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Las 10 reglas para un buen marketing personal


1) Ocúpate de tu autoestima
La gente que más se valora a sí misma es la gente más seductora. Irradia confianza.

2) Cuida tu imagen personal
Debes proyectar un mensaje atractivo y actualizado que refleje lo mejor de ti con un mensaje congruente: tu talento debe verse expresado en tu imagen física.

3) Mejora tu lenguaje corporal
Saber cómo dar un saludo correcto en los negocios, caminar con naturalidad proyectando seguridad, brindar un contacto visual sin incomodar, sentarse reflejando liderazgo y determinación son básicos. Este es uno de los puntos más importantes y muchas veces subestimado.

4) Habla seguro
“Déjame escucharte hablar y te diré quién eres”.
Con esta frase abro siempre mi seminario Cómo hacer presentaciones impactantes. Todo tu valor e imagen profesional cuando hablas en público depende de esta habilidad.

5) Escribe bien
Todos al escribir reflejamos quienes somos. Nuestra riqueza de vocabulario y cultura. Para todos aquellos que pensaron que la nueva tecnología como twitter nos salvaría de saber ortografía y redacción, se equivocaron. Tu comunicación escrita, si es mala, puede hacerte perder liderazgo y credibilidad de inmediato.

6) Aprende a vender tus ideas y a negociar
Esta regla es,en mi opinión personal, una de los pilares de un buen marketing personal. Todos somos vendedores de nosotros mismos. Quien no sepa vender una idea le costará mucho venderse a sí mismo. Deja de huirle a las ventas, esta habilidad la necesitarás toda tu vida. Quien la domine subirá como la espuma.

7) Conoce el protocolo de negocios
En los negocios nuestro comportamiento es vital. Qué lugar ocupar en una cita, cómo y en qué momento se debe entregar la tarjeta de presentación, cómo tratar a la mujer de negocios(si somos hombres), cómo tratar al hombre de negocios (si eres mujer), entre muchos puntos más que al conocer la forma correcta provoca lo siguiente: MÁS SEGURIDAD EN TI MISM@.

8) Trabaja en tu Inteligencia Emocional
Lo dijo ya Daniel Goleman, el creador de este término, el éxito en los negocios también depende de la inteligencia emocional de los líderes. Puedes tener un IQ impresionante pero si no tienes inteligencia emocional de poco sirve.

9) Define una meta y objetivos alcanzables y medibles
El éxito tiene su propio camino, sea lo que quieras lograr, y cuando planificas, defines una meta y encuentras los objetivos que deberás ir cumpliendo poco a poco (como subiendo de nivel en el aprendizaje de un idioma) entonces puedes medir tus avances. ¿Quieres bajar de peso? Deberás entrar al terreno del control, la disciplina y medición. Nada en la vida es casualidad.

10) Entra en acción ¡ahora!
Nunca es demasiado tarde, el tiempo es una abstracción para medir la vida. Si quieres mejorar tu imagen debes poner en práctica la estrategia que indican los 9 puntos anteriores, ¿parece muy obvio,no? Muchas personas se quedan congeladas en este punto, que es el más importante. Entra en acción hoy, ¡ahora!

Nos leemos pronto.
IMAGEN EXCELLENCE, siempre un paso adelante.

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David Navarro

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* Capacitación de Imagen Ejecutiva
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