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Lunes de Branding Personal: Sorprende entregando más de lo prometido.


En los negocios estamos acostumbrados a entregar al cliente exactamente lo que contrató y creemos que eso es satisfacer sus deseos. Esto es bueno pero no extraordinario.
Cualquier persona en el fondo desea ser sorprendida y sentirse especial. No satisfagas la necesidad de tus clientes, !supéralas!
Si el cliente te contrató un servicio de taxi y te dedicas solo a llevarlo a su destino pensando que siendo cortés es suficiente, entonces el cliente solo sentirá que hiciste un “buen trabajo pero no excelente”. Si en cambio al abordar tu taxi tú le ofrecieras algo de beber, sin costo extra, le comentas que buscarás la ruta más corta en tu sistema de gps o que verificarás los twitts que hablan acerca del tráfico en ese momento; y además le preguntas qué temperatura desea la calefacción…entonces no solo habrás cumplido con tu deber de transportarlo sino también habrás superado sus expectativas. A quién crees que deseará contratar la próxima vez que necesite un taxi?

Nos leemos pronto.
(Feliz 10 de mayo a todas las mamás!)

1 respuesta »

  1. Órale, si eso es algo que ultimamente se ha venido aplicando al término de “Calidad”, dar lo que el cliente o usuario pide, mas algo más….

    Gracias por recordarnoslo

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David Navarro

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