Saltar al contenido.

¿Por qué la imagen cambió mi vida?


Asumir el compromiso de construir, mantener y proyectar una imagen es una de aquellas decisiones que cambió mi vida…

Hola a todos, me da mucho gusto saber que cada vez hay más lectores interesados en el tema de la imagen y que gustan de mi estilo al escribir sobre ello.

Bienvenidos a todos mis nuevos lectores. Cada vez que leo un nuevo comentario de alguien del cual no sabía que me leía me llena de alegría y satisfacción por saber que el objetivo de este blog “informar y transformar” se cumple cada día más.

Hoy el blog tiene una nueva imagen (elegí un nuevo tema que me agrada más que el anterior, espero que a ti también). Me gusta que la apariencia sea como de un periódico. Dame tus comentarios al respecto.

Ayer tuve la oportunidad de conversar con un nuevo cliente que busca asesoría para “aprender a venderse profesionalmente” y llegar a su sueño de oro laboral. Me sentí tan identificado con ella…porque hoy me dedico a lo que un día visualicé (en ese entonces con temor, debo admitirlo): ser asesor de imagen, o como más bien debería de nombrarlo “consultor en imagen pública” (término que para los clientes no tiene gran diferencia).

Creo fielmente que quien se dedica a lo que ama hacer, su trabajo es su mayor pasatiempo y una de sus máximas pasiones. Soy uno de los afortunados que supo a temprana edad a qué se quería dedicar por el resto de su vida.

¿Por qué la imagen cambió mi vida?

Quiero hacer un listado recorriendo mi vida hasta el día de hoy:

1) La imagen cambió mi vida cuando me di cuenta que me sabía el mejor (claro, todos tenemos ese gramo de soberbia, admitámoslo) pero no contaba con la habilidad de comunicarlo y hacérselo saber a los demás. Mi inteligencia social era muy pobre…

2) Cuando al cursar la maestría en imagen me descubrí a mi mismo como líder (siempre lo supe pero muchas veces lo dudé). Todos tenemos la oportunidad de desarrollar nuestro máximo potencial pero pocos aceptamos el gran esfuerzo y disciplina que eso implica.

3) Cuando entendí la regla de oro de la profesión (aún recuerdo la voz del Sr. Víctor Gordoa en clase) “para ser Consultor en Imagen Pública debes PARECER que eres consultor de imagen y no que necesitas uno”.

4) Cuando descubrí LA MÁXIMA DE UNA BUENA IMAGEN: La imagen se percibe en el exterior de cualquier persona pero se alimenta del interior, de tu autoestima, de lo que creas de ti mismo.

5) Cuando entendí que para que los demás percibieran de mí lo que yo quería necesitaba atravesar el puente de mis miedos personales (uno de ellos mi timidez).

6) Cuando descubrí que una vestimenta fundamentada en la complexión de tu cuerpo, la forma de tu cara, los colores que más te favorecen por tu tono de piel, cabello y ojos cambian radicalmente la manera en que te tratan los demás.

7) Cuando, habiendo logrado lo anterior, aún no era suficiente…es decir, me faltaba dominar el arte de hablar en público. “Déjame escucharte hablar y te diré quién eres”. Mi propio proceso de aprendizaje lo viví. El dedicarme a las ventas de mi propia empresa me dio el laboratorio de pruebas más significativo e invaluable: el cliente te compra a ti, confía en ti si tienes la habilidad de COMUNICARTE con él.

8) La imagen cambió mi vida cuando después de prepararme en el arte de hablar en público me di cuenta que la IMAGEN VERBAL también es escrita. No se me olvidan las palabras de mi gran maestro y gran amigo ENRIQUE MORALES (corrector de estilo y maestro en el dominio del español)-“Quien domina la palabra tiene a su voluntad el arma más poderosa del ser humano”-. Que sabias palabras. Me enseñó que aún siendo comunicólogo no sabía leer, no sabía la riqueza de mi idioma y que pretendía mejorar mi ortografía y redacción sin antes quitarme TODAS LAS PALABRAS RIMBOMBANTES PERO INÚTILES EN UN MENSAJE ESCRITO, como por ejemplo “A quien corresponda”, “por medio de la presente”, “dentro de lo que cabe”, entre muchas otras…Aprendí que al escribir uno de debe de EVITAR PONERSE EN POSE como lo hacemos cuando nos van a tomar una foto. El lenguaje debe de ser sencillo y claro.

9) La imagen cambió mi vida cuando desarrollé mi inteligencia social (una de las habilidades que más apoyo a desarrollar a mis clientes) + mi habilidad en ventas. Es cuando entendí otra máxima de la imagen:

Una buena imagen sin mercadotecnia de nada sirve.

10) Por último, puedo compartirte hoy que la imagen cambió mi vida cuando descubrí el ENORME PODER QUE TIENE EL LENGUAJE CORPORAL PARA PODER IMPACTAR POSITIVAMENTE A LOS DEMÁS, PARA ATRAER LA ATENCIÓN, PARA PROYECTAR SEGURIDAD Y LIDERAZGO. De todos podemos aprender algo nuevo, de eso no tengo duda. César Millán en su libro “El encantador de perros” habla de la máxima del liderazgo en la naturaleza:

“EL LÍDER, PARA QUE LOS DEMÁS MIEMBROS DE LA MANADA LO RECONOZCAN COMO TAL Y LO SIGAN, DEBE PROYECTAR EN TODO MOMENTO UNA ENERGÍA FIRME Y TRANQUILA”.

¿Quieres transformar tu vida?
¿Quieres llegar a donde deseas?
Invierte en ti mismo, en tu imagen, en tu éxito.

Te invito a que no dejes de vivir los cursos y seminarios que me encantaría que experimentaras:

1) Los Secretos de la Imagen Femenina
2) Los Secretos del Maquillaje Profesional
3) Los Secretos de la Imagen Masculina
4) Los Mensajes ocultos del Lenguaje Corporal
5) Cómo hacer presentaciones Impactantes

Será para mí un honor contar con tu presencia y un entero compromiso haber ganado tu confianza.

Nos leemos pronto.
IMAGEN EXCELLENCE, siempre un paso adelante.

4 respuestas »

  1. Hola David

    Me gustó el tema de hoy, es notorio que te apaciona, pero también sería muy inspirador saques el mismo tema pero con algún cliente, creo que esto podría ayudarte a ver lo que puedes producir en un tercero con el tema de imagen. Saludos!!!!

    Me gusta

  2. por que cada vez que vemos a gente de piel blanca o muy blanca, por lo general decimos, a mira, ese huero o huera que va alla, se ve que es freson, se ve que es de varo, a que se debera eso?

    Me gusta

    • Hola, Ángel. Respondiendo lo que me preguntas, puedo decirte que es una cuestión cultural y estereotipada en la que “hemos aceptado como verdad que la gente de piel blanca tiene más educación, clase, cultura, nivel económico” y esto no siempre es así. De cada uno depende proyectar el mensaje de imagen de nosotros mismos que deseamos que los demás perciban.

      Saludos y gracias por leerme.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Branding Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: