Saltar al contenido.

Las 6 reglas de etiqueta fundamentales


En la vida de cualquier persona llega un momento en el que debe preguntarse:” Cómo anda mi imagen en cuestión de etiqueta o protocolo?”

Hoy te compartiré las 6 reglas de Etiqueta fundamentales que debes dominar para considerarte una persona de alto nivel.

Regla No.1: Puntualidad.
Es la primera debido a que es la que más falla. Quien es puntual de inmediato comunica que tiene el control de su tiempo y que respeta el tiempo de los demás.
(El pretexto del tráfico no es válido porque es 100% predecible). Si llegarás tarde, por 5minutos que sean, comunícate con la persona e infórmale de tu retraso.

Regla No.2: Conducta apropiada al hablar por teléfono

Habla con educación y cortesía (lo cual, no quiere decir que te vuelvas acartonado y falso)sonríe como si estuvieras frente a la persona. Habla sin prisas y buena dicción. Cuando recibas una llamada por celular aíslate para tomar la llamada y no interrumpas a los otros, habla en voz baja.

Regla No.3: No tutees!!! Más vale pecar de cortés que de confiadote. Solo debes tutear cuando ya existe una relación de confianza o la persona te solicita que le hables de “tu”. Al personal de servicio en restaurantes y valet parking NO SE LE TUTEA.

Regla No.4: Vestimenta
Una cosa es que te sientas cómodo y otra muy diferente que estés fachoso, despeinado, ojeroso y con los zapatos sucios.
Saber vestir de acuerdo al evento, clima, objetivo de la reunión y audiencia es un tema de educación más que de “moda o superficialidad”. Nunca olvides el sabio dicho: “Como te ven te tratan”.

Regla No.5:Lenguaje apropiado.
A ver (y no “haber”), el como hablas y el como escribes me dice quién eres. Tanto es un error hablar siempre con groserías en los negocios, como es un error hablar súper formal en una reunión con tus amigos de toda la vida o tu familia.

Un gran amigo mío, sabio por los años de experiencia que le dio la vida, me enseñó dos de las reglas más valiosas de mi vida en cuestión de comunicación y elegancia:

“Viste más un buen lenguaje que el mejor traje”.

Y una más: “No existen malas y buenas palabras. Son los hombres moralistas los que creen que decir un “tonto” es más educado que decir “pendejo”. Si la ocasión lo amerita y en verdad la palabra define exactamente el significado de lo que queremos decir, no es malo decirla. Entre más leas tendrás más vocabulario. Entre más groserías digas en una conversación más denota tu falta de cultura porque desconoces la riqueza de tu idioma.

Regla No.6: Modales en la mesa.
Cuando comemos hacemos mucho más que saborear los alimentos; compartimos momentos importantes con otros. La forma en que te comportes en la mesa también habla por ti sin palabras. Aprende las reglas básicas y los errores más comunes como: hablar con la boca llena, sonarse con la servilleta o usarla como babero, sorber la sopa, sentarse en la silla de manera inapropiada, hablar de temas incómodos para los demás comensales.

Cómo anda tu nivel de etiqueta y buenos modales?

Nos leemos pronto.

Nos leemos pronto.
IMAGEN EXCELLENCE, siempre un paso adelante.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Marca Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: