Saltar al contenido.

Ley del Poder no. 46: Nunca se muestre demasiado perfecto. (La humildad como táctica para ser exitoso)


Reescribiré textualmente lo que Robert Green, el autor de las 48 leyes del poder, comenta acerca de esta regla:

“Siempre es peligroso mostrarse superior a los demás, pero lo más peligroso de todo es parecer libre de toda falla o debilidad. La envidia genera enemigos silenciosos. Lo inteligente es poner de manifiesto, de vez en cuando, sus defectos y admitir vicios inofensivos, a fin de desviar la envidia y parecer más humano y accesible. Sólo los dioses y los muertos pueden parecer perfectos impunemente.”

Para todos aquellos amigos lectores de este espacio que cuentan con la cualidad de ser perfeccionistas, les comparto un consejo que a mi me ha abierto muchas puertas en los negocios:

1)   El creer que “en todo aciertas” porque eres perfeccionista y cuidas en extremo que todo te salga bien y así impresionar a los demás, a la larga es una táctica muy riesgosa, pues a los demás, en vez de inspirarles confianza puedes aislarlos al provocar que ellos se sientan intimidados por tanta rigidez y perfección. A todos nos gusta convivir con personas accesibles e iguales. Date la oportunidad, sin bajar tu nivel de profesionalismo (pero sí el nivel de perfeccionismo) de mostrarte a veces también imperfecto.

2)   Nunca, aunque lo sepas, te muestres superior a tus clientes. Jamás subestimes a ninguna persona por su aspecto (nunca sabes con quien puedes estar tratando y qué conexiones importantes puede tener esta persona).

3)   Nunca hables mal de tu competencia, si en verdad ofrecen un mal producto o servicio, no hace falta alardearlo, enfócate en los beneficios del tuyo y olvídate de los defectos de los demás.

Espero te haya servido este comentario para el día de hoy y tu vida.

Nos leemos pronto.

3 respuestas »

  1. Estoy en parte de acuerdo con lo que dices David, sin embargo, ¿no crees que en México pecamos de ser DEMASIADO humildes? Te lo digo porque me he encontrado mucha gente exitosa en este país que, dado que nos han educado de no laurearnos de nuestros logros, se la pasa diciendo “bueno, fue un trabajo de equipo” o “¡ay! No es tan bueno el trabajo”.

    Yo creo que debemos tener la cabeza más en alto y, si algo hicimos bien, ¿por qué no presumirlo? ¿Por qué no vendernos con los logros que tenemos ante los demás?

    Me gusta

      • Todo tiene que bailar en un perfecto equilibrio de las emociones, de esta manera las personas te ven como alguien ecuánime un ente de buen tacto.

        Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Marca Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: