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Regalos empresariales. ¡No te equivoques!


Un regalo habla 100% por la persona que lo ofrece. Te comparto varios puntos que debes de tomar en cuenta a la hora de hacer un presente en el ambiente profesional:

1) Toma muy en cuenta a quién va dirigido el regalo. No se regala lo mismo a un alto ejecutivo de una empresa que a una secretaria; a un cliente nacional que a uno extranjero.

2) Otro aspecto a considerar es: ¿el regalo será de parte de quién? ¿A título personal o en nombre de la empresa que representas?

3) ¿Con qué motivo?: Agradecimiento, una fiesta determinada como Navidad o Año nuevo, para celebrar un éxito como la firma de un contrato, un acuerdo, una fusión, etc.

Te recomiendo NO des un regalo a quien todavía no tiene relaciones comerciales contigo, pues podrías Tú ser malinterpretado por el prospecto pudiendo pensar que por el obsequio le fuerzas a contratar tus servicios.

4) Regala algo útil y por lo que el cliente te recuerde emocionalmente. Descarta los regalos muy personales como perfumes, música, corbatas, etc.

5) INVESTIGA un poco sobre la persona y sus gustos o aficiones. Entre más hagas esto el regalo tendrá más significado para tu cliente porque invertiste tiempo en él.

6) Lúcete con la nota que escribes en la cual le escribes A MANO un mensaje corto pero sincero. (PROHIBIDO ENTREGARLO CON TU TARJETA DE PRESENTACIÓN, UTILIZA LA TARJETA DE “CON LOS ATENTOS SALUDOS DE…(TU NOMBRE) + TU MENSAJE”.

7) No regales bebidas alcohólicas sin antes CERCIORARTE que a tu cliente le gusta. (aunque tú seas un amante del buen vino y desees agasajarlo con uno muy costoso, de poco servirá si él o ella deberá darlo a alguien más que sí le agrade).

“La clave es SER ORIGINAL, lo cual implica inversión de tiempo no tanto de dinero”.

Nos leemos pronto.
IMAGEN EXCELLENCE, siempre un paso adelante.

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David Navarro

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