Saltar al contenido.

La regla infalible para combinar los zapatos


Tan alejados de la cara y tan importantes para tu imagen. Tus zapatos pueden elevar o arruinar la elegancia que hayas logrado en tus combinaciones entre camisa y pantalón.

La vestimenta masculina a veces exagera en la practicidad que se olvida de un elemento super importante: la elegancia.

Todo en la vida tiene reglas y el saber combinar los zapatos de manera apropiada no es la excepción. Por esta razón hoy quiero compartirte la regla infalible de combinación de los zapatos.

Es tan sencilla que estoy seguro no la olvidarás. Presta atención.

Los pantalones oscuros se usan con zapatos negros

Cada vez que uses pantalón negro, gris y azul marino podrás usar zapatos negros y jamás te habrás equivocado.

Pantalon negro

¿De qué color el cinturón? Negro. Recuerda que si usas pantalón de vestir tu cinturón debe ser de piel y delgado.

Los pantalones claros se usan con zapatos cafés

Cada vez que decidas usar pantalones en color beige, hueso, blanco usarás zapatos cafés. Si usas zapatos negros habrás perdido todo el estilo.

pantalon beige

¿De qué color el cinturón? Café. Sin embargo, ten mucho cuidado porque el tono de café entre tus zapatos y tu cinturón debe ser el mismo. ¿Cuál es el error que debes evitar? Que te confíes en que tienes el mismo tono y no sea así.

Te doy una recomendación extra:

Cada vez que compres un par de zapatos cafés en ese mismo momento en la tienda busca el cinturón café que haga juego, o pertenecerás al porcentaje de hombres (y créeme que es alto) que se confiaron en que después lo conseguirían y al hacerlo era un día en que no llevaban puestos sus zapatos cafés y confiaron en su memoria el tono para darse cuenta al llegar a casa que no es el mismo. No seas flojo y asegúrate dedicarle otros 5 minutos extras.

Después del consejo anterior quiero advertirte del error más desastroso en la historia de las combinaciones fallidas entre el pantalón y los zapatos. Se trata de éste:

Nunca uses un pantalón claro con zapatos negros. Jamás.

pantalon_beige_zapato_negro

Te preguntarás por qué. La respuesta tiene que ver con la armonía visual. La combinación tiene un contraste tan alto o fuerte que provocas que tus zapatos sea lo primero que los demás vean, además de que tengo que decirlo “se ve espantoso”. Tus zapatos deben ser los responsables de darte elegancia, no de quitártela.

¿Es posible usar pantalón oscuro y zapatos cafés?

Sí, es posible. Puedes lograr combinaciones muy sofisticadas cuando uses pantalón azul marino con zapatos cafés.

En otro artículo hablaré de las combinaciones sofisticadas entre pantalones oscuros y zapatos cafés.

Mientras tanto aplica la regla infalible de combinación de los zapatos y jamás te equivocarás.


Nos leemos pronto.

¿Qué opinas?

Soy David Navarro y “Quiero hacer de tu imagen una Herramienta de Éxito.” david_navarro_consultor_de_imagen1

Si deseas una asesoría de imagen personalizada o asistir a uno de mis cursos, sólo dime.

Sígueme en twitter: @DaavidNavarro

Sígueme en Facebook: www.facebook.com/DavidNavarroAsesorDeImagen


 Aprende a vestir con Estilo, Mejora tu imagen

asesoria_imagen_boton_blog

 

 

 

 

 

 

53 respuestas »

  1. Excelente. De verdad me ha servido de mucha ayuda.muchas Gracias y espero que sugas cosechando éxitos. Desde el estado Barinas, Republica Bolivariana de Venezuela

    Me gusta

  2. Buenas tardes David, sabes que tengo la presentación de informe de actividades y es por la mañana, tengo un traje azul marino, camisa azul con unos cuadros muy pequeños que apenas se distinguen, zapatos de color miel y un pañuelo color morado. Si me pudieras sugerir algún color de corbata en especial que valla de acorde a todo lo que acabo de mencionar. Gracias, saludos.

    Me gusta

  3. Hola David. Me comunico con vos desde la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, Argentina. Mi consulta es la siguiente: debo asistir a un casamiento de alto nivel social y tenia pensado combinar un traje azul oscuro con zapatos color cafés, cinturón del mismo color y corbata o moño y pañuelo en el mismo tono, camisa blanca. Es posible esta combinación? En espera de pronta respuesta te saludo cordialmente.

