Saltar al contenido.

Tips sobre el perfume


Ayer estuve fuera de mi oficina. Fui a hacer una auditoría de imagen al negocio de un cliente prospecto, quien es el dueño de una perfumería y está muy bien documentado al respecto.

La experiencia fue muy interesante y enriquecedora para mi, pues pude saber datos muy valiosos sobre los perfumes (que muchas veces la mayoría desconocemos), los cuales quiero compartirlos contigo:

1) El gran secreto en la elección de un perfume tiene que ver más que nada con el ph de tu piel. ¿Te acuerdas de las clases de química y el grado de acidez en las sustancias? Pues la reacción química del ph de tu piel con la esencia del perfume son los responsables de que huela bien o no.

Todos tenemos un ph distinto, sin embargo, mi cliente me comentaba que son las personas de piel morena o negra quienes tienen un ph más alto, por lo tanto la acidez de su ph muchas veces altera el olor del perfume (una vez aplicado en nosotros) o bien, determina el nivel de fijación.

2) El error más común es elegir un perfume solo por “olerlo en la muestra de papel” sin aplicarlo directamente en la piel.

Lo ideal cuando vas a elegir un nuevo perfume es aplicarlo en tu piel y esperar alrededor de 15min para percibir el aroma real de esa fragancia en ti.

3) Debe aplicarse sin untarlo en la piel, es decir, una vez que hayas presionado el atomizador no lo untes, déjalo secar solito, tu piel se encargará de absorberlo.

4) El mejor momento para aplicar el perfume es cuando los poros de la piel están abiertos, ese momento es justo después del baño o ducha.

5) No uses todos los días el mismo perfume. Ten por lo menos 2, lo ideal, 3. Oler rico es muy agradable para los demás.

Nos leemos pronto.
IMAGEN EXCELLENCE, siempre un paso adelante.

6 respuestas »

  1. Que tal David, muy buen post como siempre!!, solo me gustaría agregar algo que he visto tiene influencia… hay que tomar en cuenta la temporada del año, puesto que los aromas frescos son mas agradables en primavera, y los aromas dulces en invierno, por decir algo. Ya que algunos olores dulces en verano o primavera suelen ser muy escandalosos y pueden desagradar, y los olores frescos en invierno suelen no oler. No se mucho al respecto, pero es algo que también hay que tomar en cuenta. Saludos!!

    Me gusta

  2. Hola David. muchas gracias por el mega post.

    Algo sabía, sin embargo con tu post me hago una idea mas generalizada. En alguna ocación pregunté a una chica las mejores fragancias y/o perfumes que a ella les gustaban de los hombres, me dió una lista… ¿es confiable hacer este tipo de preguntas a mujeres.?

    La cuestión ahora será probarlos en nuestra piel para hacer una buena elección.

    Tengo duda al punto que escribes “5) No uses un solo perfume a diario. Ten por lo menos 2, lo ideal, 3. Oler rico es muy agradable para los demás.”

    ¿Eso significa que debo usar en un solo día 3 perfumes distintos?
    ¿Qué diferencia existe entre fragancia, colonia perfume, colonia ? ¿Son lo mismo?
    en caso de que no sean lo mismo ciertamente estoy muy confunddo no se si podrias hondar un poco mas al respecto.
    ¿Como se usa el perfume, en las muñecas, cuello, ropa, axilas, entrepierna?

    Perdón por las preguntas, ciertamente me han surgido mas.

    Pasa buen día David y “A oler rico” jajaja…

    Me gusta

    • Tus preguntas son muy buenas, Javier.

      Es lógico que te haya surgido la duda de “si el consejo es usar más de 1 perfume en un solo día”, la respuesta es, no. Me refería a no usar todos los días el mismo perfume, sino tener por lo menos 2, lo ideal, 3. Ya corregí la redacción, gracias por decirme sutilmente que se entendía mal.

      ¿Qué tan recomendables es que te guíes por los perfumes que a una mujer le gustan? No muy buena, a menos que olvides la gran conexión que existe entre el olor y las emociones. Si una mujer te dice que le encanta “cierto perfume” es por que lo asocia a un hombre que conoció y, muy probablemente, cada vez que lo perciba le harás acordarse de él. Es mejor que identifiques el tipo de aromas que le agradan y tú elegir uno de ese estilo para que sea entonces “ese aroma el que te defina y provoque que ella lo asocie a ti.

      Dónde se debe aplicar el perfume:
      1) En cuello
      2) En las mejillas
      3) En las muñecas

      NUNCA EN LA ROPA.

      Saludos.

      Me gusta

  3. Adémas y aunque la mayoria de la gente no lo sepa TODOS los perfumes son UNISEX, los aromas no tienen sexo, ahora son de “hombre” o de “mujer” solo por mera estrategia de marketing para no hacer sentir homosexuales a los hombres. Yo he probado usar perfumes de “mujer” y cuando voy a preguntar por algún perfume me quedan mirando raro, cosa que realmente no me importa porque al final del día las personas me dicen que huelo bien y eso me hace sentir bien jaja. Soy gay (no afeminado) pero uso perfumes de ambos sexos y la gente muchas veces ni lo nota. Si te atreves a usarlos tendras una infinidad de nuevos perfumes!.

    Me gusta

    • Hola, Jair. Muy buen punto el que comentas. En efecto los perfumes no tienen género, pero la mercadotecnia necesita hacerlo. Aunque, lo que no me convence es que una mujer usara una loción para hombre y que digamos que huele delicioso.

      Saludos y gracias por leerme.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Branding Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: