Saltar al contenido.

Hombres:Detalles que debes evitar repetir en tu imagen


Cuida los detalles de tu imagen


El estilo en un hombre necesita de creatividad, no de monotonía. Te doy 4 consejos de los aspectos de tu imagen personal que no debes usar dos días seguidos.

1) No uses el mismo traje dos días seguidos.
El material por excelencia para la hechura de un traje es la lana, la cual al ser una tela de origen natural, podríamos considerarla como un “ser vivo” (entendiendo claro como una analogía).
Tu traje debe “descansar un día” para que puedas volver a usarlo.

2) No repitas la misma combinación de colores dos días seguidos.
Uno de los grandes pequeños detalles que siempre aconsejo es “ser más observador de la combinación que has hecho” para cuidar no repetirla al interactuar de nuevo con la misma persona.

3) No uses el mismo par de zapatos dos días seguidos.
Muy parecido al primer punto sobre el traje, los zapatos debes permitir que “descansen”, la piel también requiere reposo. Al dejarlos descansar, para que no pierdan su forma y luzcan en buen estado por mucho tiempo, utiliza una horma de madera, preferentemente de cedro.

4) No uses la misma loción todos los días.
Y si eres de los que ni siquiera usas loción (el asunto es más delicado). Empieza a usar loción, es mensaje no verbal de alto nivel y elegancia.
Si eres de los que sí usa loción, entonces cuida no ser “percibido como predecible”. Necesitas mínimo 2 lociones, lo ideal:4.

a) Una de aroma 100% fresca para fines de semana.
b) Una cítrica con aromas amaderados para ir a trabajar.
c) Una variante de la opción anterior.
d) Una especialmente para eventos de gala, que generalmente son más concentradas.

Mañana, para ser justos, hablaré de los aspectos que no debe repetir una mujer.

Nos leemos pronto.
IMAGEN EXCELLENCE, siempre un paso adelante.

5 respuestas »

  1. Que tal David, de unos meses en adelante he decidido cuidarme al momento de vestir pero ahora tengo una pregunta respecto a los zapatos cuando usas un pantalòn de mezclilla(siempre usè tenis), Me puedes decir que tipo de zapatos son los màs recomendables para usar con pantalones de mezclilla, En mi caso que me gusta usar azul marino? Es aceptable el color negro en los zapatos?. Saludos.

    Me gusta

    • Qué tal, Daniel. Gracias por leerme y déjame comentarte, qué buena pregunta haces, creo que varios lectores se la han hecho en algún momento de su vida “¿qué tipo de zapatos son los correctos al usar pantalones de mezclilla?”. Te respondo:

      La mezclilla es una de las prendas más versátiles que existen, ya que se puede combinar casi con cualquier prenda (excepto con pantalones de vestir). ¿Qué tipo de zapatos debes usar con un pantalón de mezclilla?:

      Hay varias opciones:
      1) Zapatos mocasines, es decir, sin agujetas, pueden ser en color negro, café o blancos (éstos últimos se verán mejor sin calcetines y para días calurosos).

      2) Zapatos-tenis, son aquellos que son una mezcla del zapato mocasín y los tenis. Actualmente hay una gran variedad de diseños y opciones. En cuanto al color pueden ser blancos, negros, y hasta con colores brillantes o vivos, muy de temporada en esta primavera.

      3) Zapatos de agujeta hechos de curpiel, o sea, una mezcla de piel con el material de los zapatos de charol. Los hay en color negro y hasta plateados, que son una muy buena opción para la noche.

      4) Tenis. Sin duda uno de los zapatos más cómodos que existen pero debes de saber muy bien que existen tenis “para hacer ejercicio” (generalmente de tela y con microporos en la tela para permitir que el pie transpire) y tenis “para combinarse” (generalmente de piel y no de tela).

      5) Otro tipo de zapatos son los dock-siders, los que tienen una agujeta por todo el contorno del zapato y son mocasines. Por lo regular están hechos de gamuza o de piel y se usan sin calcetines y preferentemente con pantalones en colores claros.

      Daniel, ahora tienes más de una opción de zapatos cuando uses mezclilla.
      Nos leemos pronto.

      Me gusta

  2. Hola Daniel te sigo en twitter y me gustaria saber si es correcto usar zapato claro (miel,cafe claro)Con traje obscuro .En lo personal no me agrada.
    GRS

    Me gusta

    • Hola, Luis Enrique. Las nuevas tendencias en la vestimenta masculina permiten usar zapato de color claro con pantalón de vestir oscuro, luce mejor si el traje es de color azul marino. Sin embargo, no a todos los hombres se les ve bien esta combinación, depende de su estatura, el entorno profesional y el objetivo.

      Gracias por leerme y seguirme en twitter y ahora en mi blog.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Marca Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: