Saltar al contenido.

Cuando tu estilo es incongruente con tu personalidad


No es lo mismo “vestir con estilo” que “vestir con elegancia en tu estilo”.

La ropa debe cumplir su función de comunicar tu personalidad, no de disfrazarla.

La moda nos ha enseñado que no todos tienen estilo al vestir. Lo que en realidad esto significa es que no todas las personas poseen la sensibilidad para vestir elegantemente. Lo cual es cierto, sin embargo, la elegancia es un conocimiento del buen vestir al alcance de todos. Tal como lo dijo Coco Chanel:

“La moda se compra, la elegancia se aprende.”

En definición, el estilo es la expresión de nuestra individualidad, por lo tanto, de tu personalidad.

En materia de imagen pública y, sobretodo, en el campo de la psicología, todos sin excepción tenemos un estilo (la manera en que expresamos nuestra personalidad). Lo que la mayoría no sabe es que existen 7 estilos diferentes (natural, clásico, elegante, romántico, creativo, seductor y dramático) y que es posible aprender a vestir con elegancia en tu estilo.

Es muy frecuente que exista un estilo dominante y otro subalterno. En donde ambos marcan un sello en nuestra personalidad y determina hasta la manera en que nos comportamos, nuestra profesión, cómo hablamos, los colores que elegimos en nuestra vestimenta, las combinaciones que nos agradan, etc.

Por ejemplo, hay personas con estilo Natural-Clásico, lo cual significa que el estilo dominante en estas persona es proyectar una imagen relajada, cómoda, abierta, sencilla (evita las complicaciones y lo refleja en su vestimenta y arreglo) orientada a la gente; por lo tanto, en este ejemplo las características del estilo natural se combinan con las características del estilo clásico que, en parte, son: lucir sobrio, nada extravagante, responsable, con capacidad para el trabajo que realiza, experiencia, etc.

El error consiste en desear “imitar” un estilo que no poseemos. Si quieres ser el alma de la fiesta pero por tu esencia (y no por tu pasado, que no debes permitir que defina lo que eres hoy) eres reservado, entonces tú mismo te sentirás falso y el resultado es que los demás también lo notarán que es incongruente con tu personalidad.

El objetivo al identificar el estilo de mis clientes es “ayudarles a brillar en su esencia”, no a disfrazar su personalidad. La ropa debe cumplir su función de comunicar tu personalidad, no de disfrazarla.

Los retos más comunes que me presentan mis clientes al acudir a una consultoría personalizada de imagen son:

1. Desean cambiar de estilo porque su manera de vestir no les gusta.

2. Desean vestir mejor pero el estudio que identifica “a qué estilo pertenecen” arroja que han adoptado un estilo porque creyeron que era el más adecuado según su educación familiar o su objetivo profesional, pero va en contra de su personalidad.

Por todo lo anterior, que nadie te diga que no tienes estilo. Tal vez te falta sólo aprender a cómo implementarlo de manera auténtica en tu vestimenta y para ello, estoy para ayudarte.

Nos leemos pronto.
Sígueme en twitter: @DaavidNavarro
Sigue a IMAGEN EXCELLENCE: @ImagnExcellence
www.imagenexcellence.com

4 respuestas »

  1. Tienes muchisima razon, hay ocaciones que pensamos que por comprar un vestido de tal diseñador o muy caro se nos va ha ver estupendo pero no, resulta que el vestido no se nos ve bien, supongo que tiene que ver con que no va con nuestro estilo. Muy interesante y de gran ayuda tu articulo. Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Marca Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: