Saltar al contenido.

Las 5 reglas de imagen del cinturón


¿Puede el cinturón mejorar o perjudicar la imagen de cualquier hombre?

En efecto. Es uno de los accesorios masculinos más importantes y más descuidado.

5_Reglas_Imagen_del_Cinturon

No uses hebillas con la marca impresa, son más elegantes aquellos que no ostentan la marca.

¿Por qué es tan importante el cinturón?

En primer lugar porque sujeta a la camisa y la mantiene en su sitio. Todo accesorio cumple una función práctica y también estética.

Su función estética es agregar ese toque de elegancia en coordinación con los zapatos. A diferencia de la mujer, quien puede prescindir de este accesorio, según su elección de vestimenta, el hombre que descuide la importancia del cinturón pierde presencia de inmediato.

 

¿Cuáles son los errores más cometidos?

  • Usar la talla incorrecta
  • No saber combinarlo correctamente, tanto en ambientes profesionales como informales.
  • Ajustarlo en el orificio incorrecto y provocar que pierda su estética
  • Utilizar un ancho indebido
  • No cuidar el tamaño de la hebilla en proporción con la estatura y la complexión

 

A continuación te daré algunos consejos muy prácticos para que la próxima vez que uses el cinturón lo hagas correctamente y tu imagen proyecte profesionalismo y elegancia.

 

1) Elige la talla correcta

Si vas a adquirir un cinturón de vestir deberás de acudir a las tiendas con un pantalón de vestir, jamás con jeans, pues la tela de éstos es más gruesa y afectará la talla que elijas. Si comprarás un cinturón informal, acude con un pantalón casual.

 

Los hay de marcas convencionales y de prestigio. Cada hombre decide cuánto invertir pero cuida sea de tu talla correcta, es decir, que cuando lo coloques sobre tu cintura, una vez ajustado, la lengüeta no sea muy larga. Si es una talla más grande, es mejor que decidas por otro modelo o marca.

 

2) Aprende cómo combinarlo correctamente

Si usarás pantalón de vestir o traje completo la regla de elegancia indica que el cinturón deberá de ser del mismo color que los zapatos. Cuando se trata de cinturón y zapatos negros no hay ningún problema. Éste aparece cuando se trata de zapatos cafés o marrones.

Cuando usas zapatos cafés (miel, camello, café intermedio y café oscuro) tu cinturón debe ser exactamente del mismo tono. ¿Cómo lograrlo? Adquiere el cinturón café usando ese día el par de zapatos que deseas usar y cerciórate de elegir sabiamente el color más parecido.

 

3) Ajústalo correctamente

Este es tal vez el error más cometido. Hoy sabrás cómo corregirlo. Para ello debes saber que existen 2 reglas correctas para ajustarlo:

a)    El estilo americano: El cual establece que el ajuste del cinturón debe ser en el primer o segundo orificio (una vez colocado en tu cintura, de izquierda a derecha).

b)    El estilo europeo: Indica que el cinturón se ajuste justo en el tercer orificio, dejando 2 al lado derecho y 2 al izquierdo. Concuerdo más con esta regla, pues todos los cinturones formales tienen 5 orificios y es más fácil aplicarla.

Todo hombre que ajuste en el 4º ó 5º orificio corre el riesgo de que la lengüeta del cinturón quede volando al viento, lo cual indica que no usa la talla correcta y que desconoce la regla de ajuste.

 

4) Usa el grosor apropiado para cada ocasión

Sí, hasta en el ancho del cinturón cuenta, pues si usas traje completo o pantalón de vestir tu cinturón debe ser delgado. Si usas jeans el cinturón debe ser un poco más ancho.

¿Cuál error no puedes cometer? Usar pantalón de vestir con un cinturón grueso o de material sintético. El mejor material para un cinturón de vestir es la piel.

 

5) El tamaño de la hebilla

Existe una regla estética llamada “Escala” y se refiere a que todos los accesorios de una persona deben estar en armonía con su escala, o sea, con su estatura y complexión.

Tan incongruente sería observar a un hombre de baja estatura con un cinturón con una hebilla muy grande, como lo es el caso contrario, un hombre alto con una hebilla de cinturón muy pequeña.

En ambos casos, en vez de sumar, resta elegancia.

 

Comienza a cuidar estas 5 reglas de elegancia en el uso del cinturón y tendrás cubierto uno de los accesorios masculinos más importantes.

Haz de tu imagen una herramienta de éxito.

 

Sígueme en twitter: @DaavidNavarro

Hazte fan en Facebook: ImagenExcellenceConsultores

¿Deseas info sobre nuestros servicios? Visita IMAGEN EXCELLENCE

5 respuestas »

  1. siempre tan exelente articulos sr david navarro con novedades para hombres que estan dispuestos a cambiar su imagen como yo,un cordial saludo desde lima-peru y sigan escribiendo articulos sobre ropa masculina en lo que se refiere es usted muy bueno en lo que hace. Date: Mon, 5 May 2014 11:20:40 +0000 To: johnpalhua@hotmail.com

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Branding Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: