Saltar al contenido.

Imagen Profesional: Conoce tus límites.


De las 6 áreas estratégicas de la Imagen, una de ellas es subestimada enormemente…La Imagen Profesional.

¿Qué entiendes por eso? ¿A qué se refiere eso de la Imagen Profesional? Varios la confunden con el vestir bien en los negocios…es parte de, pero no es eso.

La imagen profesional es el cómo te perciben los demás como resultado de tu desempeño laboral.

Por ejemplo, ¿Eres médico? Tu imagen profesional es la imagen u opinión que tengan tus pacientes, colegas, jefes, proveedores,etc., de ti al evaluar tu desempeño, tu nivel de competencia, habilidades, talentos y resultados qué ofreces como médico.

Toda persona proyecta una imagen profesional, la cual se suma a la imagen pública que comunicas y que construye día a día tu reputación.

Tu imagen profesional refleja mediante tus resultados lo bueno que eres, lo preparado que estás, todos los conocimientos adquiridos proyectados en el que hacer diario de tu profesión.

¿La imagen profesional se puede construir de la noche a la mañana? No. Pero sí se puede perder en un instante…no es eterna. Debes cuidarla y alimentarla a diario.

Hoy Estados Unidos ha cambiado la historia, los republicanos “han barrido con los demócratas”-dice uno de los encabezados de EL UNIVERSAL el día de hoy en su versión on line-.

¿A qué se debe tal viraje y decisiones de los votantes, cuando hace unos meses apoyaban a Barack Obama sin dudar? A que la imagen profesional de Obama fue cayendo poco a poco en declive, minando su credibilidad…apoyándose en todo lo que había construido en su campaña: el primer presidente de los Estados Unidos de raza negra. “Yes, we can”. Su campaña electoral que lo llevó a la Casa Blanca es ya considerada en casi todas las escuelas y universidades de mercadotecnia e imagen política como ejemplo a seguir.

Hoy Carlos Loret de Mola en su columna hace una analogía con Vicente Fox: se vendió como el mejor pero a la hora de demostrar su imagen profesional dejó mucho qué desear…

¿Por qué escribo sobre un tema político el día de hoy?

Para que a partir de hoy CUIDES TU IMAGEN PROFESIONAL, la enriquezcas, no la subestimes (como mucha gente lo hace), sea una gran roca sobre la cual edificas tu reputación. Tus éxitos de ayer no te garantizan los éxitos de hoy.

CONOCE TUS LÍMITES en tu área profesional…sé asertivo. Leía hace unos días la entrevista que le hizo la revista DÍA SIETE al cineasta González Iñárritu sobre su última película “Biutuful”. Lo que más me llamó la atención de la entrevista fue el cómo él fue paciente consigo mismo y conocía muy bien sus límites años atrás antes de que se decidiera a filmar su ópera prima “Amores Perros”. Supo muy bien que tenía que aprender antes de dirigir su primera película un conjunto de áreas importantes como radio, publicidad, televisión,edición, producción, dirección, etc.

Si conoces tus límites, te conoces a ti mismo. Esto no quiere decir que entiendas que recomiendo el “nunca arriesgar” y esperar a que el momento llegue a tu vida como por arte de magia. Hay que trabajar todos los días, pero ser muy consciente que para dar “ese salto cuántico” debes entrenar en muchas áreas…hasta ser un maestro en algo.

Obama tiene una gran oportunidad de reivindicar su imagen profesional,pero necesita enfocarse en resultados de inmediato.

Las palabras se las lleva el viento, lo que vale son los hechos.

Nos leemos pronto.
IMAGEN EXCELLENCE, siempre un paso adelante.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Marca Personal on WordPress.com