Saltar al contenido.

5 Razones por las que debes usar reloj


¿Puede el reloj cambiar la percepción de poder de un hombre? Sí.

Todo hombre que usa reloj proyecta poder y puntualidad. Quienes saben del tema de relojes también han experimentado que el estatus se refleja en el tipo de reloj que un hombre porta.

¿Aún eres de aquellos hombres que piensan: “¿para qué usar reloj si puedo ver la hora en el teléfono móvil o celular?

Te invito a que leas las 5 razones por las que debes de cambiar de opinión.

1) Serás más puntual en tus citas (de negocios y personales)

Es bien sabido que la puntualidad depende más de un hábito que de sólo portar reloj, sin embargo, si tienes un medidor de tu tiempo en la mano es más probable que seas más atento a la administración que haces de él.

2) Las mujeres lo ven como una señal de que sabes combinarte

Nosotros los hombres no vemos tan fácilmente a un reloj como un accesorio, pues le damos un uso “lógico” y lo valoramos según su utilidad. Ellas lo ven como un accesorio de vestimenta capaz de distinguir a un hombre con estilo de otro que no lo tiene. ¿Lo supiste combinar con tu ropa? Punto positivo para ti. Es más probable que una mujer te diga “qué bonito reloj”a que te lo diga tu mejor amigo (aunque lo note no te lo dirá).

3) Eleva tu estatus

No se trata de portar el reloj más caro sino de la calidad que refleja pero, seamos honestos, para que un reloj luzca de alta calidad hay que invertir más que el promedio de hombres. Es como un buen par de zapatos o un buen traje, su calidad se nota sin saber la marca. Al igual que un automóvil refleja tu éxito económico; tu reloj me indica tu nivel profesional (ojo, no tu nivel de conocimiento pero muchas veces va ligado). Pregúntate, ¿mi reloj es congruente con mi nivel jerárquico en la empresa? ¿Me hace lucir que estoy listo para el siguiente nivel jerárquico en la empresa?

4) Refleja tu personalidad

Todo habla de ti. ¿Por qué tu reloj no habría hacerlo? Si te gustan los diseños discretos y de carátula redonda seguramente tu personalidad es más sobria, un tanto clásica; en cambio si te gustan aquellos de carátula rectangular tu personalidad es más sofisticada, si te agradan los de gran tamaño tu personalidad es más dramática, es decir, te gusta llamar la atención; si prefieres los de extensibles con colores fuertes tu personalidad es más extrovertida. ¿Te das cuenta de cómo tu reloj te proyecta?

5) Eleva tu elegancia al nivel Gentleman

Todo gentleman o caballero del mundo de los grandes negocios sabe que no puede usar el mismo reloj todos los días con cualquier vestimenta. Sabe que como sucede con la comida y los vinos, existe un tipo de reloj para cada código de vestimenta y evento:

a) Reloj de correa de piel negra para usarse con traje y corbata para las citas de negocios importantes.

b) Reloj de extensible metálico para usarse en las combinaciones business casual y casual elegante, para citas profesionales de menor jerarquía o para salir a comer o cenar con los amigos pero no con zapatos deportivos sino con mocasines o zapatos de agujeta sin corbata.

c) Reloj de caucho o extensible de plástico para vestimenta deportiva. Ideal para salir en fin de semana o hacer ejercicio.

¿Aún te resistes a usar reloj? Te garantizo que actualizarás tu imagen, serás percibido como un hombre con estilo y poder; además que te ayudará a ser más puntual (tu novia o esposa te lo agradecerá y tus clientes lo verán como una gran señal de credibilidad, confianza y compromiso de tu parte).

TiposDeRelojesMasculinos

Te recomiendo ver el catálogo recopilado por la revista GQ, chécalo aquí: RelojesMasculinosColección

Nos leemos pronto.

Sígueme en twitter: @DaavidNavarro

Facebook: www.facebook.com/DaavidNavarro

www.imagenexcellence.com

12 respuestas »

    • Hola, Jaime.

      Al usar como referencia los dos colores que tiene tu reloj existen estas combinaciones acertadas:
      1) Con jeans azul marino + polo blanca y tenis blancos
      2) Con blue jeans (claros) + polo azul marino + mocasines cafés

      ¡Saludos!

      Me gusta

  1. Hola David, siempre muy buenos tus artículos. Estoy pensando en comprar un reloj casual Mark Maddox HC6006-47 MA, como verás en la imagen no es tan informal pero a la vez tiene clase y elegancia. Me gustaría saber si lo puedo combinar con cualquier tipo de ropa.

    Me gusta

  2. Hola David, un placer leer tu blog. Me compre un reloj de correa metalica negra y la caja es del mismo color.. Como y cuando lo podria combinar adecuadamente?. Gracias!

    Me gusta

  3. Saludos.
    Siempre quise procurar más la imagen que muestro ante los demás, pero, realmente no sabia a quien acudir, el día de hoy 04-04-2017 tengo el gusto de conocer tu trabajo y debo decir que:

    EXCELENTE, felicidades.

    Saludos desde León Gto.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Marca Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: