Saltar al contenido.

El Amor y la Belleza caminan juntos (especial)


No volverás a pensar que cuidar tu imagen es superficial sino un hábito que se comparte.

Banner_Guest_Post

Amigos, este es un guest post de Ivonne Bellec,especialista internacional en imagen física y personal shopper.

Compártelo con la mujer que desees conozca esta reflexión y consejos.

 En este mes del amor y la amistad, les traigo esta interesante columna que les hará reflexionar muchísimo sobre el porqué cuidar su imagen es un acto de amor y no sólo un cuidado físico.


El amor y la belleza caminan juntos

Cuidar tu imagen es un acto de amor a tu persona y un regalo para los demás.

 14_Febrero

En esta ocasión quiero compartir mi particular manera de ver mi vocación en el mundo de la Consultoría en Imagen, y traerlo a la mesa en este bello mes del AMOR. Cuando la gente me pregunta a qué me dedico, les respondo con palabras sencillas: “me dedico a hacer el mundo más bello”.

Y sí, efectivamente de eso se trata, de retomar el potencial físico de cada ser humano y ayudarle a expresar y proyectar su mejor versión de sí mismo. Dejando a un lado la frivolidad o vanidad que se cree es estar a la moda o fashion.

Y entonces… ¿Dónde entra el AMOR en todo esto?
Estoy convencida de que el motor de este nuevo entendimiento de lo que significa la imagen debe ser el AMOR, amor a uno mismo y amor a nuestros seres próximos. Te contaré algunas experiencias que he tenido y lo explico en  estos 4 puntos:


Cuando la gente me pregunta a qué me dedico, les respondo con palabras sencillas: “me dedico a hacer el mundo más bello”.


  1. EL AMOR LO PRODUCES

    Cuando produces tu imagen, compartes el resultado con los demás. Es agradable mirar la belleza y la armonía; no tienes que poseer un rostro perfecto o una silueta de envidia para que te sientas digno de dar este regalo. Cuando conoces los secretos de cómo mejorar tu imagen y lo que te favorece,  es muy fácil lograrlo. Pones menos donde ya hay mas y sabes añadir “visualmente” el volumen donde no hay. El objetivo es trabajar el equilibrio en rostro y silueta, de forma que el resultado es: equilibrio = armonía = belleza. Y son características que son perceptibles por cualquier ser humano. No debes ser Consultor de Imagen para notarlo.

  2. EL AMOR SE EXPRESA CONSCIENTEMENTE

    Cuando vas por la calle, ya muy arreglada/o, a tu actividad diaria, (a la oficina,  la universidad, la escuela de los niños o al supermercado) y hay miradas que “robas” a tu paso,  tómalas como una manera de decirte “gracias, es bello lo que veo”. Y el ser generoso en esta vida tiene sus recompensas. Lo haces una, dos, tres veces y se vuelve un hábito y una necesidad el compartir belleza. Cuando te arreglas pensando también en los demás, haces un acto de AMOR.

    Cuidar tu imagen es amarte a ti mismo, es cuidar tu autoestima.

  3. EL AMOR LO COMPARTES

    Una amiga me contaba de un trabajo en donde había una compañera que se vestía con propuestas, que se atrevía a  combinar texturas, colores… ¡y que lo lograba bastante bien! Mientras me lo contaba, ella  la volvía a imaginar y la cara le cambiaba. Era una expresión de felicidad. Me contó que esa compañera la motivaba a asistir al trabajo y saber qué propuesta vestiría, qué nuevo collar o qué peinado se habría hecho. Si esa compañera hacía consciente este acto de arreglarse cada mañana y crear un ambiente bello en la oficina, es una mujer que regalaba belleza, y su motor era compartir, esto es igual a dar, y dar es igual a AMOR.

  4. EL AMOR LO REPITES

    Recuerda: siempre es más agradable mirar y trabajar al lado de una persona que cuida su imagen. De igual manera, cuando te invitan a un  evento social (fiesta, comida, reunión) se nota quien hizo un esfuerzo en su arreglo personal o NINGUNO  para asistir al evento.  Cuando haces este esfuerzo se nota y los invitados lo agradecen.

    ¿Qué sucede si lo aplicas  todos los días de tu vida?:


    1. Practicas cuidar tu imagen y obsequiarla a los demás.
    2. Lo conviertes en un hábito.

    Recuerda que la vida es para compartirla con tu familia, amigos y colegas. Que no te digan “Hoy te ves guapo” (¿sólo hoy?) o “Que linda te ves hoy” (¿pero sólo hoy?). Cámbialo a un SIEMPRE y cuida tu imagen. No es sencillo. Nadie quiere levantarse a las 5:30 de la mañana para asegurar una imagen de excelencia… ¡pero no es  imposible!

    Se acerca el 14 de Febrero. Toma esta fecha como  buen pretexto  para comenzar a descubrir y aplicar esta filosofía. Si este año no quieres obsequiar flores ni chocolates ni tarjetas musicales,  toma este reto y regala  BELLEZA  y asegúrate  de que  no solo sea una vez, sino todos los días.

Con amor,

Ivonne Bellec.
Image Wardrobe Consultant & Personal Shopper
Twitter:@IvonneBELLEC


Hazte fan en Facebook: ImagenExcellenceConsultores

¿Deseas info sobre nuestros servicios? Visita IMAGEN EXCELLENCE


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Marca Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: