Saltar al contenido.

3 razones poderosas para aprender a leer el Lenguaje Corporal


El lenguaje corporal y las emociones están íntimamente relacionados. Un pensamiento detona una emoción y ésta se refleja en nuestros gestos.

Aprender a leer el lenguaje corporal es una de las habilidades más valiosas que todo ser humano debe aprender, por tres razones básicas:

1)Ayuda a mejorar enormemente la inteligencia emocional porque te acerca conscientemente al conocimiento de ti mismo: identificar cómo se expresa tu cuerpo cuando te sientes feliz, triste, escéptico, asombrado, nervioso y, sí, hasta cuando mientes.

2)Mejora tu imagen porque aprendes los gestos que proyectan seguridad, credibilidad y confianza al interactuar con los otros. (Mi filosofía,nunca fingir sino construir un liderazgo auténtico).

3) Mejora tu capacidad de persuasión y venta. Saber leer el lenguaje corporal te ayuda a identificar el momento justo en que has ganado la confianza y credibilidad de tus clientes en una venta o negociación. Es decir, saber el momento justo para hacer el cierre.

Existe un lenguaje específico para varias partes del cuerpo:
*El lenguaje de la cara.
*El lenguaje de los ojos.
*El lenguaje de las manos.
*El lenguaje de los pies.
*Las barreras emocionales y cómo se manifiestan (es decir, los llamados micropicores que surgen inconscientemente cuando nuestros pensamientos y emociones son incongruentes).

¿Te has dado cuenta que muchas veces las personas al hablar se rascan la nariz, el cuello, la oreja, la nuca, el brazo, el antebrazo, los muslos?

Todos estos son micropicores, provocando comezón en una zona específica del cuerpo pero no hay una razón lógica para esa comezón (aparentemente); cada uno de ellos guarda un significado.

¿Te gustaría aprender a leer el lenguaje corporal?

Inicia el 2011 con el pie derecho (8 y 15 de enero), sea para fortalecer tu autoconfianza y proyectar liderazgo, saber quien te miente o mejorar tu nivel de persuasión y venta; o todas las anteriores.

Si deseas hacer una inversión sabia de tu aguinaldo, regálate este curso. Tienes hasta el 31 de diciembre para inscribirte pagando el precio de 2010. Da click aquí para saber más.

Nos leemos pronto.
IMAGEN EXCELLENCE, siempre un paso adelante.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Marca Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: