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Autopresentación de negocios


Saber presentarse a uno mismo es toda una estrategia aunque sean 5segundos en un elevador,una cita de negocios,una entrevista personal,etc.

“El 93% de lo que digas lo comunicarás sin palabras…”

“El 7% son las palabras que digas”

Importa más el cómo dices las cosas que las palabras que uses.

Entonces…la forma (imagen)de tu mensaje es más poderoso que su fondo (contenido).

Sin embargo,todo mensaje debe contener una estructura (introducción,desarrollo y conclusión o cierre). Dure 5 segundos o 20 minutos.

En la introducción inicia por decir tu nombre, tus estudios y demás áreas que complementen tu expertise (y sea relevante para tu interlocutor).

En el desarrollo habla un poco sobre los puestos más importantes en donde hayas logrado más éxitos, o sean de mayor importancia para tu cliente. Habla de EXPERIENCIA Y LOGROS y no de TAREAS REALIZADAS.

En el cierre enfócate en VENDERTE como un aportador de SOLUCIONES y BENEFICIOS. Haz imaginar al cliente lo que puedes hacer por él.

Demostrar seguridad al hablar es clave para inspirar confianza.

Tu postura debe ser relajada pero segura.

Sonreír es vital para crear simpatía y generar empatía.

El contacto visual es obligado para inspirar credibilidad y liderazgo.

El volumen de la voz, uno de los factores principales para atraer la atención.

El tono o énfasis de tus palabras provocará que tu autopresentación no sea aburrida.

Y, en cuestión de ventas e imagen, NUNCA OLVIDES en el cierre o conclusión hablar de los BENEFICIOS que Tú ofreces.

Tu autopresentación debes redactarla (como borrador, en mínimo 1 párrafo, máximo 3). Después ensayarla una y otra vez.

La práctica hace al maestro. No te confíes!!! Nunca sabes a quién podrías conocer hoy o mañana y solo tendrás una oportunidad para venderte o autopresentarte persuasivamente.

Si te atreves, videográbate! Es la mejor manera de darse cuenta uno mismo de sus errores y mejorarse en la habilidad de autopresentarte.

Saber comunicarse es una habilidad esencial en la vida personal y en los negocios.

Nos leemos pronto.
IMAGEN EXCELLENCE, siempre un paso adelante.
http://www.imagenexcellence.com

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David Navarro

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