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Qué importa más: la marca, el corte o el color de la ropa?


Casi todos, cuando no hemos sido instruidos por alguien experto en cuanto a inversiones de ropa, caemos ante la trampa más común: creer que lo más importante es la marca de la ropa.

Businessman with tight fitting suit --- Image by © Monalyn Gracia/Corbis

¿Será acaso que nuestro instinto cazador y practicidad nos orilla a hacerlo?  Yo lo atribuyo principalmente a nuestro desconocimiento en el tema. No crecemos con información de primera mano en el tema de la ropa. Nos vestimos porque debemos, pero siempre llega un momento en la vida de todo hombre en el que desea vestir bien. Y hacerlo sin miedo. ¿Qué pasa entonces? Deseas jugar a lo seguro y observas que algunos hombres que visten bien (como los actores y artistas) usan marcas de ropa cara. Es entonces cuando nuestra lógica nos hace caer en la primera trampa: creer que la marca lo es todo. 

Una de mis mejores reflexiones y frases nos ayuda a entenderlo mejor:


“El puesto no te hace líder, la marca que usas no te hace elegante.”


Entonces, si la marca no es lo más importante, sólo quedan 2 opciones: el corte o el color de la ropa. ¿Cuál crees que sea la que debes elegir en primer lugar?

La respuesta es el corte, el cual está inmerso en el PRIMER MANDAMIENTO DE IMAGEN  de mi ebook “LOS 60 MANDAMIENTOS DE IMAGEN DEL HOMBRE EJECUTIVO”: La primera regla de elegancia masculina es la talla correcta. Sin ella no hay hombre bien vestido.

Después debes elegir el color.

De poco sirve que el color sea adecuado si la prenda se te ve holgada o muy ajustada, si el pantalón es de corte slim o skinny y tus muslos son anchos; si tu camisa es de corte americano (el más amplio de todos) y tú eres delgado. Si tu traje es de muy buena marca pero olvidaste el corte más favorecedor (americano o italiano, de 2 botones o cruzado) y además el color no te favorece. Si fue así, tu compra acaba de ser un gasto y no una inversión.

Ahora lo sabes, el orden de importancia al elegir tu ropa es ésta:

1) El corte (el más favorecedor para tu complexión y estatura)

2) El color (dependiendo tu tono de piel, cabello y ojos)

3) La marca (según tu presupuesto)

Es muy válido adquirir una prenda cara, siempre y cuando te hayas asegurado sea del corte y color correcto.

Invierte inteligentemente en tu ropa.


Nos leemos pronto.

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3 respuestas »

  1. Hola David saludos desde Colombia.
    Quería preguntarte qué opinión tienes sobre las marcas y la publicidad que estanpan las tiendas en la ropa.
    Y también quería saber cuántos estampados o líneas o cuadros se debe usar por máximo en una vestimenta.
    Te agradecería mucho.

    Me gusta

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David Navarro

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