Saltar al contenido.

10 Reglas de elegancia en el hombre


1) Un hombre elegante no necesita mostrar en su ropa la marca del diseñador para comunicar su buen gusto.

2) La elegancia masculina tiene su elemento más importante en los zapatos. Siempre limpios y combinados con el atuendo y la ocasión.

3) La talla de su ropa tiene un ajuste perfecto. Camisas y pantalones.

4) No usa más de 3 colores lisos en su vestimenta.

5) No usa joyas (salvo la argolla de casado) tales como anillos de graduación, esclavas, cadenas, pulseras de cuero o de tela.

6) Cuida su corte de cabello cada 3 semanas.

7) Combina sus calcetines ya sea con el color del pantalón o de los zapatos.

8) Usa loción a diario y en cantidades mínimas para ser percibido a corta distancia.

9) Usa zapatos de agujetas y suela de cuero si porta traje completo (con corbata) y zapato mocasín en vestimenta casual.

10) Su ropa luce siempre impecable, bien planchada y limpia.

¿Qué tan elegante luces a diario?

Si te interesa saber más…da click aquí.

IMAGEN EXCELLENCE, siempre un paso adelante.
Nos leemos pronto.

2 respuestas »

  1. Hola David que tal, primero que nada quisiera felicitarte y agradecerte por tu Blog, me ha servido mucho para darme cuenta que muchos de los conceptos que tenia respecto a la imagen profesional, estaban un tanto equivocados. Dicho esto me gustaría pedirte un poco de ayuda.

    Soy estudiante de nuevo ingreso en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior y debo decir que todo lo que he visto en tu Blog me ha sido de gran ayuda, especialmente lo que se refiere al lenguaje corporal y hablar en publico. Quisiera saber si hay una imagen ya sea formal o casual que pueda comenzar a formar desde el inicio de la carrera.

    Una vez mas muchas gracias y enhorabuena por tu Blog espero en un futuro asistir a uno de los cursos y si es posible hablare con la Universidad para proponer una de tus conferencias.

    Saludos desde Veracruz.

    Me gusta

    • Hola, Gustavo. Cada vez que leo de parte de ustedes mis lectores que el blog es de ayuda, o lo felicitan como es tu caso, me compromete más a aportar mediante este medio sobre la imagen y el cómo hacerla una herramienta poderosa de éxito, profesional y personal.

      Respondiendo a tu pregunta:
      Sí puedes empezar a construir una imagen que te abra puertas como estudiante de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior. Te doy varios consejos:

      1) Cuida tu vestimenta, siendo estudiante y joven, diferénciate de los demás por tu vestimenta, no me refiero a que vistas de traje desde este momento para asistir a clases pero sí pon más atención a que tu forma de vestir sea fresca pero que inspire liderazgo a tus compañeros. Cuida tus combinaciones, tus zapatos, tus accesorios.

      2) Habla y participa en clase. Quien no habla no existe para los demás. Los maestros son tus primeros promotores profesionales, son ellos quienes podrían invitarte a participar en un proyecto real de tu área al ver tu compromiso. Con tus amigos toma el liderazgo de hablar cuando haya que hacerlo. Inspirarás de inmediato credibilidad y seguridad.

      3) Sé comprometido con tus estudios pero no vayas a creer que por sacar 10 en clase eres el mejor. Afuera se mide a las personas por sus capacidades y habilidades de transformar lo que saben en resultados productivos. La teoría ayuda pero es solo la base. Los futbolistas exitosos son los que meten goles, no los que se pasaron años leyendo cómo meter goles. Hay una gran diferencia.

      4) Participa en actividades que te hagan visible a los ojos de tu universidad, sean congresos u otras actividades en donde seas el organizador o parte de esos eventos.

      5) No esperes a salir de la escuela para buscar trabajo. Si inicias antes tendrás experiencia al salir (aunque no te hayan pagado por ello). Afuera la experiencia es lo que cuenta.

      Saludos y espero poder conocer tu universidad pronto. ¿Cuál es?

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Marca Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: