Saltar al contenido.

Jueves de Imagen Masculina: Telas recomendadas para el calor


Ahora que el calor ha empezado y cada vez más la temperatura asciende es importante que como hombre también vistas con las telas más recomendadas para esta época.

Con frecuencia veo hombres que cometen un grave error de vestimenta, y al mismo tiempo afectan su imagen pública: usan el mismo tipo de telas todo el año. Desconocen que hay telas específicas para cada estación del año y que cada tipo de tela posee distintas características.

No te limites a usar un solo tipo de tela todo el año. Ya te imagino con el traje de lana que compraste en invierno, de color oscuro, y que continuas usando aún en tiempo de calor. ¡Te has estar asando!

¿Cuáles son las telas apropiadas para el verano?

Todas aquellas de fibras naturales (aquellas que se extraen de materiales de la naturaleza y permiten al cuerpo transpirar, además de ser muy frescas y cómodas), como son:

1) Algodón. (Entre más composición tenga tu prenda de este material será más fresca y, por paradójico que parezca, será más resistente y ligera al mismo tiempo.

2) Lino. (Existe el lino típico que se arruga mucho y es más apropiado para la playa y existe también un tipo de lino libre de arrugas, más apto para la ciudad).

3) Viscosa.

A disfrutar del clima con el uso de las telas más adecuadas.

No sacrifiques tu comodidad por tu imagen, mejor invierte en telas propias del verano y luce como todo un Dandy sin preocuparte del calor.

Nos leemos pronto.

IMAGEN EXCELLENCE, siempre un paso adelante.

6 respuestas »

  1. David, día tras día confirmo que muchas personas no prestan atención a estos pequeños detalles que permiten además de estar más cómodo estar más acorde en este caso con la temperatura y en consecuencia con el entorno al que se exponen.

    Me gusta

    • Hola, Luján.
      Así es, México debe empezar a poner más atención al tipo de telas que se usan, pues con el cambio climático ya no solo es por “moda” usar las telas de primavera, verano, otoño, invierno, sino por salud, comodidad e imagen.

      Muy buen comentario.
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Es cierto, precisamente cuando leía la nota recordaba que los hombres somos malos para saber bestir, muchas veces no combinamos la ropa que usamos, una regla que he visto es usar el color del cinturon, del mismo color que el de los zapatos…

    Muy pocos hombres son los que convinan las prendas dependiendo de la temporada del año, peor si se tiene que tomar en cuentala convinacion de colores…

    Es totalmente cierto aquello de que si compramos algo, ya sea playera, camiza, pantalon, los hombres lo explotamos al máximo, no se diga los zapatos, o el cinturon mismo, me parece que debemos ampliar nuestro closet con prendas más apropiadas, tambien no se que tan correcto o equivocado sea la utilización de prendas blancas en las temporadas de calor, pero se ha puesto de moda la recomendación en los mdios de comunicación.

    Espero que en las próximas semanas hagas un reportaje de ropa para usar en Verano, por eso que se hacercan los meses con clima más variado por las lluvias en junio y Julio.

    Gracias por el artículo.

    Me gusta

    • Hola, Javier. Muchas gracias por leerme. Seguiré tu recomendación para hacer un artículo sobre el uso de las telas y prendas más apropiadas para el verano.

      En cuanto al uso de las camisas de color blancas de algodón para esta época son muy recomendables, solo cuida que al usarse sin corbata, el cuello debe ser rígido o tener botones que sujeten el cuello, llamado button down.

      Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Marca Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: