Saltar al contenido.

Cómo vestir elegante usando el color Blanco y Negro


Todo hombre usa los colores blanco y negro muy a menudo. Su gran docilidad para combinarse entre sí nos atrapa. Sin embargo, hay que aceptarlo: aunque todos sabemos que ambos colores proyectan elegancia, la buena imagen, esa que atrapa las miradas de manera instantánea, requiere de pequeños secretos de estilo. Mismos que hoy compartiré contigo.

¿Cómo elevar tu elegancia de inmediato

al combinar estos colores?

1) Con tus zapatos

Ya lo he  mencionado por twitter en varias ocasiones que el 50% del estilo de todo hombre radica en sus zapatos. (Si aún no me sigues hazlo, te aseguro recibirás más consejos @DaavidNavarro).

Usa un par de zapatos negros de suela de cuero y agujetas. La regla más importante: que luzcan impecablemente limpios. Los de charol son válidos para eventos nocturnos, no los uses si pretendes ir a la oficina un lunes a la junta ejecutiva.

Si decides usar mocasines recuerda que debe ser cuando no usas corbata.

Zapatos_negros

2) Los accesorios:

a) El reloj

Es uno de los elementos del buen vestir que más refleja tu personalidad. Si vas a vestir de blanco y negro deberás de usar un reloj de correa de piel negra o café oscura. Es tu decisión si la carátula es plateada o dorada, pero si deseas elevar tu elegancia jamás uses un reloj de correa metálica o de caucho (sí, aunque sea un reloj “caro”).

b) Tu cinturón

Otro de los elementos maestros del estilo masculino. Si eres de aquellos que han menospreciado su importancia, que bien que estás leyendo este blog, pues hoy vas a aprender que si quieres verte elegante, tu cinturón debe hablar por ti sin palabras.

Si usas pantalón de vestir debe ser de piel y delgado. La hebilla clásica cuadrada siempre te ayudará. Si eres de los que desea algo más moderno, adelante, sólo evita que la hebilla te convierta en el “hombre que le hace promoción a la marca y además pagó por hacerlo”… si usas un cinturón con un diseño de hebilla que semeja el logotipo de la marca, cuida que sea discreto.

Si vas a usar unos jeans negros tu cinturón no debe ser el que usas con pantalones de vestir, opta por uno más grueso y de hebilla más moderna. Los cinturones trenzados en color negro son una excelente opción si deseas usar jeans y zapatos mocasines negros de terciopelo (y sí, podrías usarlos sin calcetines, pero obvio, jamás en una cena de gala o una boda).

c) Tus calcetines

Son el complemento ideal de la elegancia y el buen gusto. Nunca subestimes su importancia en tu vestimenta, créeme el 90% de las mujeres los nota aun cuando tú crees que te ven a la cara. Si de combinarlos con traje completo se trata te recomiendo sean negros y lisos. Si no te gusta ser tan clásico y agregar un poco de vanguardia entonces usa un par con estampados discretos y, obvio, en color negro. Cuidado, dije “estampados” no “la marca” por todos lados.

Reloj_cinturon_calcetines_negros

3) Prendas con estilo complementario

a) El moño

Comienzo por este por ser una de las tendencias más fuertes en la vestimenta masculina. El moño o pajarita ha regresado pero con toques modernos, ya no te verás como si hubieras regresado a los ochentas, al contrario, es signo de vanguardia y elegancia. Los hay de seda y sobrios, para los eventos más elegantes y formales como una boda, cena de gala, graduaciones; y los hay también de algodón y con diseños modernos, llenos de color y estampados de lunares, rayas, cuadros.

No obstante, si vas a vestir de camisa blanca y traje negro nada mejor que un moño negro liso.

b) La corbata

Siguen siendo imprescindibles en el guardarropa de los hombres. Si no eres amante de las corbatas, está bien, pero si de elegancia se trata y una corbata debes usar elije una delgada y agregarás un toque de modernidad inmediatamente. Puede ser lisa, de lunares pequeños, de seda o tejida.

c) El pañuelo

Uno de mis favoritos por su gran versatilidad, pues puedes usarlo con moño, corbata y, sin ninguno de los anteriores, es decir, sólo agregar un pañuelo a tu atuendo y lucirás como un dandi. La regla clásica de elegancia jamás perderá poder: úsalo en color blanco y en material de algodón egipcio. Si en cambio prefieres que sea negro, que sea liso si tu corbata tiene estampado, y con estampado (de preferencia de lunares) si tu corbata es lisa.

Moño_corbata_pañuelo_negros

d) El blazer de terciopelo negro

Si tu atuendo es para una cita nocturna, como una cena de gala o coctel, nada mejor que un blazer de terciopelo negro y agrégale uno de los elementos anteriores: moño, corbata o pañuelo.

e) La camisa

Es la prenda que dará el toque final y, por supuesto deberá de ser blanca. La recomendación más importante, antes de que pienses en que debe ser costosa para ser elegante, es que sea de tu talla correcta en cuello, hombros, mangas, puños y de corte adecuado según tu complexión: delgada, intermedia o robusta.

f) Las mancuernillas

Son el toque discreto pero imprescindible para que tu camisa se vea que pertenece a un gentleman de alto nivel. Úsalas en color negro o plata. No combines otro color para no desarmonizar todos los elementos anteriores. Al igual que con los calcetines no cometas el error de menospreciarlas.

Blazer_terciopelo_camisa_mancuernillas

Recuerda que el cuidado en los pequeños detalles está la enorme diferencia entre ser un hombre elegante y uno que intenta parecerlo.

Nos leemos pronto.


 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te fue útil? Cuéntame


david_navarro_consultor_de_imagen1Soy David Navarro y “Quiero hacer de tu imagen una Herramienta de Éxito.” 

Si deseas una asesoría de imagen personalizada o asistir a uno de mis cursos, sólo dime.

Sígueme en twitter: @DaavidNavarro

Sígueme en Facebook: www.facebook.com/DavidNavarroAsesorDeImagen


¿Deseas proyectar una mejor imagen?

asesoria_imagen_boton_blog

 

4 respuestas »

    • Hola, Gisela. Me imagino que te refieres a si tu hijo puede acudir a la fiesta con tirantes? Si es una fiesta informal no hay ningún problema. Una camisa de manga larga, un par de jeans y tirantes se verán muy bien. Si la fiesta es formal también puede llevar tirantes pero asegúrate que lleve saco y moño. Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Branding Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: