Saltar al contenido.

Nuevas reglas para combinar los calcetines


Una imagen actualizada no siempre exige un nuevo corte de cabello, puede lograrse si adoptas nuevas maneras de combinar uno de los elementos clave en el estilo masculino: los calcetines.

La regla clásica y correcta es combinar los calcetines con el color del pantalón o el de los zapatos, pero al igual que nuestros estilos de vida cambian, la manera de expresarnos a través de la ropa también puede y debe hacerlo.

Para lucir como un hombre moderno prueba estas nuevas reglas de combinación en los calcetines.

1) Combínalos con tu camisa

ComoCombinarCalcetines_01

Los calcetines de rombos no tienen que ser arrumbados, están de vuelta para lograr varias de las nuevas combinaciones más creativas.  Usa una camisa de cuadros negra y combínala con un par de calcetines en color negro con estampado de rombos y, como en este ejemplo, elige unos que tengan algún detalle en otro color, por ejemplo una línea rosa que le dará un toque más juvenil. Combínalos con un par de jeans negros o un pantalón de pana negro. Los zapatos de agujetas con suela de madera provocarán que la vista se deleite al ver un cambio sutil de color.

ComoCombinarCalcetines_02

Si encontraras este par de calcetines en el aparador tal vez dudarías en elegirlos y hasta pensarías que sólo un publicista o creativo tiene derecho a usarlos. Te equivocas, pues pueden lucir muy bien si los sabes combinar. Consigue un par en color púrpura con estampado de lunares y usa una camisa de rayas en el mismo tono o muy parecido, añade un par de pantalones negros y zapatos negros de agujetas y ¡listo! Tendrás de inmediato un estilo renovado.

ComoCombinarCalcetines_04

Si te gustan las combinaciones clásicas pero deseas darle un nuevo toque de estilo esta nueva combinación será de tu agrado. El secreto está en cambiar el color de los calcetines y los zapatos. Elige una camisa de vestir azul cielo y combínala con un par de calcetines azules con un estampado asimétrico, no lisos, y observa cómo no es exactamente del tono de la camisa, es un poco más oscuro. Para lograr una combinación más elegante usa un par de zapatos de piel y agujetas en color gris con un pantalón de vestir o traje de lana en color gris oxford. Te verás diferente pero sin arriesgar tanto. Ideal para un evento formal de día.

ComoCombinarCalcetines_05

Una de las combinaciones más elegantes en una vestimenta casual es mezclar el azul marino y blanco. En vez de usar calcetines cafés cámbialos por un par de color azul marino y una camisa de rayas azules en combinación con un pantalón de algodón blanco; agrega un par de zapatos de agujetas en color miel y observa cómo no necesitas traje o blazer para proyectar autoridad. El estampado de lunares discretos en los calcetines rompe elegantemente con el patrón marcado por las líneas de la camisa.

2) Combínalos con tu corbata

ComoCombinarCalcetines_03

¿Quién dijo que no se puede vestir de manera creativa sin dejar de ser todo un profesional? Esta combinación también luce muy bien con un traje en color gris liso. Inténtalo y cuéntame que tan bien te ves. Es ideal tanto para hombres jóvenes que no desean verse anticuados y para hombres maduros que quieren rejuvenecer su imagen.

Dime, ¿cuál de todas las nuevas combinaciones te gustó más y para qué evento la usarías?

Nos leemos pronto.

Sígueme en twitter: @DaavidNavarro

Facebook: www.facebook.com/DaavidNavarro

Si deseas conocer más de mis servicios conoce a IMAGEN EXCELLENCE

 

Asiste a mi próximo Taller

CasualDeNegocios_TW_03

6 respuestas »

  1. TENGO UN PANTALÓN BLANCO CASUAL, ESTÁ BIEN EL COLOCARME CALCETINES TAMBIÉN BLANCOS? . O QUÉ COLOR ME SUGERIRÍA, POR EJEMPLO CON UNA CAMISA CASUAL NEGRA?. DEFINITIVAMENTE LOS CALCETINES BLANCOS NO SE UTILIZAN SINO EN EL DEPORTE?

    Me gusta

  2. Hola!! Acabo de encontrarme con tu blog y me parece de lo más interesante, de ahora en adelante seré un asiduo seguidor.

    Viendo éste artículo me gustaron mucho los zapatos color miel con agujetas que recomiendas usar con un pantalón blanco de algodón. Llevo tiempo en busca de unos similares, sin hasta ahora tener éxito, espero puedas proporcionarme información detallada del modelo de la imagen para poder adquirirlos.

    Gracias!

    Me gusta

    • Hola, Alejandro.

      Muchas gracias por tus palabras para mi blog y me alegra mucho que te sirvan los consejos que doy.

      Acerca del modelo de los zapatos que me preguntas, desconozco el modelo pues son fotos de stock de algunas páginas web en las cuales consulto, lo que si te puedo recomendar es buscarlos en las tiendas de Steve Madden o Florsheim.

      Saludos!

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Marca Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: