Regalos empresariales. ¡No te equivoques!


Un regalo habla 100% por la persona que lo ofrece. Te comparto varios puntos que debes de tomar en cuenta a la hora de hacer un presente en el ambiente profesional:

1) Toma muy en cuenta a quién va dirigido el regalo. No se regala lo mismo a un alto ejecutivo de una empresa que a una secretaria; a un cliente nacional que a uno extranjero.

2) Otro aspecto a considerar es: ¿el regalo será de parte de quién? ¿A título personal o en nombre de la empresa que representas?

3) ¿Con qué motivo?: Agradecimiento, una fiesta determinada como Navidad o Año nuevo, para celebrar un éxito como la firma de un contrato, un acuerdo, una fusión, etc.

Te recomiendo NO des un regalo a quien todavía no tiene relaciones comerciales contigo, pues podrías Tú ser malinterpretado por el prospecto pudiendo pensar que por el obsequio le fuerzas a contratar tus servicios.

4) Regala algo útil y por lo que el cliente te recuerde emocionalmente. Descarta los regalos muy personales como perfumes, música, corbatas, etc.

5) INVESTIGA un poco sobre la persona y sus gustos o aficiones. Entre más hagas esto el regalo tendrá más significado para tu cliente porque invertiste tiempo en él.

6) Lúcete con la nota que escribes en la cual le escribes A MANO un mensaje corto pero sincero. (PROHIBIDO ENTREGARLO CON TU TARJETA DE PRESENTACIÓN, UTILIZA LA TARJETA DE “CON LOS ATENTOS SALUDOS DE…(TU NOMBRE) + TU MENSAJE”.

7) No regales bebidas alcohólicas sin antes CERCIORARTE que a tu cliente le gusta. (aunque tú seas un amante del buen vino y desees agasajarlo con uno muy costoso, de poco servirá si él o ella deberá darlo a alguien más que sí le agrade).

“La clave es SER ORIGINAL, lo cual implica inversión de tiempo no tanto de dinero”.

Nos leemos pronto.
IMAGEN EXCELLENCE, siempre un paso adelante.

One thought on “Regalos empresariales. ¡No te equivoques!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s