    Me gusta

    • Hola, Diego.
      Gusto en saber de ti desde Argentina.
      No entendí muy bien. La corbata o moño + el pañuelo los piensas usar también en color cafés? La camisa blanca va muy bien con el traje azul marino y con los zapatos y cinturón cafés, también.
      Si deseas usar corbata te sugiero sea dorada y el pañuelo igual, o de color blanco.
      Saludos!

      Me gusta

  4. Buenas noches David. Muy buena información y te felicito.desde Perú -lima..quería comentarte tengo una fiesta del trabajo..con ropa elegante..tengo un saco azul marino.una opción de camisa..otro detalle deseo ir sin corbata.cree que estaría mal..gracias

    Me gusta

  5. Hola. Estoy invitado a una boda y me indicaron que se requiere traje formal. Tengo un traje gris oscuro y pienso combinarlo con una camisa azul oscuro y una corbata a rayas en dos tonos de gris. Mi duda es si sería mejor ir con una camisa más clara y si puedo usar zapatos color café para darle más vida. La boda es a las 4 pm y la recepción toda la noche.

    Me gusta

  6. Buenos dias, me gustaría que me indiques una tenida para un casamiento de día, ya que nose que atuendo usar y no quiero meter la pata.

    Me gusta

  7. Hola David buena tarde.

    Tengo una duda respecto al uso de los zapatos negros con el gris claro, ¿se puede usar esta combinación o es mejor usar zapatos color cafe y que tono?

    ¿con que color de camisa puedo combinar un pantalón gris claro, además de blanco por supuesto?

    De antemano, gracias.

    Saludos.

    Me gusta

  8. Hola David buen día:

    Tengo una duda respecto al uso de los zapatos negros con el gris claro, ¿se puede usar esta combinación o es mejor usar zapatos color cafe y que tono?

    ¿con que color de camisa puedo combinar un pantalón gris claro, además de blanco por supuesto?

    Gracias.

    Saludos.

    Me gusta

  9. Hola David!!! Saludos desde Argentina! !! Justo lo que estaba buscando lo decisión vos. No sabia si podía usar pantalón beige con zapatos negros ja ja es verdad…. queda espantoso!!!! Te consulto: tengo un casamiento al aire libre y necesito conbinar chaleco gris, camisa celeste corbata negra y tengo zapatos negros…. el pantalón de que color debería ser? Gracias por tu tiempo!!!!!

    Me gusta

  10. Buen día David:

    Tengo una duda respecto al uso de los zapatos negros con el gris claro, ¿se puede usar esta combinación o es mejor usar zapatos color cafe y que tono?

    ¿con que color de camisa puedo combinar un pantalón gris claro, además de blanco por supuesto?

    Gracias.

    Saludos.

    Me gusta

  11. Buen día David.

    Tengo dos dudas, en caso de no encontrar el tono 100% exacto de los zapatos, ¿Que se debe Hacer? ¿Usar un cinturón un tono más claro o más obscuro que el zapato? Y ¿esta regla aplica igual cuando vestimos casuales? agradezco sus buenos consejos. Saludos.

    Me gusta

  12. Hola, combina zapatos color marrón claro y cinturón del mismo color con traje color negro y camisa blanca? La otra pregunta seria con que color de corbata o moño encajaría?

    Me gusta

  13. Hola una pregunta con que color de pantalon puedo combinar unos zapatos de suela y agujetas cafes y si estos harian juego con una camisa blanca de pequeños cuadros

    Me gusta

  14. Hola Buenos días, una pregunta ¿tengo un saco negro semi slim con un pantalón negro y camisola verde clarito con corbata negra sera posible utilizar zapatos color café obscuro o es mejor zapato negro?
    gracias saludos!!!

    Me gusta

  15. Para hacerlo de básico, me agrada, sin embargo, esto apoyaría el mito de “pantalón negro no va con café” y desde hac eun par de veranos, ya es normal ver combinaciones más arriesgadas (excepto pantalón claro con zapato oscuro).

    Muy buen tema.

    Me gusta

  16. Hola David felicitaciones por el blog, que gran ayuda la que prestas a todos tus seguidores te felicito, quiero preguntarte la regla que comentas de pantalones claros etc.. con zapatos negros, aplica también para los atuendos formales he informales? o sea por ej: un jeans blanco, beige,con tenis negros o zapatillas deportivas, se vería igual de mal? Gracias y un sl2 desde España Luis.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Marca Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: