Saltar al contenido.

Recomendaciones de trajes azul marino en época de calor


Por David Navarro / Consultor de Imagen

Todo hombre debe tener en su armario al menos un traje de color azul marino, pero cuando llega la época de calor es necesario tenga además el tono de azul marino ideal para verse bien y no sufrir por el calor al usarlo.

¿Puedes usar el típico traje azul marino de siempre? Sí puedes, sin embargo créeme, vas a sufrir en primavera. Esto a causa de 2 cosas:

  • La tela de lana del típico traje azul marino es un poco más gruesa
  • El color es muy oscuro y absorbe más el calor

Muy pocos soportan usar un traje completo cuando la temperatura es cálida (aun en zonas urbanas y en donde se acostumbra a diario vestir de traje). No es necesario sufrir, lo que necesitas saber es qué tono de azul usar y qué tipo de telas son ideales para la época de calor.

¿Qué tono de azul son los recomendables en época de calor?

Azules claros e intermedios. Deja el azul marino oscuro y el media noche para el invierno o la noche.

Te recomiendo que poco a poco vayas incorporando varios tonos de azul en los trajes de tu armario. No seas de aquellos que tienen 10 trajes idénticos azul marino que, aunque práctico, dejan a un lado la magia de poder hacer nuevas y mejores combinaciones con varios tonos de azules.

Asimismo, lo ideal es que algunos de tus trajes sean de 2 piezas, otros de 3 (con chaleco), y que a veces los uses con corbata, otras sin ella, todo depende de la ocasión y tu objetivo: formal o casual.

En cuanto a las telas, para la época de calor lo ideal es la lana delgada (no vayas a aceptar un traje de lana gruesa en oferta y creas es una excelente compra para primavera, por algo lo rematan a ese precio), también los trajes de lino son una buena opción, sólo recuerda que lucen mejor en zonas cálidas y húmedas.

Existen otras telas como el algodón para los blazers y sacos sport, ideales para cuando deseas vestir casual y elegante en época de calor.

Ahora lo sabes, todo hombre que cuida su imagen y desea siempre estar cómodo y elegante aprende que un buen guardarropa para cada época del año es vital.

Si no usas corbata, no importa, un traje siempre se verá más elegante que solo usar camisa y pantalón.

A vestir como todo un dandy y sin preocuparse por el calor.

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito.

http://www.imagenexcellence.com


*EL AUTOR ES CONSULTOR DE IMAGEN Y DIRECTOR GENERAL DE IMAGEN EXCELLENCE. CUENTA CON MÁS DE 12 AÑOS DE EXPERIENCIA, EN LOS CUALES HA CAPACITADO A ALTOS EJECUTIVOS Y GRANDES EMPRESAS EN ÁREAS DE LA VESTIMENTA DE NEGOCIOS, LENGUAJE CORPORAL, PROTOCOLO EJECUTIVO Y HABLAR EN PÚBLICO.

Es tiempo de mejorar tu imagen y vestir para el éxito:

ImagenGanadora2016

 

8 respuestas »

  1. que tal buenas tardes David me ha gustado el artículo y más por que este viernes tengo una graduación y usaré un traje azul, el traje es de dos piezas, me la pondré con camisa azul cielo con unos cuadros muy tenues, zapatos color miel, y aquí sería la pregunta puedo usar happy socks para un traje que se usará de noche. sin más por el momento agradezco tus finas atenciones.

    Me gusta

    • Hola, Luis Manuel.
      Para una graduación (que son por la noche) es mejor usar trajes oscuros. Marcarás tendencia al vestir traje azul. Te recomiendo sea traje liso. Con tu camisa azul cielo de cuadros tenues combina corbata negra Lisa angosta y calcetines negros lisos o con cuadros muy tenues. Felicidades!!

      Me gusta

  2. Buenas tardes,David. Tenía ganas de un traje liso azul rey y esta mañana me lo he comprado. Me gusta usar camisa lisa blanca. Que combinaciones de corbata y pañuelo le vienen bien tanto para celebraciones de dia como de noche. Muchas gracias. Un saludo.

    Me gusta

    • Hola, Marcos.
      Excelente compra has hecho. Con camisa lisa puedes combinar:
      – corbata rosa y pañuelo blanco
      – corbata azul marino y pañuelo lila
      Con camisa blanca puedes usarlo de manera más versátil con estas corbatas:
      – Corbata vino y pañuelo blanco o rojo
      – Corbata negra y pañuelo blanco

      Saludos!

      Me gusta

    • Hola, Marcos.
      Con una camisa blanca, corbata lila y pañuelo blanco se ve excelente. O con camisa azul cielo, corbata rosa y pañuelo blanco.
      Si quieres una combinación más moderna usa camisa blanca, corbata de cuadros pequeños en color rosa y gris y pañuelo rosa de cuadros con blanco.
      Saludos!

      Me gusta

  3. Buenos días, me podría aconsejar que traje y color utilizar, me voy a casar por los civil a medio día y en un salón de fiestas. No habrá boda religiosa, que traje debo usar para este evento, Tiene que ser algodón delgado o también pude ser un traje de lino????

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Branding Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: