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Cómo ganar la confianza después de una mala primera impresión


En algún momento de nuestra vida todos hemos escuchado la famosa frase “Nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”. Lo cual, es cierto, pero…seamos realistas: no siempre logramos dar esa primera impresión como nosotros quisiéramos.

¿Qué hacer entonces?

TIENES QUE HACER ALGO QUE SORPRENDA POSITIVAMENTE a tu objetivo, sea persona o empresa que vuelva a llamar la atención en ti.

Algunas tácticas, según el caso que te haya provocado no dar una buena impresión:

1) Aceptar que tu desempeño no fue el óptimo y ofrecer disculpas.
Esto provoca que el otro baje la guardia al ver que eres capaz de aceptar tus errores.

2) PEDIR ESA SEGUNDA OPORTUNIDAD DIRECTAMENTE. Si ya te disculpaste no esperes que el otro te diga “¿y cuándo regresas a convencerme?”…Esa acción debe ser pedida con seguridad por ti mismo. Nadie más en tu lugar.

3) Si no te conviene disculparte, lo mejor que puedes hacer es GENERAR TÚ MISMO UN PRÓXIMO ENCUENTRO en donde tengas la oportunidad de REIVINDICAR tu imagen.

Algo muy importante que quiero que sepas es: TODA IMAGEN PUEDE SER MEJORADA PERO REQUIERE DE UNA ESTRATEGIA, NO IMPROVISES.

Y como consejo final: No te confíes y creas que entonces no hay que preocuparse por dar una buena primera impresión, SIEMPRE SERÁ MÁS DIFÍCIL CORREGIR QUE HACERLO BIEN DESDE EL INICIO.

Buen día a todos y gracias por la votación vía twitter sobre el tema que deseaban que tratara hoy en mi blog. Fue un gusto escuchar sus sugerencias.

Nos leemos pronto.
IMAGEN EXCELLENCE, siempre un paso adelante.

2 respuestas »

  1. Hola
    Interesante y muy cierta tu nota!

    Algo que recomiendo y que ayuda mucho para esa primera impresión y/o corrección, es necesario estudiar las necesidades, preocupaciones o intereses de la persona con la que te vas a contactar, hablar de lo mismo, preocuparse e interesarse por lo mismo y si es posible con el mismo lenguaje, eso te ayuda a que te identifiques de mejor forma con tu interlocutor.

    Creo que una buena disculpa no sirve de nada sin una buena preparación, no hay que confiarse nunca.

    no crees?

    Saludos

    Me gusta

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David Navarro

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