Saltar al contenido.

Vístete para ti, no para los demás


Hoy más que nunca tus resultados dependen de ti.

¿Quieres ser un hombre que los demás respeten pero sólo cuidas tu imagen 1 vez a la semana o al mes? Olvídalo.

¿Quieres ser ascendido de puesto? Importa lo que estés logrando hoy, no lo que prometas hacer mañana.

¿Cuál es el error que 9 de cada 10 cometen en su imagen? Vestirse bien sólo cuando tienen una cita importante o un evento social. ¿El resultado? Son recordados por el desarreglo (al ser más constante) que por la vez que se esmeraron. Así es la vida. Llegar es fácil, lo difícil es mantenerse.


“Nunca sabes quién está viendo tu trabajo, tu desempeño y tu imagen, así que ocúpate de dar lo mejor siempre, aunque creas nadie  te ve.”


Viene a mi mente uno de los momentos en la vida de Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple. Su padre se dedicaba a la carpintería y le enseñó que en cada mueble que hiciera, la hoja de madera trasera debía de ser de la misma calidad que la madera del frente, aun cuando el cliente jamás la revisara, el producto aseguraba una calidad de excelencia. Era una cuestión de rigor profesional, de desempeño y disciplina personal.

Muchos pensarán, “qué tonto, pudiendo ahorrar en el material ponía una hoja de madera también de alta calidad. Hubiera ahorrado mucho.” La cuestión es ésta:

¿Juegas a no perder o a GANAR?

Hombre_ImagenExcellence_02

Ahora, analiza qué tanto cuidas tu desempeño para que en cada ocasión que realizas tu trabajo lo hagas con excelencia, no sólo por cumplir. ¿Qué ganarás? A corto plazo, nada. A largo plazo, una gran reputación.

Muy bien, estás leyendo un blog de imagen y mi consejo es que te vistas a diario para el éxito, no sólo cuando te ve tu jefe, tus clientes, los papás de tu novia, etc. A corto plazo tampoco ganarás beneficios inmediatos, al contrario, me escribirás pidiendo una prórroga parecida a esto: “David, ¿podría reducir el vestirme bien sólo de lunes a jueves? Es que es muy difícil hacerlo a diario”. 

En caso de que no trabajes y vayas a la escuela pensarás que te ayudará sólo aplicarlo el fin de semana o en las fiestas. ¡Error! Pasas toda la semana en la escuela y crees que tu imagen se transformará fuera de ella. Absolutamente no.

Y te responderé:

“Todo depende de los resultados que desees obtener. Si fuera fácil adquirir una autodisciplina para cuidar tu imagen a diario, cualquiera lo haría. Pero no es así.”

Así que:

* Vístete para ti, no para los demás. Aunque no esté tu jefe, tus clientes, tus suegros, tus proveedores, tus amigos, tu novia o esposa.

* El más grande beneficiado serás tú. Tu imagen te pertenece a ti, a nadie más. Lo que hagas o dejes de hacer por ella te afecta a ti, hoy o mañana.

* Te separarás del hombre promedio, te convertirás en alguien que guía, e inspira a los demás a ser mejores, a salir de la zona de confort.

* Si te vistes para el éxito, lo atraes. No por lo cara que sea tu ropa, sino por el cómo te hace sentirte más seguro y, en consecuencia, lo proyectarás con tu actitud.

Si sólo tienes actitud pero no cuidas tu imagen sólo has hecho el 50% del reto. Aquel que cuida su actitud a diario y además la refleja sin palabras en su imagen está 10 pasos adelante de los demás.

* Brillarás por tu personalidad. Ser igual a los demás no te sirve. Sé auténtico, atrévete a ser tú mismo pero en su máximo nivel de éxito.


Nos leemos pronto.

Sígueme en twitter: @DaavidNavarro

Hazte fan en Facebook: ImagenExcellenceConsultores

¿Deseas info sobre mis servicios? Visita IMAGEN EXCELLENCE


¿Ya tienes mi EBOOK?

“LOS 60 MANDAMIENTOS DE IMAGEN DEL HOMBRE EJECUTIVO“

La Guía imprescindible para Vestir como un Hombre de Éxito.

6o_Mandamientos_De_Imagen_Hombre_Ejecutivo_Portada_01

Adquiérelo AQUÍ a ¡PRECIO ESPECIAL!

 

 

 

3 respuestas »

  1. Hola que tal

    Quiero tomar una asesoría e imagen personal, esto seria para mi, hay algún programa o calendario? yo vivo en la Cd de Guadalajara, ojalá tenga algo entre semana

    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Branding Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: