Saltar al contenido.

Los 4 Pilares de la Imagen Masculina


Por David Navarro / Consultor de Imagen/ Imagen Masculina

Si se tratara de dinero, todo aquel que lo tenga aseguraría lograr una buena imagen, de esas que no pueden pasar inadvertidas por el buen gusto, la elegancia y el estilo. La realidad es otra. Veo a muchos hombres con dinero y, no por ello, bien vestidos.

Por otro lado, existe el otro extremo. Veo a muchos otros con recursos económicos promedio y tampoco se ven mejor que los anteriores. Entonces, queda muy claro que el dinero no es la clave para vestir bien. La clave está en conocer 4 secretos específicos.

“La marca que usas no te hace elegante, el puesto no te hace líder.”

¿A cuáles secretos me refiero? Los he denominado los “4 Pilares de la imagen masculina“.

Todo hombre que los cumpla con disciplina le aseguro una mejora de imagen 100% notoria. De eso se trata, ¿cierto? ¿De qué sirve hacer cambios en tu imagen si nadie los nota?

Cuando te describa los 4 pilares de la imagen masculina estoy seguro que podrías pensar que son muy lógicos, de hecho nada extraordinarios, pero la realidad es que menos del 20% de los hombres los conoce y mucho menos los lleva a cabo a diario. ¿Cuáles son?

Pilar 1: Cabello

Tu cabello enmarca tu cara y ésta es la parte de tu cuerpo que más se observa en cualquier conversación y además, aunque no hables, generarás una primera impresión de elegancia o falta de cuidado en tu cabello. ¿Cuáles son los principales errores? En primer lugar que en su mayoría los hombres acudimos al peluqero cuando es urgente un corte de cabello. En esos días en que la patilla ya parece que tiene vida propia, la nuca está llena de cabellos crecidos y el volumen al frente debe controlarse con exceso de gel. ¿Qué debes hacer para que conviertas a tu cabello en el primer pilar de tu imagen? Acudir con tu peluqero cada 3 semanas. ¡Sí! No es broma, cada 3 semanas. De esa manera mantendrás un corte adecuado y proyectarás la elegancia de un hombre que cuida los pequeños detalles a diario. Cada cita, personal o de negocios, te seguras de proyectar una imagen impecable.

Pilar 2: Talla Correcta

TallaCorrecta_Hombres

Cuando el hombre aprende que la primera y más importante regla de elegancia es la talla correcta en toda la ropa que use, ese día su vida e imagen cambia por completo. ¿Por qué falla tanto este pilar de imagen? Porque fuimos educados a ser prácticos y con ello adquirimos el mal hábito de no probarnos la ropa cuando la compramos. ¿La consecuencia? La camisa es más ancha de lo que debiera, nos sobran 2 metros de tela a los lados, la manga es más larga (y tú justificas “así me la dio el vendedor.”), el pantalón te queda muy largo, el saco te queda mal en los hombros y en las mangas. Como resultado es un hombre que invirtió mal su dinero por no haber cuidado la talla correcta.

Pilar 3: Zapatos

H2 1.23.05 p.m.

Cada vez que desees comprobar si un hombre está bien vestido mira sus zapatos. Son el accesorio que más refleja su personalidad y disciplina. Observa a los demás hombres y date cuenta de cuántos traen buena ropa pero zapatos sucios, desgastados o viejos. Si quieres verte elegante todos los días entonces deberás cuidar la limpieza y buen estado de tus zapatos. Bien lo ha dicho Giorgio Armani “jamás compres zapatos baratos”, date este pequeño lujo y siempre adquiere unos zapatos de buena calidad pensando a largo plazo. Después, como dato extra, compra un par de hormas de madera por cada par de zapatos de piel para asegurar que se mantengan en perfectas condiciones por años y cada vez que los uses parezcan seminuevos. ¡No lo olvides! Acude con tu bolero o lustrador de calzado cada 3 días o habrás caído en el error de la mayoría.

Pilar 4: Pulcritud

Pulcritud_Hombres

¿Cuántos de ustedes soportarían cerca a una persona que huele mal? ¿Cuántos asociarían el éxito con el desorden y con ropa manchada o vieja? No conozco a alguien que prefiera la suciedad antes que la limpieza. Todo hombre que cuide su pulcritud a diario asegura una mejor imagen. Nuestra manera de vestir y de cuidarnos a nosotros mismos tiene que ver con nuestros hábitos. ¿Cuáles son los puntos que debes de cuidar para cumplir con este pilar de tu imagen? Pulcritud en tu rostro (es muy importante lo cuides a diario), en tu aliento (jamás olvides desayunar  o provocarás mal aliento de inmediato, así como llevar contigo unas pastillas de menta por si no te fuese posible lavarte los dientes después de comer) pulcritud en tus manos (son la 2a parte del cuerpo que más se observa), y en tu ropa (jamás uses ropa sucia o manchada). Si tienes que explicar el por qué eres pulcro es porque entonces no se nota a primera vista (y en consecuencia no lo eres). Ah y, por favor, usa loción todos los días. Una vez una clienta me dijo al oler un perfume de hombre en una sesión de compras “huele a hombre guapo”. El poder del olor es tan poderoso que logra impactar donde los demás sentidos no pueden llegar.

Si tan sólo los hombres comenzáramos por hacer de un hábito estos 4 pilares de la imagen masculina, descubrirían que proyectar una buena imagen no se asocia con la capacidad económica sino con la disciplina diaria y la convicción de modificar nuestros hábitos.

¿Y qué hay entonces con la ropa? ¿No importa comprar ropa de buena marca? ¡Por supuesto que es importante la buena ropa! Pero no me malinterpretes, no significa que sea costosa, todo lo contrario, que sea de buena calidad e inviertas a largo plazo. Es tu imagen, tu dinero y tus resultados.

Recuerda: “La marca no te hace elegante, el puesto no te hace líder.”

Nos leemos pronto.

¿Qué opinas?

david_navarro_consultor_de_imagen1Soy David Navarro y “Quiero hacer de tu imagen una Herramienta de Éxito.” 

Si deseas una Asesoría de Imagen personalizada o asistir a uno de mis cursos, sólo dime.

http://www.imagenexcellence.com

Sígueme en twitter: @DaavidNavarro

Sígueme en Facebook: www.facebook.com/DavidNavarroAsesorDeImagen

asesoria_imagen_imagen_excellence

2 respuestas »

  1. Buenos días,
    Interesante articulo, pero sobre el cabello tengo una duda: desde joven comencé a perder pelo, hace 6 años decidí raparme (mi esposa dice que me rejuveneció, además que odio a los que se peinan estilo queso Oaxaca), ¿está mal visto en los negocios las personas rapadas?¿afecta esto para el branding personal?
    Alguna vez leí que las personas rapadas tenían una autoestima mas alta, ¿es cierto?

    Me gusta

    • Hola, Conrado.
      Un hombre “rapado” o calvo por decisión propia proyecta una imagen muy masculina. A veces, como en tu caso, ayuda a rejuvenecer.

      Es malo estar rapado? Para nada. Si te ves bien ayuda mucho a tu Branding Personal porque te ves más seguro.

      Desconozco si los hombres rapados tienen mayor autoestima, sin embargo, me parece muy lógico pues se necesita de mucha seguridad personal prescindir del cabello.

      Saludos!

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Marca Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: