje satinado es aquel que tiene tela “brillosa” y sólo son apropiados para usarse en eventos de noche. Aunque la boda termine en la madrugada, si la ceremonia religiosa es al mediodía o antes de las 6pm no puedes vestir un traje satinado.

9) Usar una camisa más oscura que el traje

Camisa_oscura_traje_claro

Los más jóvenes son los más tentados, en su afán de distinguirse de los demás, de usar camisa negra y corbata blanca con traje más claro. No lo hagas, pues en vez de verte elegante lucirás como si fueras gangster. Como regla de elegancia debes saber que la camisa siempre debe ser más clara que el saco.

10) Usar telas gruesas en climas cálidos

No soportarás el calor con un traje de tela gruesa, para invierno. Sudarás mucho y te sentirás muy incómodo. Para bodas en climas cálidos usa trajes de lino, los cuales son muy frescos y confeccionados especialmente para climas cálidos.

11) Usar calcetines o medias en bodas de playa

Así como el error anterior, tan poco práctico, del mismo modo usar calcetines en la playa está fuera de lugar, buen gusto, estilo y elegancia. En la playa usa zapatos mocasines sin calcetines.

12) Acudir sin saco, sólo usando pantalón, camisa y corbata

Camisa_sin_saco_2

Si eres de los que no quieren “cargar” con el saco porque saben que se lo quitarán, entonces déjame decirte que estás en doble error. El saco es la prenda que da mayor formalidad a cualquier pantalón de vestir, si vas a la boda sin saco perderás clase y elegancia. Úsalo, te verás mejor. Si te estorba, puedes dejarlo en el respaldo de la silla después de los alimentos. El protocolo marca que ningún hombre debe quitarse el saco en una boda, pero contigo el que lo lleves ya es ganancia.

13) Vestir guayabera con saco

¿Sabías que la guayabera es la camisa de mayor elegancia para climas muy cálidos? Así es y jamás se usa con saco. No lo necesita. La guayabera va por fuera del pantalón, es de algodón o lino, telas muy frescas, y puede ser de manga larga (las más recomendables para una boda) o de manga corta (en eventos sociales de menor rango y hasta para eventos de trabajo).

Espero que con todos los puntos anteriores te decidas a vestir apropiada y elegantemente a la próxima boda a la que has sido invitado.

Nos leemos pronto.

¿Qué opinas?

david_navarro_consultor_de_imagen1Soy David Navarro y “Quiero hacer de tu imagen una Herramienta de Éxito.” 

Si deseas una asesoría de imagen personalizada o asistir a uno de mis cursos, sólo dime.

http://www.imagenexcellence.com

Sígueme en twitter: @DaavidNavarro

Sígueme en Facebook: www.facebook.com/DavidNavarroAsesorDeImagen


Aprende a vestir con Estilo: Proyecta tu personalidad

asesoria_imagen_boton_blog

16 respuestas »

  1. Buenas noches David, antes que nada déjame agradecerte por tu excelente blog, necesito tu ayuda, me cansaré en marzo, la boda será en la tarde- noche,estaba pensando en un traje gris oscuro, zapatos color café y corbata morada, que opinas? Saludos

    Me gusta

  2. Como siempre muchas gracias !!!! Me permites una gran pregunta …. Mi hijo se casa en fechas próximas, su boda sera en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, pero será en la noche y el evento termina antes de las 2 am. No es en la playa, esta indicado el traje de Lino ?? claro o obscuro.

    Me gusta

  3. Hola. David.
    nuevamente.esperando que me asesores con dos dudas.voy a ir a unos xv años.
    1. voy a usar traje gris claro camisa lila corbata morada.puedo usar pañuelo azul electrico??( el vestido de la xv añera es electrico es mi sobrina)
    2. puedo usar botas negras con el traje( nuevas )cubiertas con el pantalon parecen zapatos de vestir..Gracias ..

    Me gusta

  4. hola buenas noches estoy invitado a un casamiento mido 1.65 de contextura media talla 46 y me gustaria ir como el de la foto 12 aparte de esos colores que convinan bien hay otros colores no soy igual de fisico soy un poquito mas grueso se veeria bien o ud me aconseja otra forma de vestir

    Me gusta

  5. Hola David, excelentes consejos. Una duda, tengo en fecha próxima una boda en Cuernavaca la cual se solicita a los invitados asistamos con guayabera, sabemos que el clima es muy cambiante por lo que si en definitivo no se usa con saco ¿cuál sería la recomendación para abrigarse si en dado caso refresca la noche? Gracias!!!

    Me gusta

  6. David, buenos días.
    Me ha gustado mucho tu blog y las recomendaciones al momento de vestir.

    Tengo tres dudas, las cuales te expreso para que por favor me oriente. He recibido una invitación a una boda y en esta dice “ellos de corbata”. En ese caso: 1. ¿Puedo prescindir del saco? En caso negativo: 2. ¿Puedo combinar un blazer con un pantalón de lino y corbata? Por último: ¿Qué tipo de corbata se utiliza?

    Agradezco de antemano tu orientación.

    Me gusta

  7. Hola, muy buen blog. Mi consulta es que tal combina un traje negro, camisa negra y corbata de un color parecido a azul claro, es para usarlo en la fiesta de una boda por la noche obviamente.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Marca Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: