Saltar al contenido.

7 consejos para vestir bien sin corbata (en época de calor)


Porque vestir sin corbata no significa sólo haber prescindido de ella, sino tener estilo para reflejar que tu intención era precisamente vestir bien porque conoces los secretos del código business casual.

7_consejos_para_vestir_sin_corbata

1) Usa una camisa de manga larga

Una camisa de manga larga proyectará autoridad y liderazgo; una de manga corta jamás podrá hacerlo. Prefiere las camisas sin bolsas, pues reflejan más autoridad. Usa camisas de color claro, no obscuras. Al menos no en el trabajo. Al usar colores claros en las camisas y pantalones en tonos oscuros (negro, gris, azul marino) provocas que visualmente tu espalda se ensanche y tus caderas adelgacen, características propias del cuerpo ideal en el hombre, la silueta en forma de “V”.

Recomendaciones para elegir bien la camisa casual de vestir:

a) El cuello no debe ser tan endeble o sufrirás de tener constantemente que preocuparte de ponerlo en su lugar, por ello las camisas con botones en el cuello (button down) son las ideales.

b) Las camisas para usarse sin corbata sólo indican la talla de espalda y de manga, jamás de cuello.

c) Usa camisas de algodón, son más frescas.

e) Elige colores claros, no oscuros.

2) Usa pantalón de vestir, no jeans.

De lana delgada en época de calor, o bien de algodón en colores lisos y neutros. Sin pinzas ni valenciana para que luzcas actualizado. Los jeans no son aceptados en el código business casual, pertenecen al código casual.

3) Usa zapatos mocasines de piel 

Si tus mocasines son de piel y de suela delgada proyectarás liderazgo. Recuerda la regla: los pantalones claros (blancos, beiges, caquis) se combinan con zapatos café; mientras que los pantalones oscuros (negro, gris, azul marino) con zapatos negros.

4) Cuida que tu cinturón refleje calidad, profesionalismo y estilo

Cuando usas traje y corbata el cinturón luce muy discretamente, pero si vas a vestir “business casual” el cinturón adquiere un poder predominante, capaz de hacerte ver con muy poco profesionalismo si descuidas este gran accesorio.

5) Jamás olvides usar reloj

Este consejo es 10 veces más importante si decides no usar saco, por ejemplo en zonas de calor. No se trata de tener un accesorio para saber qué hora es, sino ser consciente que si no usas saco ni corbata, ¿en qué otros accesorios recae tu mensaje de autoridad? En tu reloj, cinturón y zapatos. Recuerda tu imagen debe reflejar profesionalismo aun cuando no uses corbata. Ya lo he mencionado en otros artículos, pero si es la primera vez que me lees lo diré de nuevo: el reloj que debes usar cuando no usas corbata es el de correa metálica, pues es el apropiado para el código business casual.

6) Combina los calcetines de forma diferente

Un hombre vestirá más moderno si al vestir sin corbata combina los calcetines con el color de los zapatos, en vez del color del pantalón. Si eres de los que se atreve a usar “happy socks” o calcetines de color, es válido, sólo procura cuidar la armonía y que repitan un tono de los colores que ya usas y que en tu día no acudas a citas de negocios de alto nivel en donde es mejor proyectar profesionalismo antes que creatividad. En una cita de negocios jamás olvides usar calcetines, a menos que tu cliente te haya citado en la playa un fin de semana.

7) Usa blazer + pañuelo

Si de autoridad y liderazgo se trata, sin corbata es muy importante que nunca olvides que el rey del guardarropa business casual es el blazer de color azul marino y después el de color gris claro y su compañero es el pañuelo, éste último puedes usarlo en color blanco o bien con estampados pequeños y agregar un toque de color como el rojo, púrpura, verde, amarillo, etc. Tu elección depende del mensaje que deseas proyectar: liderazgo o accesibilidad.

Blazer_con_panuelo_

Tu blazer debe estar confeccionado de lana delgada, deja descansar a los blazer de tweed o lana gruesa para cuando regrese el otoño-invierno. También puedes considerar el saco sport, el cual está hecho de algodón. Todo hombre que en sus citas importantes y vistiendo el business casual agrega el saco y el pañuelo se distinguirá de inmediato por su elegancia e imagen de poder.

Pon en práctica estas 7 reglas de imagen para vestir sin corbata y no te equivocarás.

Nos leemos pronto.

Sígueme en twitter: @DaavidNavarro

Hazte fan en Facebook: ImagenExcellenceConsultores

¿Deseas info sobre nuestros servicios? Visita IMAGEN EXCELLENCE

10 respuestas »

  1. Hola David. Buenos días. Cual seria la mejor combinación para un blazer de lino azul marino (camisa y pantalón). Para usar en playa en un coktail de boda

    Me gusta

    • Hola, Roberto.
      Para un traje de lino azul marino hay 2 excelentes opciones en color de camisa de vestir:
      a) Blanca + mancuernillas de tela en color rojo, rosa, amarillo.
      b) Rosa claro + mancuernillas plateadas o de tela en color rojas o moradas.

      ¡Saludos!

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Marca Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: